martes, 25 de junio de 2013

Guía de Cádiz, un itinerario de viaje

Cádiz es una de las ciudades más bonitas del sur de España, al menos en mi humilde opinión. Si bien es cierto que Andalucía está plagada de ciudades hermosas y pequeños pueblecitos encantadores, Cádiz tiene un aire amigable que es capaz de conquistar el corazón de los turistas más exigentes.

Anchas playas de blancas arenas, murallas antiguas, estrechas callejuelas y gran gastronomía, son algunos de los encantos que atraen año tras año a los turistas a la ciudad de Cádiz.

Si tienes ganas de disfrutar de unas vacaciones a puro sol, arena y mar, Cádiz puede ser la elección perfecta... 

Qué ver en Cadiz


Es imperdible la visita a la imponente Catedral (con entrada de 5€), de estilo barroco, neoclásico y ecléctico. Su inmensidad os dejará sin palabras... 

Con su elegancia y majestuosidad, la Catedral corona la Plaza homónima. Para que os deis una idea de su enormidad: para fotografiarla deberéis iros a una esquina de la plaza y aún así no podréis captarla en todo su esplendor... a menos claro que sepáis usar el modo panorama de las cámaras actuales.

En su interior, es muy recomendable subir a la Torre de Poniente, una de las dos torres gemelas de la Catedral desde donde tendréis unas vistas fantásticas de la ciudad y del mar.

Otro atractivo fundamental en vuestro viaje a Cádiz son las Puertas de Tierra, una muestra de la ciudad amurallada que Cádiz fue en el pasado. En el torreón visitable, funciona Cádiz Virtual, un entretenido recorrido que os permitirá conocer el Cádiz Civil y Militar del siglo XVIII.

Cádiz es una ciudad monumental y como tal, no podéis dejar de acercaros a sus emblemas como el Teatro Romano, el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos (un bonito edificio de estilo neomudejar con fachada de ladrillo visto, construido aprovechando las estructuras de una antigua fábrica de tabacos), la antigua Fábrica de Salazones y el Teatro Falla, de exterior de ladrillo rojo y un interior de aires árabes que quita la respiración.

El Puerto de Santa María


Es imposible marcharse de Cádiz sin ver el famoso Puerto de Santa María. Desde allí partió Colón hacia el nuevo mundo y en su entrada podréis encontrar el Monumento a las Cortes, realizado por Aniceto Marinas y Modesto López Otero en 1911 para conmemorar la Constitución de 1812.

Los castillos de Cádiz






El Castillo de Santa Catalina (siglo XVI) tiene entrada libre y ¡os encantará! Ubicado en Antonio Burgo s/n, cerca de la Playa de la Caleta, se construyó por orden del Rey Felipe II en 1598. Cuenta con dos semibaluartes, un foso con puente levadizo y una cortina de muralla... ¡Parece un castillo de cuentos de hadas! Ideal para visitar en un viaje con niños...


También en la Playa de la Caleta, encontraréis el Castillo de San Sebastián ¡ubicado sobre una pequeña isla y unido a tierra con un malecón! Sobre la base de su torre veréis el segundo faro eléctrico de España, instalado en 1908 (casi 5 siglos después de su construcción) de 41m. de altura.

Las playas de Cádiz



Sus 7220 metros de playa convierten a Cádiz en un magnífico destino para las vacaciones de verano. En ellas encontraréis una amplia oferta lúdica y deportiva, con conciertos al aire libre, cine, aerobic y otras actividades.

Las playas de Cádiz son la playa de Cortadura (la más grande de la ciudad), Santa María del Mar, la Caleta y la Victoria, playa que tiene la bandera azul desde el año 2000.

Si viajáis a Cádiz y os queda tiempo, daos una vuelta por Costa Ballena, la Sierra de Grazalema y las bodegas de Jeréz de la Frontera o realizad la Ruta de los Pueblos Blancos.
¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...