miércoles, 1 de febrero de 2012

Turismo en Hamburgo, encantadora ciudad alemana

Iglesias, lagos, monumentos, zona del pecado, zona de compras, teatros, museos y mucho más. Todo lo que Hamburg tiene para ofrecer al turista en su viaje a la ciudad. 

Hamburgo es una de las ciudades más encantadoras del norte de Alemania. La variedad de sus puntos de interés genera un cúmulo de emociones inexplicable para la mayoría de los turistas.


Según su página de turismo, es la segunda ciudad más grande de Alemania detrás de Berlín, con 1,8 millones de habitantes. Por un lado, la belleza de su lago central, su imponente puerto y su increíble vida cultural la hacen recomendable para una visita. Por otro lado, se encuentra el barrio St. Pauli, una zona de vanguardia y grandes pecados, pero no por eso menos interesante de recorrer.  

Hamburgo tiene mucho para ver y disfrutar.

Recorrer el centro de Hamburgo 

El centro de Hamburgo es un conjunto de historia y actualidad. No sólo encontrarán aquí el bellísimo e inmenso Ayuntamiento, sino también las tiendas de las más prestigiosas marcas mundiales. 


El lago central, de nombre Binnenalster, es el corazón de la ciudad. Diariamente, se puede disfrutar de paseos en barco o contemplar la fuente central del lago desde alguno de los cafés y restaurantes de Jungfernstieg, una de las calles comerciales de mayor renombre de la ciudad.

 En una de sus orillas, se encuentra un parque de generosas dimensiones donde los habitantes suelen practicar jogging o simplemente, pasear deleitándose con la vista. A pasos tan sólo del río Alster, se erige orgulloso el Ayuntamiento. Es un edificio imponente que fue inaugurado 1897, luego de que la anterior construcción se consumiese 55 años antes en el gran incendio que azotó la ciudad. Llama la atención su techo verdoso y las figuras de los 20 káiseres que lo custodian. 
 

Conocer el mayor campanario de Alemania 

Desde la plaza del Ayuntamiento, se pueden observar las cúpulas que surcan el cielo. Una de ellas pertenece a St. Michaelis, la Iglesia Barroca más importante del norte de Alemania. En su interior puede albergar a más de 3.000 fieles; sin embargo, lo que capta la atención y maravilla es su revestimiento en oro blanco y su enorme reloj campanario, el más grande del país. Todos los días a las 10 y a las 21 suenan los instrumentos de viento de dicho reloj. Muy cerca de allí, se puede recorrer una zona de casas de comerciantes (Krameramtswohnungen) del siglo XVII. 

Una de estas casas, que fue mantenida a lo largo del tiempo, fue equipada con mobiliario de época por el Museo de Historia de la ciudad y puede visitarse. La zona de tiendas es simplemente exquisita, más allá de las marcas que la pueblan, sus calles peatonales provistas de árboles y bancos valen la pena de ser recorridas, aunque uno no vaya a comprar absolutamente nada.  

Puerto de Hamburgo, "la puerta del mundo" 

 Es el segundo puerto de la Unión Europea, con un tráfico de aproximadamente 13.000 barcos anuales. Es por este motivo que a Hamburgo se la conoce como “Puerta del Mundo”. El paseo por el puerto es mágico, uno se siente pequeño ante la inmensidad de los cruceros y barcos comerciales. 

El Mercado del Puerto (Fishmarkt) abre sus puertas los domingos de 5 a 9.30 en verano y a partir de las 7 en invierno; se trata verdaderamente de una feria de pescados y mariscos. 

Pasear por la zona del pecado 

En el barrio St. Pauli, se encuentra la Reeperbahn, reconocida mundialmente como la calle de los burdeles y los sex shops. Si bien es cierto que en la zona proliferan los stripteases, burdeles y sex shops, también se han instalado aquí teatros y bares alternativos.

Durante la noche, las calles se llenan de curiosos, turistas y visitantes habituales que se mezclan con las mujeres de la vida, quienes ofrecen abiertamente sus servicios en plena calle o desde los escaparates.

En una de las calles transversales a la Reeperbahn, la Herbertstrasse, los turistas se encuentran con un cordón de mujeres de la vida que impiden el paso de mujeres y niños a dicha calle. Sólo el ingreso de hombres a esta zona está permitido.

Cultura en Hamburgo 

Hamburgo es la tercera ciudad en cantidad de musicales del mundo, detrás de Nueva York y Londres. Cuenta con alrededor de 50 museos y más de 300 teatros, pequeños escenarios y cabarets, entre los que destacan
  • Museo de las miniaturas (Miniatur Wunderland): especial museo donde se recrean diferentes países del mundo a escala, con trenes que los recorren.
  • Sala de arte (Hamburger Kunsthalle): alberga pinturas y esculturas del siglo XIII a la actualidad.
  • Galería de arte moderno (Galerie der Gegenwart): arte desde Warhol hasta Baselitz.
  • Museo de arte y oficios (Museum für Kunst und Gewerbe): centro de arte, artesanía y diseño, poseedor de piezas de Europa, del Cercano y Lejano.
  • Ópera de Hamburgo (Stadtsoper Hamburg): posee una de las mejores compañías de ópera de Alemania.
  • Teatro Alemán: sala de estilo rococó, que ha sido elegida varias veces como teatro del año.
  • Teatro Thalia: es el teatro más antiguo de la ciudad.
Hamburgo es una ciudad con mucho para ver, a gusto y elección de los visitantes. Así que no lo pienses más: elige un cómodo hostel en Hamburgo y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...