domingo, 6 de mayo de 2012

Visite Pretoria, guía de turismo en Sudáfrica

Toda la información sobre Tshwane para disfrutar de sus principales atractivos. Un viaje diferente en África.
 
Pretoria es una de las tres ciudades más importantes de Sudáfrica, junto con Ciudad del Cabo y Bloemfontein, ya que es la capital administrativa del país. Conocida también como Tshwane (nombre que ha heredado del Municipio al que pertenece), es una ciudad vibrante y floreciente con grandes calles arboladas y una gran vida cultural. 

Con una población de poco más de 2.300.000 habitantes (contando su área metropolitana), Pretoria fue sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2010. 

Principales lugares de interés de Pretoria  

Pretoria es una ciudad colorida, llena de vida. Recibe el apodo de "Ciudad Jacarandá" por la enorme cantidad de estos árboles que bordean las calles de la ciudad. 

La calle principal, Church Street, es la calle urbana más larga de toda Sudáfrica. La misma desemboca en la Plaza Church, el símbolo de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la estatua del líder político Paul Kruger

La historia natural de la región puede contemplarse en el Museo Transvaal, mientras que en el National Cultural History and Open Air Museum se puede disfrutar de preciosas obras de arte rupestre. 


De ser posible una buena opción es acercarse a la ciudad minera Cullivan (aproximadamente a 20 km. de Pretoria), donde fue hallado el diamante más grande del mundo. Quien desee conocer un poco más a fondo la historia de esta ciudad debería visitar el Monumento Voortreker, construido en honor a la migración para abandonar el dominio inglés y fundar una nación propia. 

Otros lugares de interés son el Union Buildings (edificios gubernamentales donde prestó juramento Nelson Mandela), el zoológico de la ciudad, el Ayuntamiento, el Teatro y Menlyn Park, el centro comercial más grande del país. 

La Copa del Mundo de Fútbol 2010 en Pretoria 

Esta ciudad ha sido a lo largo de la historia uno de los lugares más comprometidos con el fútbol dentro de todo el país. El Estadio Loftus Versfeld es uno de los más antiguos de Sudáfrica y allí se llevaron a cabo cinco partidos de la primera ronda (Serbia y Ghana, Sudáfrica y Uruguay, Camerún y Dinamarca, USA y Argelia y Chile y España) y uno de segunda ronda (Paraguay y Japón). 

Este estadio ha albergado ya importantes competiciones, motivo por cual es habitualmente sometido a restauraciones. Justamente por ello es uno de los campos de juego que menores retoques recibió de cara al Mundial. Construido en 1906, se incrementó su capacidad a 50.000 espectadores y se mejoraron las instalaciones, los techos y ascensores con la última remodelación. 

Reservas naturales de Pretoria 

Al igual que las demás ciudades sudafricanas, Pretoria cuenta con dos reservas naturales donde es posible disfrutar de la vida salvaje: Onderstepoort y Wonderboom

Pretoria es cosmopolita y vibrante, perfecta para disfrutar de unas vacaciones rodeadas de naturaleza y cultura sudafricana. Prepárese para ser deslumbrado...

Imágenes: stuart001 ukMister-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...