sábado, 24 de marzo de 2012

Visitar las iglesias imperdibles de Alemania

Turismo diferente: recorrer la gran variedad de catedrales y templos de enorme belleza y valor artístico, para expresar la fe y maravillarse con su arquitectura.
 
Alemania con su atrayente historia, sus diferencias culturales y su mezcla arquitectónica es, sin lugar a dudas, un país sumamente interesante para recorrer durante todo el año. Algunos de sus edificios de mayor belleza son, justamente, iglesias. ¿Existe mejor idea que disfrutar de la Semana Santa recorriendo hermosos templos en el país germano? Aquí se presentan algunas de sus iglesias más bellas, para peregrinar hacia ellas demostrando la fe en Pascuas y durante todo el año.  

El impresionante Domo de Berlín 

Viajar a Berlín implica, casi obligatoriamente, adentrarse en la Catedral de la ciudad o Berliner Dom. Ubicado en la famosa Isla de los Museos, es un bellísimo templo del siglo XIX, con una imponente cúpula redonda clásica de la época, flanqueada por cuatro de menor tamaño. Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, el edificio conserva la solemnidad y elegancia que lo caracterizó desde su construcción. En el interior, deslumbra el magnífico órgano, su bóveda de cobre de 75 metros y el altar mayor de Stüler. La Cripta de la Iglesia alberga casi cien sarcófagos con los restos de los Hohenzollen, miembros de la realeza alemana. Una visita curiosa que vale la pena realizar. Si se vuela a Berlín en octubre, es recomendable intentar coincidir con el “Festival de las luces”. Durante este festejo, todos los monumentos de la ciudad son iluminados por las noches dibujándose sobre ellos diferentes patrones que simplemente dejan al turista con la boca abierta. Incluso la belleza del Berliner Dom se ve destacada por este acontecimiento.  


Conocer la Catedral de Colonia 

El estilo neogótico del Kölner Dom destaca entre las edificaciones que pueblan Colonia. Sus cúpulas espigadas y plenas de detalles conforman junto con el río y las construcciones típicas alemanas una postal difícil de olvidar. Sus arcos ojivales y su gran altura (no en vano fue entre 1880 y 1884 el edificio más alto del mundo) le confieren una magia única donde pareciera que sus inalcanzables torres pudiesen tocar el cielo. 

Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y posteriormente declarada Patrimonio de la Humanidad, este templo conserva en su interior el famoso Relicario donde, según la tradición, descansan los Tres Reyes Magos y alberga también una de las campanas más grandes del mundo. Durante el Carnaval, vale la pena tomar una foto de la plaza de la Catedral poblada de gente festejando con la imponente figura del templo detrás.  

Recorrer la magnífica Frauenkirche de Dresden 

Su impactante formato en redondo junto con los detalles aplicados hacen de la Iglesia de las Mujeres de Dresde una de las construcciones barrocas más bonitas de Alemania. En el interior de la Iglesia, la atención se centra rápidamente en el púlpito, el nuevo órgano, que reemplaza al utilizado por Bach y posteriormente destruido durante la guerra, y la bella cúpula. Los apliques barrocos de color dorado sobre las paredes, columnas y balcones de un blanco deslumbrante le confieren una elegancia muy particular. Una curiosidad es la posibilidad de contemplar la antigua cruz que coronaba la anterior construcción antes de los bombardeos.  

Nikolaikirche, turismo en Leipzig 

Leipzig es una ciudad universitaria y encantadora que obtuvo fama como punto de partida de la Revolución Pacífica de 1989, precisamente en la Iglesia de San Nicolás. De trazados románicos, el exterior de este templo no permite advertir la belleza que esconde dentro. Austera con reminiscencias neogóticas en su interior, la Nikolaikirche posee un encanto difícil de explicar. Los detalles de sus columnas asemejándose a plantas y el estilismo de su altar y sus arcos la convierten en un lugar digno de ser visitado. 

Contemplar la belleza barroca de St. Michaelis 

En Hamburgo se encuentra la Iglesia Barroca más importante del norte de Alemania. Grande y altiva, lo que capta la atención y maravilla es su revestimiento en oro blanco y su enorme reloj campanario, el más grande del Alemania. Si se visita Hamburgo, vale la pena pasear por los alrededores de la iglesia a las 10 o a las 21 para escuchar la bella melodía que tocan los instrumentos de viento de dicho reloj. 

Viajar a Aachen, ciudad de la Catedral Imperial 

Marienkirche, o Capilla Palatina, es el fastuoso templo de Aquisgrán que recuerda aún hoy en día su pasado imperial. Su mezcla arquitectónica, que recoge elementos clásicos, bizantinos y franco-germanos, facilita que vuele la imaginación trasladándose a los tiempos de las coronaciones del Imperio Romano. La Iglesia alberga, no sólo los restos de Carlomagno, sino también uno de los tesoros eclesiásticos más significativos de Europa. 

La Catedral de Ulm, la más alta del mundo 

Ulm se encuentra en las cercanías de Stuttgart y Munich y es la propietaria de uno de los templos más maravillosos del país. Gótica y esbelta, la Ulmer Münster es, sin lugar a dudas, el emblema de la ciudad. Su torre oeste con 161 metros de altura la convirtió en la Catedral más alta del mundo. Miles de turistas al año acuden a contemplar sus impactantes detalles arquitectónicos, las esculturas de madera, la sillería tallada del coro, los vitraux antiguos y el imponente altar mayor de Martin Schaffner.  

Pasear por la Frauenkirche de Munich 

La Catedral de Nuestra Señora, o Frauenkirche, es una construcción emblemática de München. Austera y sin los detalles típicos del Gótico tardío, su edificio de ladrillos rojos y altísimas torres de techos verdes emana distinción. 

En su interior se encuentra una enorme colección de arte de los siglos XV a XVIII; sin embargo, lo más sorprendente de esta iglesia es "la pisada del diablo“, una huella que según la leyenda dejó satanás cuando merodeaba por el templo. 

Estas son algunas de las Iglesias más bellas de Alemania, ideales para visitar durante su viaje al país germano. Seguramente quedará asombrado por la diversidad de estilos y cantidad de hermosas obras arquitectónicas que ese país alberga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...