lunes, 9 de enero de 2017

Cap Salou, un paraíso de calas en Tarragona

El Cabo de Salou, o Cap Salou en catalán, es una hermosa formación rocosa que se adentra en el mar Mediterráneo. En esta zona de Tarragona, repleta de agradables calas, encontraremos un cuidado enclave turístico.

Cap de Salou se encuentra situado en el término municipal de Salou, en la provincia de Tarragona (Catalunya). Su peculiar orografía esconde pequeñas pero encantadoras calas, como Cala Morisca, Cala de la Viña, Cala de la Fuente, Cala de la Peña Tallada o la Cala los Cangrejos.

Clima de Cap Salou


El clima de Cap de Salou, de tipo mediterráneo, por resultar bastante templado a lo largo de todo el año. Los veranos, aunque calurosos, se ven suavizados por la brisa marina. La primavera y el otoño resultan muy agradables climatológicamente, mientras que los inviernos son típicamente mediterráneos, con temperaturas bastante suaves.


Qué ver en Cap Salou


Los atractivos naturales de Cap Salou son innegables. Se trata de un paisaje puramente mediterráneo, en el que encontraremos bellas calas. En uno de los puntos más altos de la zona sobresale el Faro de Salou. Fue construido hace casi 160 años, y desde el mes se septiembre del año 2014 se puede visitar. El horario es de diez de la mañana hasta la puesta del sol, y la entrada es gratuita. Al faro se accede por un bonito camino, que en algunos tramos transcurre junto borde de los acantilados.

Para realizar más visitas monumentales y culturales sólo tendremos que trasladarnos a la localidad de Salou, donde podremos ver la Torre Vieja de Salou, el Monumento a Jaime I o la Torre Vella, y disfrutar de sus muchas playas.

Gastronomía y hoteles en Cap Salou


En Cap de Salou y en sus alrededores no tendremos problema en encontrar restaurantes con todo tipo de cocina: internacional, mediterránea, marinera, de autor, de mercado o casera. La cercanía del puerto nos asegura una excelente oferta de pescado y marisco fresco a diario. Además, en esta parte de la Costa Daurada se elaboran unos estupendos vinos y aceites, los cuales poseen su propia Denominación de Origen. El resultado es una cocina sana y deliciosa, que incorpora también hortalizas y verduras de la tierra, carne de caza o frutos secos, como almendras o avellanas. Existen cinco Denominaciones de Origen de vino diferentes: DOQ Priorat, DO Montsant, DO Conca de Barberà, DO Tarragona, DO Penedès.

La oferta de hoteles en Cap Salou incluye aojamientos de cuatro estrellas, como el H10 Mediterranean Village, el Hotel Sunclub o el Hotel Best Negresco, además de varios alojamientos de tres estrellas, como el Hotel Best Club Cap Salou o el Hotel Htop Molinos Park.

La oferta turística de Cap Salou


Cap de Salou es un destino de costa ideal para cualquier época del año, ya que disfruta de un maravilloso clima. En la zona podremos realizar actividades como el senderismo o los paseos en bicicleta, además de los deportes náuticos, que son los que tienen más éxito. La cercanía de la población de Salou nos asegura una magnífica oferta de alojamiento, restauración y ocio, tanto de día como de noche.

También se pueden realizar excursiones desde Cap Salou a otras localidades próximas, como la ciudad de Tarragona, que cuenta con un magnífico legado monumental y grandes playas, o a los turísticos municipios de Calafell, Torredembarra o Cambrils.


Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado.

Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...