viernes, 23 de marzo de 2012

Cavas submarinas, un viaje diferente en Chile

Buceo y cata de vinos se funden en una experiencia única que vale la pena disfrutar. Vacaciones en las bodegas submarinas: buena bebida y la belleza del mar chileno.
 
El fondo del océano ha cautivado al hombre a lo largo de los siglos. Cientos de libros, leyendas y obras de arte se han inspirado en esa inmensa extensión de aguas azules. El buceo, el snorkel y otras actividades acuáticas han permitido conocer un poco más los misterios y la belleza del mar, al tiempo que su hechizo sobre el hombre crecía. Una vez más, su intrigante e hipnotizante poder han actuado como aliciente para la creación: las cavas submarinas.  

El nacimiento de Cavas Submarinas en Chile 

Las cavas submarinas nacieron en 2004 como un experimento de Patricio Casanueva de Bodega Viña Casanueva, un chileno aficionado al buceo y al buen vino, para conocer los efectos de las profundidades sobre el sabor de esta bebida. Esta oferta refrescante y deliciosa, apta para aventureros y no tanto, se materializó como marca en el verano de 2005. Cavas Submarinas es, justamente, el nombre que recibe el vino que se esconde en las profundidades del océano a la espera de algún corazón aventurero que desee degustarlo.  


El secreto bajo el mar: vino Cavas Submarinas 

El vino de cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenère, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de Alejandría se produce mediante métodos tradicionales en las 120 hectáreas de la Bodega Viña Casanueva, ubicada en el Valle de Itata, al sur de la capital chilena. 

 Luego, las botellas de Muscat Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon son conservadas durante al menos seis meses en cavas que se encuentran a 15 metros de profundidad. Su guarda marina posibilita que el vino macere a una temperatura constante de 8 grados. La temperatura sumada al vaivén continuo del agua por las corrientes marinas, la presión ejercida sobre las botellas y el efecto refractario del sol actúan sobre el vino acentuando sus características.  

Turismo en Chile: buceo y bodegas submarinas 

La belleza del exclusivo balneario de Zapallar, emplazado 160 km. al noroeste de Santiago de Chile, guarda un tesoro entre sus bosques, su pequeña ensenada y sus cerros: los vinos Cavas Submarinas utilizan el fondo de su mar como guarda. 

Rescatar una botella entre peces multicolores y demás fauna marina es una experiencia única y posible para quien se anime a la aventura. Allí, en el fondo se encuentran los cofres de las botellas, añejados por el agua y cubiertos de pequeños caracoles y otros elementos marinos. La extracción de una botella puede realizarla uno mismo si se posee la preparación adecuada para bucear o un buzo profesional de la empresa Tiempo de Fondo (acreditada con 5 estrellas por Padi Internacional). 

El costo de este maravilloso tour, que incluye el rescate de la botella y su posterior degustación en el restaurante "El Chiringuito" junto con exquisitos pescados y mariscos, es de entre 200 y 300 dólares por persona.

Degustación de vinos chilenos 

La reluciente botella conserva su corcho en perfectas condiciones al igual que su etiqueta a pesar de haber estado sumergida durante meses. La cata se realiza frente al mar, acompañada por exquisitos mariscos u otras especialidades chilenas si así se desea. Los aromas y sabores del vino se ven transformados por la influencia del océano, volviéndose sus características más intensas. El poder del océano genera un envejecimiento único y sutilmente diferente al que el mismo vino alcanzaría sin estar bajo el mar.  

Cavas Submarinas en España: Tossa del Mar en Girona 

La original apuesta de Bodega Casanueva ha repercutido internacionalmente en el mundo del vino. En la actualidad, Tossa del Mar en Girona (España) ofrece también la posibilidad de elegir la propia botella de las profundidades del mar. En colaboración con el centro de inmersión “Cala Llevadó Watersports Center", los amantes del vino pueden viajar a las profundidades y buscar su botella de vino Cavas Submarinas en el fondo del Mediterráneo, para luego degustarla en el restaurante Beach Club. 

El Tour Cavas Submarinas es una oportunidad perfecta para combinar la buena bebida y paisajes paradisíacos. Un viaje muy recomendable para aventureros y amantes del vino.

Imágenes: TeamGeistJenny Downing

2 comentarios:

  1. hola como me puedo contactar para aguendar una visita la cava de zapallar no contre el contacto ni un correo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José:

      Este es tan sólo un simple blog sobre viajes, no somos una agencia de viajes ni dueños de Cavas Submarinas. Lamento no poder ayudarte con tu excursión a la Cava de Zapallar.

      Saludos,
      Antonella

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...