lunes, 10 de diciembre de 2012

Guía de destinos para Navidad y Año Nuevo

Ciudades de Europa, Asia y América. Turismo familiar, religioso o simplemente divertido. La información que necesita para elegir y disfrutar de las vacaciones 2011.
 
Pasar las fiestas fuera del hogar es una costumbre cada vez más extendida. Muchas familias prefieren aprovechar los días festivos para conocer una nueva ciudad e incluso, una nueva cultura. Elegir a dónde ir durante las fiestas implica un arduo proceso de selección, ya que se deben armonizar los deseos de todos los miembros de la familia con el presupuesto y el tiempo disponible. Aquí encontrará algunas ideas para aprovechar esos días libres de la mejor manera posible: conociendo un nuevo sitio y divirtiéndose en familia.  
Destinos clásicos en Europa 

Hay ciudades cuyo encanto ha cruzado fronteras y que por ello, año tras año reciben gran afluencia de turistas durante las festividades. Son ciudades magnéticas, vestidas de fiesta y pobladas de mercados navideños, como:
  • Londres con su árbol de Trafalgar Square, sus pistas de patinaje, sus increíbles escaparates navideños y el Boxing Day;
  • París con la fantástica iluminación de la Tour Eiffel y Les Champs Elyseés, la misa de gallo en la Catedral de Notre Dame y los grandes almacenes decorados alegóricamente;
  • Berlín con la tradición de St. Nikolaus y cantar villancicos frente al Tannenbaum, los conciertos navideños y la fantástica fiesta de Silvester frente a la Puerta de Brandemburgo;
  • Madrid con la Gran Vía y la Puerta de Alcalá iluminadas, el show Cortylandia, los belenes, la espera del nuevo año en la Puerta del Sol y la Cabalgata de Reyes.
Viajar a destinos religiosos 
Existen dos ciudades que son por definición destinos de peregrinaje: Roma y Jerusalén. No existe mejor viaje para quien desee vivir el verdadero espíritu navideño y celebrar el nacimiento de Jesús que acercarse a alguno de estos fantásticos lugares.  
Roma, ciudad eterna, ofrece la posibilidad de participar de la misa de gallo oficiada por el Papa y recibir la bendición Urbi et Orbi el día de Navidad, además de contemplar los pesebres de enorme valor cultural que pueblan las Iglesias y disfrutar de la enorme cantidad de espectáculos navideños. 
Por su parte, Jerusalén permite conocer un poco más las raíces del cristianismo, el judaísmo y el islamismo. Recorrer la Iglesia donde nació la Virgen María o el Huerto de Getsemaní, y colocar un pedido en el Muro de los Lamentos son tan sólo algunas de las experiencias únicas que se pueden vivir en esta multifacética ciudad.  
Viajar con niños en Navidad 
Visitar los parques de diversiones es el sueño de todo niño. Si es en Navidad, mejor. La magia de los parques se incrementa, los fuegos artificiales son prácticamente de otro planeta y la sensación de conocer a alguno de los personajes favoritos e incluso, a Papá Noél es indescriptible.  
Disneyland París prepara todos los años una serie de actividades especiales para las fiestas, como la Cena de Mickey, simpáticos shows navideños, desfiles impactantes, el encendido del árbol de Navidad y, por supuesto, el Pueblo de Papá Noél, donde se lo puede conocer cara a cara. 
Las sorpresas de Walt Disney World también son increíbles: la fiesta de Mickey, el despampanante espectáculo de luces Osborne, la procesión Candlelight, la transformación del Castillo de la Cenicienta en hielo y mucho más.  
Navidad en América 
Dos ciudades maravillosas, enormes e imponentes... cada una a su manera. Nueva York deslumbra con el encendido del árbol del Rockefeller Center, la exquisita decoración de sus escaparates, los magníficos shows de Broadway, la espera del nuevo año en Times Square y los imponentes fuegos artificiales.  
Buenos Aires, por otro lado, conquista al turista con el clima veraniego, con la calidez de su gente, con el tango y, por supuesto, con el asado y otras típicas delicias.  
Turismo original en Europa 
El Viejo Continente cuenta con numerosas ciudades de gran interés cultural que pueden ser un espectacular destino durante las fiestas. 
Si el frío no lo incomoda y conocer a Papá Noél es uno de sus deseos, siempre puede acercarse a Laponia. Allí se encuentra instalado su taller de los juguetes y que existen numerosas aventuras navideñas a la espera de los turistas. 
Quienes deseen unas Navidades distintas pueden viajar a Amsterdam y así participar de la tradición de Sinterklaas, recorrer sus estupendos museos o simplemente recibir el nuevo año en plena calle disfrutando de un ruidoso show de fuegos artificiales.  
Praga, por su parte, ofrece espectáculos navideños imperdibles y el festejo en la Plaza de la Ciudad Vieja es magnífico. 
Los amantes de las playas siempre pueden optar por recibir al Nuevo Año en bañador, en las Islas Menores y en las Islas Mayores de Canarias. Un lugar donde la Navidad se vive de manera muy especial. Estos son tan sólo algunas de las múltiples opciones de destinos que puede conocer durante estas fiestas. Ahora sólo es cuestión de elegir, reservar y disfrutar.

1 comentario:

  1. Hola, muy buen articulo gracias, algo recomendable si vais a viajar con niños, es poder contar con un vehículo de alquiler de coches, pues a ellos les va a parecer algo muy nuevo y se van a entretener, y no causaran mayor molestia.

    ResponderEliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...