jueves, 14 de enero de 2016

La ciudad de Caserta, un buen destino en Italia

En la bella región de Campania, repleta de parques y zonas naturales protegidas, se encuentra la ciudad de Caserta. Esta tranquila villa italiana es también la capital de la provincia de Caserta. Se trata de un destino altamente recomendado para los aficionados al arte medieval, a la arqueología y a la buena cocina italiana, pero siempre en un ambiente de los más sereno y relajado. 

El clima de Caserta


El clima de Caserta, de tipo mediterráneo, se caracteriza por ser muy suave. Se beneficia, por su situación, de la protección de los Apeninos por un lado, y del mar por otro. La temperatura media máxima tiene lugar en el mes de julio, y es de 29 grados. La mínima media, en el mes de enero, es de 4 grados. El mes más lluvioso es el de octubre, y el más seco el mes de julio.


Qué ver en Caserta


Lejos de los circuitos más populares en Italia, siempre abarrotados de turistas, Caserta ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un tranquilo recorrido por sus principales monumentos. El más espectacular es el gran Palacio Real del siglo XVIII, que fue realizado por Luigi Vanvitelli. Se construyó por orden del rey Carlos VII de Nápoles y, entre los muchos tesoros que acoge, llama especialmente la atención un parque con juegos de agua que es realmente espectacular.

Este Palacio Real barroco y sus jardines, el Acueducto de Vanvitelli y el espléndido Conjunto Monumental Belvedere de San Leucio, todos ellos en Caserta, fueron declarados Lugares Patrimonio de la Humanidad de tipo cultural por la UNESCO en el año 1997.

Comer y alojarse en Caserta

En Caserta podremos degustar la cocina de esta provincia italiana, integrada por platos muy sencillos pero con mucho sabor. En esta zona se elabora una magnífica mozzarella de búfala que se produce de forma artesanal y se envasa de varias maneras, desde redonda hasta trenzada. También con leche de búfala preparan deliciosa mantequilla y buenos quesos. Otras especialidades de esta tierra son el Salaprese, un queso de oveja, y el Cacioforte, un queso que se lleva elaborando desde la antigüedad, pero que hoy en día no es fácil de encontrar.

En Caserta también encontraremos exquisitos embutidos, como el capicollo, el jamón de Monte o la pancetta tesa. Otros productos autóctonos de la provincia son el boletus de Roccamorfina; las variedades de manzanas Annurca, Limoncella y Sergente; la alcachofa Capuanella, la ciruela Marmulegna o la castaña de Roccamorfina.

La oferta de hoteles en Caserta incluye varios alojamientos de cuatro estrellas, como el Hotel Jolly, el Hotel Europa o el Grand Hotel Vanvitelli. También hay hoteles de tres estrellas, como el Hotel New Baby, el Hotel Amadeus o el Hotel Caserta Antica. Otros alojamientos en Caserta son el GaiaChiara Resort, L' Antico Cortile o Villa Marcello.

Motivos para visitar Caserta


La tranquila ciudad Caserta sorprenderá al viajero por su riqueza monumental y cultural. La villa está enmarcada, además, por un maravilloso entorno natural, integrado por parajes como el Parque Regional del Matese o el Parque Regional Roccamorfina. Son lugares ideales para practicar actividades como el senderismo, los paseos a caballo, las rutas en bicicleta de montaña, el trekking o la escalada.

Desde la ciudad de Caserta, y siguiendo por la antigua vía Domiciana, se llega a los pueblos costeros de la provincia de Caserta y a la costa, donde podremos disfrutar de largas playas de arena blanca rodeadas de pinares.

¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!

Imagen: Wikimedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...