jueves, 2 de febrero de 2012

Vacaciones con niños en Madrid: actividades infantiles

Madrid es una ciudad vibrante, con una gran oferta cultural y de entretenimiento para niños y adultos. Quienes busquen un lugar donde toda la familia pueda disfrutar, desde el más pequeño al más grande, encontrarán en la capital española un destino turístico perfecto. 

Espectáculos infantiles, museos, festivales y parques temáticos condimentan una visita al Madrid habitual, donde se imponen sus tradicionales atractivos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real. 




Viajar con niños no es misión imposible y menos si la idea es recorrer una ciudad preparada para entretener a toda la familia. 


Paseo por el Parque de El Retiro: visita guiada y títeres  


El Parque del Buen Retiro es visita obligada cuando se viaja a Madrid. El amplio pulmón verde de la ciudad es uno de los sitios preferidos por los locales y también, por los turistas.Su lago central, donde se puede pasear en bote, y sus cientos de zigzagueantes caminos invitan a perderse por ellos y disfrutar de un día al aire libre. Sin embargo, el Parque de El Retiro ofrece mucho más. Todos los años (y durante todo el año) la compañía estable representa obras de títeres en su bello teatro. 

Otra buena opción para conocer a fondo la historia de este emblema madrileño es realizar la visita guiada a lo largo y ancho del parque. Así, los niños podrán aprender casi jugando curiosidades sobre la construcción de El Retiro y también sobre la vida de quienes hicieron posible este proyecto. Dos buenas ideas para una tarde al aire libre en familia. 

Viajar con niños a Madrid: el Museo del Ratoncito Pérez 

Uno de los dos ratones más famosos del mundo tiene su casa en Madrid. En el Museo del Ratón Pérez los niños podrán conocer el cuento original que dio nacimiento al conocido roedor y a su familia y descubrir a sus colegas Tooth Fairy y Petite Souris.El recorrido por este peculiar museo lleva a los turistas a través de la casa del Ratoncito Pérez y permite a los pequeños dejarle una carta al simpático roedor. Interesante también es la posibilidad de conseguir un certificado de origen del último diente perdido por el niño de la familia que atestigüe su entrega al Ratón Pérez. Sin dudas, se trata de una simpática aventura para los chicos.  


Parques temáticos para niños: Parque Warner  


Montañas rusas, juegos infantiles y barcos que surcan aguas bravas esperan a los visitantes en el Parque Warner de San Martín de la Vega. A tan sólo media hora en auto de Madrid, este parque temático ofrece una salida diferente para todos los miembros de la familia. Preparado para grandes y chicos, es perfecto para vivir una aventura junto a los más queridos personajes de Warner. 

La adrenalina de los juegos de acción se combina con la felicidad que genera en los niños poder abrazar y tomarse fotografías con Silvestre o Tweety.  

El Zoo de Madrid, una aventura para toda la familia   

Si existe un paseo que siempre tiene aceptación entre los niños es el zoológico. El Zoo de Madrid ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada para descubrir información y costumbres de cada especie. Así, uno puede adentrarse en el zoo y descubrir sus secretos y curiosidades. 

La granja permite a los niños más pequeños compartir tiempo con los animalitos y acariciarlos. Enseñanza y diversión se combinan en el Zoo de Madrid, creando un paseo perfecto para realizar con los niños.   

Espectáculos para niños en Madrid    

Durante las vacaciones en Madrid, vale la pena aprovechar la gran oferta de espectáculos infantiles de la ciudad. Shows de títeres e improvisación, grandes obras basadas en cuentos infantiles e incluso, puestas en escena internacionales pueblan los teatros de la ciudad. 

Quienes tengan ganas de realizar una excursión, pueden optar por el Tren de la Fresa, un viaje en un tren de los años 20 hasta Aranjuez (que incluye la posterior visita por dicha ciudad) con espectáculos en vivo.

Estas son tan sólo algunas ideas para disfrutar de un viaje con niños a Madrid, una ciudad que se reinventa año tras año y deslumbra con su inexplicable mezcla de tradición y novedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...