martes, 31 de enero de 2012

Vacaciones en Amalfi: guía de turismo en la Costa Amalfitana


Viaje a Italia y descubra uno de los pueblos más encantadores de la Costa de Amalfi. Visite Amalfi y conozca sus principales lugares de interés.

La Costa Amalfitana con sus pequeños pueblos empapados por el turquesa del mar es, sin lugar a dudas, una de las regiones más deslumbrantes de Italia

Amalfi, la ciudad que da nombre a esta bella zona, es llamativa y encantadora. A cada paso, la majestuosidad de Amalfi recuerda su antiguo pasado de grandeza. Sinuosas y estrechas sus calles albergan edificios de gran belleza y varios secretos que vale la pena descubrir durante un paseo por el centro histórico.  


¿Qué ver en Amalfi? 

Esta pequeña ciudad italiana, ubicada a 71 km de Nápoles y 35 km de Pompeya, es el lugar perfecto para dejarse llevar y caminar sin rumbo. El mágico contraste entre los altísimos acantilados y el profundo azul del mar es un panorama que puede contemplarse casi desde cualquiera de las estrechas callejuelas zigzagueantes, custodiadas por blancas casitas. 

En la peatonal Lorenzo D’Amalfi, los restaurantes de cocina italiana, donde se puede comer pizza al taglio, y las tiendas de productos típicos de la región se agolpan unos junto a otros embriagando el corazón de los turistas con aromas irresistibles. Vinos, limoncellos, velas y limones de tamaños descomunales, junto con cerámicas, son los souvenirs perfectos para recordar el viaje por la costa de Italia. 


El encanto de Amalfi no radica en monumentos y edificios sino en su cotidianidad dueña de belleza natural, calidez italiana y buena comida y bebida. Se trata de un lugar ideal para descansar y relajarse.

Visitar la Catedral de Amalfi, joya de Italia 

En la céntrica y popular Piazza del Duomo se encuentra el símbolo de Amalfi: la Catedral Sant’Andrea. La espectacular fachada árabe repleta de mosaicos y arcos gobierna desde lo alto de la imponente escalera de más de 60 escalones todo lo que sucede en la plaza. Suntuosa y elegante, la catedral impone respeto e invita a la introspección. 

El interior, de mezclas románicas y bizantinas, transporta al turista casi a un museo de arte: frescos, esculturas y reliquias de gran belleza decoran esta joya de Amalfi. En la cripta barroca, los restos del Apóstol Andrés descansan eternamente, mientras que en el Chiostro del Paradiso se encuentran antiguos sarcófagos romanos.  


Vacaciones en las playas de la Costa Amalfitana 

La playa pública de Amalfi es pequeña y acogedora. Sus vertiginosos acantilados permiten practicar escalada y disfrutar de hermosas vistas, mientras los amantes de los deportes acuáticos practican buceo y snorkelling o pasean en catamarán. 

Muchos hoteles de Amalfi cuentan con playas propias a las cuales se puede acceder pagando una módica suma por el uso de sus instalaciones. Se trata de una buena opción para escapar de la multitud que colma la playa central durante los veranos. 

Quienes disfruten del trekking pueden recorrer los 3,9 km que separan a Amalfi de Minore o los 5,3 km de Maiori y pasar el día en las bellísimas (y menos concurridas) playas de dichos pueblos. 

Amalfi es una ciudad tranquila, perfecta para unas vacaciones lejos del stress de las grandes urbes. La buena comida y las deslumbrantes vistas panorámicas de Italia conforman la indescriptible aura de este pueblo. Sol, arena y mar tiñen de calidez el día a día de un viaje diferente en la Costa Amalfitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...