miércoles, 27 de noviembre de 2013

Santa Cruz de Tenerife, la perfecta escapada navideña

Llegan las vacaciones de Navidad y no todo el mundo busca el frío ambiente de las estaciones de esquí. Para aquellos que prefieren tomar el pavo y las uvas a más de 20 grados, Santa Cruz de Tenerife es una estupenda opción a tener muy en cuenta. Situada en la isla de Tenerife, en la Comunidad Autónoma Canaria, apenas posee precipitaciones de lluvia, y sus temperaturas son muy suaves, con una media anual de 21 grados centígrados.

Recorriendo Santa Cruz de Tenerife


Está claro que el que viaja a Santa Cruz de Tenerife en pleno invierno es porque busca el sol y, sobre todo, buenas playas. La ciudad no defrauda en este aspecto, contando con maravillosos arenales como el de las Teresitas. Se trata de una playa artificial que ha sido declarada Centro de Interés Turístico Nacional. Otra de sus maravillosas playas es la de Las Gaviotas, que posee arena negra y permite el nudismo.


Pero Santa Cruz de Tenerife cuenta con otros muchos lugares de interés que pueden recorrerse tras un día de playa. Entre los monumentos que integran el patrimonio tinerfeño se hallan varias torres de defensa construidas entre los siglos XV y XVII, como los castillos de San Cristóbal, de San Juan Bautista o de San Andrés. Este último ha sido declarado Patrimonio Histórico Español y Bien de Interés Cultural de Canarias.

Otros puntos de interés son la iglesia de San Francisco (siglo XVII), un magnífico ejemplo del barroco insular; la iglesia del Pilar (siglo XVIII), o la iglesia de la Concepción, cuya construcción original data del año 1500. No hay que dejar de visitar el animado Parque Marítimo, obra del ya desaparecido artista canario César Manrique.

Comer y dormir en Santa Cruz de Tenerife


Como sucede en toda la isla de Tenerife, Santa Cruz cuenta con una gastronomía basada en la peculiar cocina canaria. Entre los platos más tradicionales destacan un guiso típico a base de cerdo llamado los ranchos, o las populares papas arrugadas acompañadas de variados mojos (salsas). Por supuesto los platos de pescado están a la orden del día. Los más cocinados en Santa Cruz son el chicharro, la vieja sancochada, las sardinas, la caballa o el mero, además de una gran variedad de mariscos. Para acompañar la comida, nada mejor que alguna de las cinco Denominaciones de Origen del vino producido en Tenerife: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora. De postre se puede escoger entre cualquiera de los dulces más típicos de toda la isla, como el pastel de cabello de ángel, el frangollo con miel o las truchas de batatas con almendras.

A la hora de buscar alojamiento, Santa Cruz de Tenerife nos lo pone fácil, ya que su oferta es abundante y variada. Ente otros hoteles, en la categoría de cinco estrellas se encuentra el Iberostar Grand Hotel Mencey; de cuatro estrellas están el Silken Atlántida Santa Cruz y el Hotel Escuela Santa Cruz; entre los de tres estrellas se hallan el hotel Contemporáneo, el HotelTaburiente, el Colón Rambla, el Príncipe Paz o el NH Tenerife, y entre los de dos y una estrella se encuentran el Adonis Capital, el Pelinor, el Náutico, el Atlántico o el Océano.


Una Navidad diferente en Santa Cruz de Tenerife


Huyendo del frío, Santa Cruz de Tenerife nos proporcionará unas navidades diferentes, disfrutando de sus playas. Las tardes pueden dedicarse a las compras, ya que la ciudad cuenta con numerosos comercios donde venden artículos de todo el mundo a precios muy especiales.

La oferta cultural y de ocio completará nuestra estancia en esta localidad isleña: museos, exposiciones de artes plásticas y espectáculos se suceden en la ciudad a lo largo de todo el año. Además, en sus jardines, plazas y ramblas podremos contemplar exposiciones permanentes de esculturas procedentes de todo el mundo.


¡Felices y soleadas navidades en Santa Cruz de Tenerife!

¡¡¡Gracias a Belén Valdehíta por un nuevo y maravilloso post invitado!!!

Imagen: Robert

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...