lunes, 4 de noviembre de 2013

Picos de Europa: ¿qué ver y hacer en el parque Picos de Europa?

El Parque Picos de Europa es un lugar de ensueño. Montañas, lagos y una frondosa vegetación os acompañarán en una de las mejores vacaciones de vuestras vidas.

Los Picos de Europa comprenden un vasto territorio, donde encontraréis simpáticos pueblos, hermosos lagos enclavados en valles, centros de ski y mucho más.

¿Estáis listos para descubrir qué ver y hacer en el Parque Picos de Europa?



Esquiar en Los Picos de Europa


Asturias tiene cuenta con tres estaciones de ski: San Isidro, Fuentes de Invierno y Valgrande de Pajares.

San Isidro cuenta con más de 23km. de dominio esquiable, con 24 pistas de ski y snowboard, así como cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado. ¿Lo mejor? Su gran altitud asegura la conservación de la nieve por más tiempo.

Por su parte, Valgrande de Pajares tiene una gran variedad de pistas ¡y ofrece la posibilidad de esquiar durante la noche (de 19 a 22hs.) los fines de semana y festivos!

Fuentes de Invierno ofrece 14 pistas de ski con diferentes niveles de dificultades que alcanzan los 8.39 km. de longitud.

El Santuario de Covadonga


Encantadores pueblos de montaña ocupan todo el territorio del parque Picos de Europa y, si bien son uno más bonito que le otro, existe un sitio que destaca entre todos: Covadonga.

Ubicado en el Concejo de Onis, Covadonga es famoso por su santuario enclavado en medio de la montaña y por sus lagos de indescriptible belleza.

El Santuario de Covadonga es un lugar mágico. Difícil resulta describirlo con palabras. A llegar en coche veréis en lo alto, rodeada de verde, la hermosa Basílica que corona el lugar, elegante y altiva parece estar a un paso del cielo.

Y a pocos pasos de allí, os sorprenderéis con el santuario: una pequeña y acogedora ermita en medio de la montaña. Desde fuera tan sólo veréis una cruz, un desfiladero de gente entrando y saliendo y una pequeña cascada. Y dentro... Os sentiréis sobrecogidos por la inmensidad de lo que os rodea. Para todo creyente, es una visita sumamente recomendable.

Para curiosidad os cuento que según dice la leyenda, cuando las tropas musulmanas avanzaban por el valle de Covadonga, fueron atacadas. Pelayo, quien estaba escondido en una cueva, fue el encargado de dicho ataque.

Como os imaginaréis, esta cueva es la ermita de la que os hablé. Dentro, descansa la Virgen de Covadonga...

Los lagos de Covadonga


Desde el Santuario, podéis coger los autobuses y hacer la visita a los majestuosos lagos de Covadonga, que se asemejan a los famosos lagos de la Patagonia argentina. Eso sí, os advierto que la subida es sinuosa, por caminos estrechos y los autobuses los recorren a toda velocidad. ¡No es apto para quienes tengan miedo a las alturas!

Una vez allí, superado el miedo del trayecto, la vista panorámica os dejará sin aliento. Enclavados en medio de las montañas, rodeados por un verde profundo, os encontraréis con lagos de aguas claras, tan transparentes que podréis ver el fondo aún desde la orilla.

Llevad abrigo con vosotros ¡y no olvidéis la cámara de fotos!

Turismo aventura en Picos de Europa


Los Picos de Europa cuentan con una gran infraestructura para realizar turismo aventura. Si os gustan los deportes extremos como piragua, rafting o rapel, ¡os lo pasaréis en grande! Además, podréis cruzar una cascada, bajar un barranco, hacer senderismo o disfrutar de rutas a caballo. 

A lo largo y ancho de los Picos de Europa encontraréis empresas especializadas que os ofrecerán tours para todos los gustos y bolsillos.

Estas son tan sólo algunas opciones para disfrutar de unas vacaciones en los Picos de Europa... ¿Qué os parecen las ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...