sábado, 12 de diciembre de 2015

Amboise, en el valle francés del Loira

Uno de los lugares más bellos de Francia es el Valle del Loira: ciudades medievales, impresionantes castillos y gigantescos viñedos son sus principales valores. Amboise es una de esas preciosas villas situada a orillas del río Loira, junto a una de las fortalezas medievales más ilustres del valle. En Amboise vivió sus últimos años de vida Leonardo da Vinci, que está enterrado en la capilla del castillo.

El clima de Amboise


Amboise posee un clima de tipo oceánico que se caracteriza por disfrutar de unos inviernos muy suaves, con una temperatura media en torno a los 10 grados centígrados. Los veranos en Amboise son cálidos, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 30 grados. La temperatura media anual se sitúa entre los 2 grados de mínima y los 26 grados de máxima.


Qué ver en Amboise


No se puede viajar a Amboise sin visitar su magnífico castillo del siglo XIII. Está ubicado en la zona más alta de la ciudad, y es visible desde toda la localidad. La época de mayor esplendor del castillo de Amboise tuvo lugar bajo el reinado de Francisco I. Este monarca fue el que invitó a Leonardo da Vinci a residir durante un tiempo en Amboise. Bajo su mecenazgo el genial artista italiano estuvo creando hasta el día su muerte, el 2 de mayo de 1519. 

Además del castillo, hay otras visitas de interés en Amboise, como el Palacete de Clos Lucé, que fue un regalo del rey Carlos VIII a su esposa, Margarita de Austria, además de ser la residencia de Leonardo da Vinci mientras vivió en Amboise.

Recorriendo las callejuelas medievales de Amboise descubriremos su encantadora arquitectura tradicional de casas con fachadas entramadas con madera. Una visita peculiar en Amboise es la de la Pagode de Chanteloup, una pagoda china de 44 metros de altura y siete pisos que está emplazada a las afueras de la ciudad. Se construyó por orden del duque de Choiseul en el año 1775. No hay que dejar Amboise sin visitar el antiguo Hôtel Joyeuse, que alberga el Musée de la Poste, y la Fuente de la Tortuga de Max Ernst, situada junto al río.

Comer y alojarse en Amboise


La gastronomía en Francia es un arte, y en Amboise quedaremos fascinados con sus encantadores restaurantes y bistrós donde, además de degustar excelente cocina francesa, podremos probar estupendos vinos y quesos de esta tierra. El Valle del Loira está cuajado de viñedos, siendo la tercera región vitivinícola de Francia por extensión y producción, después de Burdeos y Borgoña. Aquí se elaboran vinos blancos secos, tintos jóvenes, rosados o de aguja, entre otras propuestas. Entre los restaurantes más recomendables de Amboise se hallan Le Lion d'Or, Le 36, el Château de Pray o el Domaine de l'Arbrelle.

La oferta de hoteles en Amboise está integrada por alojamientos de cuatro estrellas, como el Hôtel Le Choiseul, Le Clos d'Amboise, el Best Western Le Vinci Loire Valley, Le Manoir Saint Thomas o Le Pavillon Des Lys; de tres estrellas, como el Hotel Villa Bellagio Amboise o el Ibis Amboise, o de dos estrellas, como el Hotel Chaptal o el Hôtel Le Français.

Motivos para visitar Amboise

Recorrer el Valle del Loira para llegar a Amboise ya es todo un lujo. Esta ciudad francesa nos sorprenderá por su magnífico castillo, su atractivo diseño medieval y sus históricos monumentos. Amboise es una de las paradas obligatorias en la Ruta de los Castillos del Loira, y un lugar idóneo para descubrir la cocina francesa. En los alrededores podremos conocer los grandes viñedos del Loira, visitar sus bodegas y catar sus excelentes vinos. 

¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!

Imagen: Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...