sábado, 2 de marzo de 2013

Actividades gratis en París: ¡de viaje en Francia!

Paris Workout
Sí, lo admito, soy una de esas freekies que antes de viajar estudia cada ciudad de pies a cabeza. Miro, leo, busco, rebusco y armo un itinerario de visita.

Eso hice con cada una de las ciudades que he conocido y pienso seguir haciéndolo. ¿Por qué? Muy sencillo: conocer la ciudad no sólo ayuda a aprovechar más la visita, escoger los lugares que a uno más le interesan y no perderse nada sino también para ahorrar al viajar.

Hoy te cuento 6 cosas para hacer gratis en París que descubrí... ¡Espero que te sirvan!


Recorrer la bella Catedral de Notre Dame


Aunque no lo creas, esta hermosa catedral gótica tiene entrada gratuita para todos los visitantes (algo bastante raro en Europa, todavía no me olvido de los precios para visitar Westminster o Saint Paul's en Londres). 


Este emblema de París es uno de los lugares que no podés dejar de visitar y ¡si es gratis mejor! Eso sí, tené en cuenta que las filas para entrar pueden ser interminables... ¡pero vale la pena!


Te quedarás con la boca abierta con sus vitraux, sus frescos y su arquitectura que quita la respiración. Ah, antes de que me olvide, en algunos momentos del año podés encontrarte incluso con conciertos gratuitos y disfrutar de su magnífica acústica.

Visitar los museos de París


Ok, lo admito, el Louvre, quizás el museo más famoso de París, no es gratuito salvo el primer domingo de cada mes o el 14 de julio, pero hay otras opciones que pueden ser interesantes, como el apartamento de Victor Hugo o de Balzac. Este último te lo recomiendo, no sólo por su interés histórico, sino también por su impactante vista de la Torre Eiffel.

Y si te gustan los perfumes, ¿qué te parece visitar el Museo del Perfume? Podrás realizar un tour guiado y conocer la hermosa casona de la época de Napoléón III donde se encuentra establecido.

Paseo a la luz de la luna por el cena


O de día... Da igual el momento que elijas. El Sena es un símbolo de París y realmente, vale la pena pasear a lo largo de él recordando cada una de las cientos de películas filmadas allí. Si te gusta leer, disfrutarás también con los puestos de libros que se establecen en la orilla los fines de semana.

Picnic en los Jardínes de Versailles


Si visitás Versailles, podés aprovechar para disfrutar de un picnic bien casero en sus jardínes ¡y no tendrás que pagar nada (excepto los domingos)! 

Visitar las Galerías Lafayette


Famosas como la Torre Eiffel, son uno de los lugares privilegiados para conocer la moda parisina: grandes marcas y alta costura te esperan allí aunque no puedas comprar nada.

Sacarse una foto en el Arco del Triunfo

Sin dudas, el Arco del Triunfo es uno de los monumentos más impactantes de París y es totalmente gratuito. Te sorprenderás de su grandeza y pasear bajo él y observar las avenidas que desembocan allí te quitará la respiración. ¡Podrás tomar magníficas fotografías!


¿Se te ocurre alguna otra opción de actividades gratis en París?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...