jueves, 22 de marzo de 2012

Razones para elegir un hostel o albergue juvenil

¿Tiene un hostel ventajas frente a hospedarse en un hotel? Si estás planeando un viaje low cost con tus amigos, tu pareja o solo, no te pierdas este post...

Ya lo decidiste: te vas de viaje. Ahora el tema es ver con quién y cuándo, pero también planificar todo lo relacionado al alojamiento. ¿Qué es mejor: hostel u hotel?

Si el viaje es en grupo, seguramente alguno de tus acompañantes tenga más de una duda respecto a compartir dormitorio con otras personas e incluso, sobre la limpieza de los albergues juveniles.

La primera vez que se prepara una aventura low cost las dudas asaltan a diestra y siniestra, pero verás que muy pronto, con la experiencia, te vas acostumbrando y pierdes el miedo inicial.

¿Qué te parece si vemos algunas ventajas de elegir un hostel?


Excelente relación calidad-precio

Sin dudas, una de tus principales preocupaciones debe ser tu presupuesto. Y sí, como dice la gente: por lo general un hostel tiene un precio mucho más accesible que un hotel. Pero no por eso debes renunciar a la calidad. Por si no lo sabes, existen albergues boutique e incluso, ecológicos, un poco por encima del precio de los hostel normales. Incluso en el hostel más básico, tienes la opción de escoger una habitación individual para compartir con tus amigos y así, evitar tus miedos sobre desconocidos.

Guía turística gratuita

Si es tu primer viaje parando en hostels, seguramente te llame la atención la amabilidad de los recepcionistas. Por lo general se trata de gente apasionada a la que le gusta conversar y dar consejos sobre lugares para visitar y cómo ahorrar. ¡Aprovecha!

Gran oferta

Con los años, los hostels en todas partes del mundo se han multiplicado dándote la posibilidad de escoger entre una oferta muy amplia donde es casi imposible que no encuentres lo que buscas. 

Los hostels son más flexibles que los hoteles

Y sí, al tener dormitorios compartidos conseguir una cama a último momento es más sencillo. Es realmente muy difícil que te quedes sin lugar para dormir si incluyes a los hostels entre tus opciones, aunque cambies de destino durante tu viaje. Por supuesto, siempre es recomendable reservar con antelación pero no es imposible conseguir lugar a última hora y a buenos precios. 

Hacer amigos

Una de las ventajas de los albergues juveniles es la posibilidad de conocer gente que como vos está viajando por el mundo. Los hostels suelen tener habitaciones compartidas donde sociabilizar es parte de la diversión.

Servicios de hotel al precio de hostel

Aunque no lo creas los hostels ofrecen también excursiones e información sobre los atractivos de la ciudad, pero cobran menos que un hotel.

No lo dudes, si tu presupuesto es ajustado, un albergue juvenil puede ser lo que estás buscando.

Imagen: Thiago Borbolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...