viernes, 4 de mayo de 2012

Turismo gastronómico en Suecia, una caricia para el paladar

Un viaje culinario por los mejores lugares de Suecia para probar sus exquisitos platos típicos y disfrutar de un destino de increíble belleza.
 
Encantadoras ciudades se entremezclan con islas y bosques, conformando algunos de los paisajes más bellos de Europa. Suecia es un país deslumbrante, lleno de sorpresas por descubrir. 

Sus aromas y sabores invitan a conocer su cultura a través de su gastronomía, de gustos sutiles que reconfortan el estómago aún durante el más crudo invierno. 

La cocina sueca permite adentrarse dentro del alma de un país que cobija manjares vikingos como el salmón ahumado y delicatessen modernas como el oso asado que deleitan al paladar. 

Un viaje gastronómico por algunos maravillosos lugares de Suecia para amantes del buen comer.  

Vacaciones gastronómicas en Estocolmo 

Sobre la lujosa calle Strandvägen de Estocolmo, el restaurante Paul & Norbert (Strandvägen 9) destaca por su ambiente patricio e intimista. Dueño de sólo ocho mesas, es un lugar especial para disfrutar de una velada inolvidable, donde no se puede dejar de probar el magnífico pichón con salsa Calvados. Pescados y mariscos pueden degustarse en su mayor esplendor en el Wedholms Fisk (Nybrokajen 17), una refrescante opción con influencias suecas y francesas. Quienes deseen disfrutar de una buena comida y una bellísima decoración interior de los años 50, deben acercarse al Salzer Restaurant & Bar, ubicado en John Ericssons gata 6. La salchicha ahumada es un clásico del lugar.  


Viaje culinario a Oaxen: los sabores de Suecia 

Aproximadamente 70 kilómetros al sur de Estocolmo, es posible vivir una experiencia sensorial inolvidable. El restaurante Oaxen se encuentra en la Isla de mismo nombre y abre sus puertas solamente en Navidad y durante el verano. Su emplazamiento ofrece al turista un panorama paradisíaco, actividades en la naturaleza y una cocina de máxima calidad. Apto solamente para bolsillos abultados, Oaxen permite al visitante adentrarse en la combinación de ingredientes tradicionales de la cocina sueca y elementos modernos. ¿El resultado? Una sorpresa para el paladar. Si visita este restaurante, se sugiere disfrutar del menú degustación que permite probar una gran variedad de platos salados y dulces típicos de la región, como camarones con terrina de manzana y gelatina de ostras, tarta de carne de venado flameado o crema de yogur helado con arándanos y mermelada de frambuesa.  

Cocina sueca en Grythyttan 

 A poco más de tres horas en coche desde Estocolmo, se alza en el pueblo de Grythyttan una bella estancia reciclada del siglo XVII, dueña de uno de los mejores restaurantes de Suecia. Los antiguos edificios del Hotel Grythyttan (Prästgatan 2) se ven enmarcados por altos árboles y una enorme extensión de campo, que otorga al lugar un encanto casi sobrenatural. 

Su restaurante ofrece durante todo el año una selección de exquisitos platos como langosta Halibut, cordero con salsa de sidra y paté de chocolate, acompañados por una gran variedad de vinos de la mejor calidad. 

En el mismo pueblo, Loka Brunn (71294 Grythyttan) ofrece gastronomía tradicional sueca en un ambiente relajado y con actividades al aire libre para todos los gustos. Caza, pesca, golf y tratamientos de spa son algunas de las opciones para abrir el apetito y disfrutar así de una degustación de platos típicos como las Köttbullar (albóndigas) con su tradicional salsa.  

Tour gastronómico en Gotland 

En pleno Mar Báltico, en la Isla Gotland, se encuentran algunos de los máximos exponentes de la cocina sueca. Cordero, salmón y mariscos son algunos de los elementos frescos que pueden degustarse aquí. Wallers Krog (Wallers plats 2) en Visby, la capital de la isla, sirve aperitivos como el carpaccio de atún y un delicioso pato con hierbas. Otra buena opción es el Gamla Masters (Sodra kyrkogatan 10), un pequeño y acogedor restaurante con un menú limitado pero excelente, ideal para deleitarse con cerveza local  

Mercados y restaurantes de Gotemburgo 

El turismo gastronómico no implica sólo comer. Visitar locales de productos regionales también ayuda a adentrarse en la cultura del lugar. El mercado de pescados Feskekörka de Gotemburgo es un sitio ideal para sentirse como un verdadero “gotemburgués”. Allí mismo, en el restaurante Gabriel pueden disfrutarse algunos de los pescados y mariscos expuestos en el mercado. 

El antiguo mercado Saluhallen merece también una visita: frutas, mariscos, quesos y vegetales se entremezclan con especialidades locales. Cerca del puerto, en un edificio del siglo XVIII, se alza un magnífico restaurante que hace gala de una estrella Michelín: Sjömagasinet (Adolf Edelsvärds gata 5). Dueño de una vista privilegiada de la ciudad, es el sitio perfecto para degustar la clásica sopa de pescado y ajo de la Costa Oeste. 

Un tour gastronómico permite conocer la cultura del destino de una manera diferente, convirtiendo el viaje en un placentero recorrido por sabores típicos del país. Sin lugar a dudas, realizar visitas culinarias en Suecia hará de las vacaciones una experiencia aún más sabrosa.

Imagen: Roberto Poveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...