domingo, 25 de marzo de 2012

Guía de turismo de Durban, viaje inolvidable en Sudáfrica

Playas, parques naturales, vida cultural y nocturna hacen de Durban una ciudad mágica. Vive unas vacaciones diferentes en Sudáfrica.
 
Durban es la tercera ciudad más poblada de Sudáfrica, luego de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Ubicada en la región KwaZulu-Natal, es uno de los centros turísticos de mayor importancia de la zona, donde la principal lengua de habla materna es el Zulu, seguido por el inglés. 

Sus hermosas playas y la cercanía de interesantes parques naturales hacen de Durban un paraíso africano. Además, fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del 2010: el Mundial de Fútbol. 

¿Qué ver y hacer en Durban? 

Durban es una bella ciudad con mucho para ofrecer al turista. Vale la pena,conocer sus hermosas playas, su vida cultural, sus parques naturales, la bella Catedral y la Mezquita Juma Masjid, la más antigua del hemisferio sur. 


Las playas de la ciudad son el paraíso de los surfers: amplias, con grandes olas y un mar de transparencia absoluta. Existen también playas más tranquilas, donde puede pasarse un buen día en familia, tomando sol y montando en un tour en bote para contemplar a las tortugas marinas y a los delfines jugar en el mar. 

Turismo aventura y en la naturaleza en Durban 

La ciudad ofrece muchas opciones para los amantes de la naturaleza; quienes deseen contemplar elefantes, jirafas y otros animales africanos pueden realizar un safari en el Parque Hluhluwe-Umfolozi, la reserva natural más antigua de África. 

Más cerca aún, a unos 40 minutos de Durban, se encuentra Tale Private Game Reserve (reserva de caza), un lugar ideal para recorrer de día y tener el tiempo suficiente como para dormir en la ciudad. Todas las reservas ofrecen hospedaje, desde camping y hostels hasta hoteles 5 estrellas

La vida marina puede apreciarse en el inmenso Acuario Ushaka Marine, ambientado con barcos hundidos, donde también se puede disfrutar de una serie de juegos acuáticos que encantarán a grandes y chicos. Los amantes de la aventura pueden realizar raffting, escalar o hacer mountain bike en The Dakensberg, una cadena montañosa de 200 km. de extensión. 

El Mundial de Fútbol 2010 en Durban 

Al igual que las demás sedes, Durban realizó un enorme desembolso económico en infraestructura, transporte público y seguridad. Entre sus inversiones, se encontró la construcción de un recinto deportivo, el Kings Park, donde se ubica el moderno y totalmente nuevo estadio Moses Mabhida. 

Aproximadamente 70.000 espectadores disfrutaron allí cada uno de los cinco partidos de primera ronda (Alemania y Australia, España y Suiza, Países Bajos y Japón, Nigeria y Corea del Sur y Portugal y Brasil), uno de segunda ronda (Países Bajos y Eslovaquia) y una de las semifinales (Alemania y España). 

Su diseño se inspiró en la bandera sudafricana e incluye un arco que cruza el estadio por sobre el techo. Una de las curiosidades de la construcción es justamente ese arco que no actúa solamente como ícono decorativo sino también como plataforma de observación (106 m por encima del campo de juego) a la cual se puede acceder mediante un funicular. Desde allí pueden observarse las más bonitas vistas de la ciudad y del estadio mismo. 

Durban es una ciudad encantadora, cosmopolita pero con corazón africano. Ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...