martes, 10 de abril de 2012

Itinerario en la Costa Amalfitana: turismo en Italia


Italia es un país de gran belleza natural y cultural. La cultura del antiguo Imperio Romano, junto con la de Grecia, ha marcado a fuego la existencia de los pueblos occidentales. Viajeros de los más recónditos lugares del mundo eligen la Costa Amalfitana para escapar de las grandes ciudades y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Encantadores se elevan los pueblos en las colinas de los cerros, contrastando con las blancas playas y el turquesa profundo del mar. Construcciones antiguas y siglos de historia se entremezclan con los deslumbrantes paisajes de la costa de la Campania, cortando momentáneamente la respiración de los turistas. Conozca algunos de los pueblos más deslumbrantes de la región.

Turismo en Positano, un pueblo con glamour

A poco más de una hora en coche desde Nápoles, Positano deslumbra al visitante con sus casitas encastradas sobre las laderas de las montañas Lattari y sus estrechas callejuelas peatonales. En el aire se respira una exquisita mezcla de aromas: olivos, limones, uvas y flores invaden los pulmones.Subiendo y bajando escaleras, se encuentra uno con magníficos exponentes de la antigua grandeza romana, como la Villa Romana y las torres de defensa, y la deslumbrante Iglesia S. Maria dell’Assunta con su cúpula de estilo árabe. La historia se entremezcla con las tiendas de productos típicos de la ciudad más chic de la Costa Amalfitana: sandalias coloridas de cuero, cerámicas y limoncello.

Quienes deseen vivir una experiencia diferente, pueden degustar platos de la cocina italiana en Da Adolfo, un restaurante muy especial ubicado en medio de una cueva al que se arriba solamente en barco.



Sendero de los Dioses: senderismo en la Costa Amalfitana


La caminata de 8 kilómetros a la largo del Sentiero degli Dei permite sumergirse en la naturaleza. Se trata de un recorrido mágico a 500m sobre el nivel del mar, donde los pueblitos se suceden y los ojos pueden contemplar desde Positano hasta Praiano e incluso, las islas Capri y Galli en un día claro.

Excursión a la Isla de Capri


Maravillosas son las vistas panorámicas desde la delgada autopista SS163, cuyas curvas desafían los acantilados, que permite llegar a Sorrento, ciudad desde donde parte el ferry a la bella Capri. Si se dispone de un par de horas allí, perderse entre los castillos medievales y las playas, donde destaca la concurrida Bagni Della Regina Giovanna con sus restos arqueológicos, puede ser una gran idea.

Una vez en Capri, no debe dejar de visitarse la ciudad de nombre homónimo. La Piazza Umberto I, más conocida como Piazzeta, es el centro social de la ciudad, un lugar ideal para tomar un café y observar escaparates y la imponente catedral del siglo XVII.

Los amantes de la fotografía disfrutarán de la vista panorámica de la isla desde Anacapri y de la visita a la Gruta Azul (Grotta Azzurra). El intenso color del mar y sus destellos dentro de la gruta deleitarán sin duda a los turistas.

Vacaciones de descanso en Furore y Conca dei Marini


En un radio de 40km desde Positano, se encuentran dos de los más encantadores pueblos de la Costa Amalfitana. Furore es un pequeñísimo enclave pesquero al lado del mar, tan diminuto que ha ganado con los años el apodo de “ciudad fantasma” ya que resulta difícil verlo desde la ruta. Además de la indescriptible tranquilidad, su principal atractivo es, sin lugar a dudas, el hermoso fiordo del que es dueño, donde se escucha rugir al mar enfurecido.
Por su parte, Conca dei Marini también resulta un lugar perfecto para descansar y relajarse. Habitado por menos de 700 personas, destaca por su Grotta dello Smeraldo, una hermosa gruta bañada por aguas color esmeralda que cuenta con la particularidad de tener un pesebre sumergido.

Viaje a Amalfi, ciudad de ensueño en Italia


La ciudad que da nombre a esta bella costa italiana es llamativa y dueña de un aura muy particular. La fachada de mosaicos de la Catedral, con mezcla de estilos árabe y romano, es quizás uno de los más impactantes edificios de Amalfi. En la bella Cripta barroca descansan los restos de San Andrés, primer discípulo de Jesús.

La majestuosidad de Amalfi se siente a cada paso que se recorre la ciudad. Su arquitectura se encuentra bañada por un antiguo encanto que rememora de alguna manera su histórica grandeza. Callejuelas sinuosas y estrechas son coronadas por una vista espectacular del Arsenal (antiguo lugar de construcción de barcos) y blancas playas bañadas por el profundo azul del mar.

Ravello: escapada de fin de semana


Si el tiempo lo permite, interesante resulta visitar Ravello, ubicado a tan sólo 6.5km de distancia de Amalfi. Frondosos jardines e imponentes villas llaman poderosamente la atención en este pueblo de altura (400m sobre el nivel del mar), desde donde se obtienen algunas de las mejores fotos panorámicas de la Costa de Amalfi.

La Costa Amalfitana es uno de los secretos mejor guardados de Italia. Histórica y de increíble belleza natural, recorriendo sus pueblos es fácil entender por qué la UNESCO nombró la zona como Patrimonio de la Humanidad. Un lugar mágico para unas vacaciones inolvidables.

Imagen: Aguademayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...