lunes, 16 de abril de 2012

Playas de película para amantes del cine

Paisajes retratados en grandes filmes de la pantalla grande, ideales para sentirse una estrella en pleno set de filmación. Turismo perfecto para cinéfilos.
 
Las playas han servido durante toda la historia del cine como sets de filmación de relatos de toda índole. La sensualidad de la arena, el bullir del mar y el misterio de la bruma han protagonizado filmes que han quedado grabados en la mente de los cinéfilos.  

Playas donde se filmaron romances a orillas del mar 

Quizás una de las escenas más recordadas del cine es el fogoso encuentro entre Burt Lancaster y Deborah Kerr en “From here to eternity” (De aquí a la eternidad, 1953). Sus besos apasionados tuvieron lugar en una bella playa al sudoeste de Oahu (Hawaii), llamada Halona Beach Cove. También en Oahu se filmaron las exitosas series “Lost” (Perdidos en España) con el accidente del Oceanic escenificado en Mokuleia Beach, y “Baywatch” (Vigilantes de la Bahía en España) con gran cantidad de tomas en Honolulu. 

Los amantes de los deportes acuáticos como el snorkel o el buceo seguramente disfrutarán visitar las cristalinas aguas repletas de fauna marina de la película “The blue lagoon” (La laguna azul, 1980). Turtle Island (Fiji) fue el escenario elegido para filmar esta controvertida y reconocida historia de amor adolescente. Un lugar mágico, perfecto para un viaje en pareja.  


Sets de filmación de intentos de seducción en la arena 

 Sugar (Marilyn Monroe) le cuenta a Josephine (Tony Curtis) que desea casarse con un millonario en “Some like it hot” (Con faldas y a lo loco en España y Una Eva y dos Adanes en Latinoamérica, 1959). Por eso, Joe deja de lado su disfraz e intenta deslumbrarla simulando ser rico en las blancas arenas de la playa Coronado (California, USA) perteneciente al hotel de nombre homónimo (más conocido como “The Del”). 

Los paseos en pareja por la playa son moneda corriente en las películas, una buena forma de intentar seducir al hombre o mujer de turno. Cannon Beach (Oregon, USA) es el nombre de la playa donde Jacob le cuenta a Bella las leyendas de los licántropos en el actual éxito de taquilla “Twilight” (Crepúsculo, 2008). La misma aparece también en “New Moon” (Luna Nueva, 2009), cuando Bella salta del acantilado.  

Películas con sentimientos a flor de piel 

Las conmovedoras imágenes de Ada (Holly Hunter) tocando su piano en medio de la playa mientras su hija corretea y baila en el film ganador del Oscar “The piano” (La lección de piano, 1993) se rodaron en la aislada y natural playa Karekare (Nueva Zelanda). 

La impresionante isla Ko Phi Phi Lee (Tailandia), escenario también del tibio film “Cutthroat Island” (La isla de las cabezas cortadas, 1995), ganó fama a través de “The Beach” (La Playa, 2000) donde Leonardo Di Caprio perdía la cabeza por amor y por locura. Maya Beach es el nombre de la playa donde Richard y Françoise consuman su romance.  

Aventuras y desventuras en paradisíacas playas 

La mítica persecución de Indiana Jones y su padre por un avión nazi en “Indiana Jones and the last crusade” (Indiana Jones y la última cruzada, 1989), donde Sean Connery espanta a las gaviotas con un paraguas y provoca que la aeronave se estrelle, se llevó a cabo en la Playa de Mónsul (Almería, España). 

Tom Hanks en el papel de Chuck Noland y su inseparable (e imaginario) amigo Wilson sobreviven en profunda soledad en la bella pero aislada isla Monuriki (Mamamucas Islands, Fiji) durante los cuatro años que retrata el film “Cast away” (Náufrago, 2000).  

Las Bahamas ha sido escenario de numerosas películas a lo largo de los años, entre ellas destacan algunas escenas de “Pirates of the Caribbean” (Piratas del Caribe, 2006 y 2007) y “Casino Royale” (2006). Mientras que el primer film de la saga de piratas se rodó principalmente en Dominica.  

Pasear por playas donde se rodaron fillmes de acción y espías 

La primera escena de “Saving Private Ryan” (Salvar al soldado Ryan en España y Rescatando al Soldado Ryan en Latinoamérica, 1998) es una de las más duras del cine. La invasión del Día D donde gran parte de los militares son masacrados nada más desembarcar, fue filmada en Ballinesker Beach, al este de Curracloe en Irlanda. 

¿Quién puede olvidar la imagen de la bella Halle Berry saliendo del mar en “Die another day” (Muere otro día en España y Otro día para morir en Latinoamérica, 2002), imitando a la también deslumbrante Úrsula Andress? La playa en cuestión no es otra que La Caleta de Cádiz (España), mientras que en “Dr. No” (007 contra Dr. No, 1962) el paradisíaco escenario era Laughing Water (Jamaica).  

Historias épicas y de ciencia ficción en diferentes playas del mundo 

En 1961, la playa de Peñíscola (Castellón, España) se convirtió en set de filmación de “El Cid”, albergando así una de las escenas más poéticas de la película: la cabalgata del Cid y su ejército a orillas del mar. 

 La mítica imagen final de “Planet of the Apes” (El planeta de los simios, 1968) con la Estatua de la Libertad destruida sobre la arena tuvo lugar en Zuma Beach (California, USA). Una bella playa para meditar sobre el futuro de la humanidad. 

Estas son tan sólo algunas de las historias que han cobrado vida en distintas playas alrededor del mundo. Seguramente, los cinéfilos recordarán más escenas filmadas en paraísos terrenales como los presentados en este artículo. Destinos perfectos para un viaje a puro sol, arena y mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...