viernes, 8 de febrero de 2013

El eterno verano del municipio de Vera, en Almería

Con sus seis kilómetros de playas, miles de horas de luz al año y unas temperaturas muy agradables, la localidad de Vera, en Almería (Andalucía), es un codiciado destino para cualquier estación del año.
 
Su clima mediterráneo, soleado y poco lluvioso, facilita el disfrute del mar, cuyas aguas se mantienen cálidas incluso en invierno, además de facilitar la práctica de deportes activos o los recorridos culturales por el interesante legado monumental de Vera.

El patrimonio monumental de Vera

 
La localidad de Vera posee un reconocido patrimonio que no dejará indiferente al visitante. El recorrido puede iniciarse en su cuidada Plaza Mayor, donde se hallan lugares tan emblemáticos como la iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVI, o el singular edificio del ayuntamiento (siglo XIX), que además del consistorio alberga el Museo Histórico Municipal, que incluye una interesante sección Etnográfica de los Oficios Gremiales
Merecen también una detenida visita otros monumentos de Vera como el mirador y la ermita del Espíritu Santo (siglo XV), el convento de los Padres Mínimos (siglo XVII), la capilla de San Agustín (siglo XVI), la ermita de Nuestra Patrona la Virgen de las Angustias (siglo XVIII), la ermita de San Ramón (siglo XVIII) o la fuente de los Cuatro Caños.

Gastronomía y alojamiento de Vera

Los pescados y el marisco son el ingrediente estrella en la gastronomía de Vera, además de las carnes de ganado y caza y los productos de la huerta. Entre los platos más tradicionales de la tierra se encuentran los gurullos con conejo, las torticas de avío, los pescados a la plancha, la olla de trigo, el solomillo de cerdo al estilo mudéjar, el ajo colorao o el guiso de pelotas, y para los más golosos, postres como la tarta borracha de los Padres Mínimos de Vera y el bizcocho de dátiles.
 
La oferta de alojamiento de Vera la integran los hoteles de cuatro estrellas Sercotel Valle Del Este Golf Resort, el Hotel Apartamentos México, el Verahotel Restaurante y el Zimbali Playa Spa Hotel Luxury; además de alojamientos de tres estrellas como el Aparthotel Marina Rey, Hotel Vera Beach Club o el Aparthotel Puerto Rey.

La oferta turística de Vera

La localidad almeriense de Vera posee una excelente oferta turística que incluye patrimonio cultural y monumental, gastronomía, mar y playa, naturaleza, deporte o shopping.
Para los que prefieren pasar el día en el mar, Vera cuenta con las playas de La Marinas-Bolaga, Puerto Rey, El Playazo o Quitapellejos, altamente reconocidas por la excelente   calidad y pureza de sus aguas y el privilegiado entorno que las rodea.
Por otra parte, la situación de Vera facilita la realización de excursiones al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María o a los parajes naturales del Karst Yesos de Sorbas (un complejo de cuevas, cañones, geodas y otros fenómenos kársticos excavados por el agua), o del Desierto de Tabernas.
Los adictos a los deportes pueden practicar la hípica, el senderismo, la espeleología, el vuelo sin motor, el tenis, el padel, las rutas en bicicleta y otras actividades relacionadas con el mar, como el buceo, el submarinismo o el windsurf.
Los que prefieren disfrutar del nudismo y el naturismo cuentan con el complejo Vera-Natura, el único hotel nudista de Europa, mientras que los amantes de las compras pueden adquirir artesanía de la zona, como objetos de alfarería, de esparto, de mármol, artesanía en vidrio o bordados.
Su completo calendario festivo y la abundante oferta de ocio son otros de los atractivos de Vera, un privilegiado destino para todo el año.
 
¡Gracias a Belén Valdehíta por este interesante post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...