sábado, 5 de mayo de 2012

Viaje a Ravello: vacaciones en la Costa Amalfitana

Turismo en uno de los pueblos más encantadores de Italia. Información básica sobre los puntos de interés de Ravello y excursiones en sus alrededores.
 
Sinuosos se extienden los caminos que conducen de Nápoles a Ravello. Enclavado a casi 400 metros sobre el nivel de mar, el verde de las colinas se entremezcla con el cálido turquesa de las aguas del Tirreno. Pequeño y encantador, este pueblo de la Costa Amalfitana equilibra historia, arquitectura, buena comida y belleza natural. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unas hermosas vacaciones en Italia.  

Visitar el Casco Histórico de Ravello 

Alrededor de la tradicional Plaza Vescovado, restaurantes y confiterías ofrecen algunos de los más exquisitos platos típicos de la región como crostines de mozzarella o sopa de porotos, ideales para degustar antes o después de recorrer la Catedral del siglo XI. Sin lugar a dudas, el Domo, con su majestuoso campanario, es uno de los lugares imperdibles de la ciudad. Vale la pena mirar con detenimiento su puerta de bronce tallada del siglo XII, una de las más importantes de Italia. En su interior, destaca la vasija de oro, plata y cristal que contiene la sangre de San Pantaléon, el patrono de Ravello.  


Villa Rufolo: sede de los Conciertos Wagnerianos 

Exóticas plantas custodian la magnífica Villa Rufolo. Su alta torre y sus clásicas líneas se dibujan contra el cielo, evocando tierras moriscas. Algunas de las habitaciones palaciegas pueden ser recorridas para admiración de los turistas, quienes seguramente no podrán evitar asombrarse con el encanto de sus techos de madera y sus frescos medievales. Año tras año, los célebres jardines de la villa son anfitriones de los “Conciertos Wagnerianos”. La música impregna durante el verano y la primavera el aire de Ravello y transforma los parques de Villa Rufolo en aquellos que fueran retratados por Wagner en “Parsifal”.  

Belleza natural en la Costa Amalfitana 

Ravello está más cerca del cielo que de la tierra”, sostuvo el escritor francés Andrés Gidé en su obra “El inmoralista”. Al mirar a la lejanía uno entiende plenamente su afirmación. Frondosos jardines se entremezclan con huertos de olivos, limoneros y caprichosos acantilados que mueren en el mar. Los hoteles Palazzo Sasso y Caruso merecen una visita por sus bellas vistas panorámicas. Los paisajes de Ravello son sencillamente paradisíacos, ideales para los fanáticos de la fotografía.  

La Villa Cimbrone, histórico edificio de Ravello 

Altamente recomendable es el tour de la Villa Cimbrone, una construcción que presenta una extraña pero armoniosa mezcla de estilos. El claustro y la cripta merecen especial atención por su belleza árabe y gótica respectivamente. El paseo por sus jardines repletos de estatuas y templos termina en un mirador desde donde se obtienen algunas de las mejores vistas aéreas de la región. Resulta imperdible fotografiar desde Atrani hasta las llanuras Paestum bañadas por la sugerente luz del atardecer.  

Excursiones en la Costa Amalfitana 

Los amantes de las caminatas pueden realizar un tranquilo paseo por la costa hasta Atrani, aproximadamente a 6 km de Ravello, un simpático pueblo pesquero de blancas casas y estrechas callejuelas que destacan contra el color aguamarina del mar. 

Muy cerca de allí, las magníficas playas de Amalfi invitan a disfrutar de un verdadero paraíso terrenal. A media hora de viaje en auto desde Ravello, dos joyas naturales sorprenderán gratamente a los turistas. 

En Conca dei Marini puede visitarse en bote el interior de una cueva donde las filtraciones de luz cambian el color del agua, otorgándole un encanto casi sobrenatural. Por su parte, inolvidable es el sonido del mar cuando ingresa furioso en el fiordo de Furore, ciudad que quizás haya tomado su nombre de ese fenómeno. 

La Costa Amalfitana es una de las zonas más bellas de Italia. Playas, naturaleza e historia se entremezclan logrando un exquisito equilibrio. Ravello es una de las perlas de esta región, un lugar idílico, perfecto para un viaje en familia o en pareja.

Imagen: dalvera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...