jueves, 3 de mayo de 2012

Viaje a las Islas Griegas, vacaciones inolvidables en Grecia

Tome un crucero por Grecia o visite por su cuenta algunas de las más bellas islas de la zona y conozca sus principales atractivos.
 

Grecia
es un país de enorme belleza natural y cultural. Miles de años de historia están plasmados en cada uno de sus pueblos. 

Turistas de todo el mundo eligen las Islas Griegas para abandonar la rutina y vivir unas vacaciones únicas. Sus playas de blancas arenas y mar turquesa se combinan con antiguas construcciones y siglos de mitología, logrando una mezcla explosiva capaz de deslumbrar al más exigente de los viajeros. Ya sea que haga un crucero por Grecia o viaje por su cuenta, conozca algunas de las islas más bellas de la región. 

Visitar los principales atractivos de Chora Mykonos 

Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia. Su incansable vida nocturna y su belleza natural conquistan al turista que busca relax y diversión. Encantadora es la vista panorámica de la ciudad de mismo nombre con sus casas blancas y los emblemáticos molinos de viento, contrastando con el azul profundo del mar. Perderse por sus estrechas callejuelas es una experiencia única, donde cada pequeño recoveco depara una sorpresa para la vista. Paseando sin rumbo puede uno encontrar la llamativa iglesia Paraportiani, que recuerda a una antigua fortaleza, o toparse con el pelícano Petros, toda una eminencia dentro de la isla. Sin lugar a dudas, la zona baja es la más pintoresca de la ciudad. Dueña de construcciones de estilo veneciano, con barandas de colores y balcones de madera, que descansan casi a nivel del mar, la Pequeña Venecia es el lugar perfecto para contemplar el atardecer bebiendo una copa en alguno de sus bares.  


Playas de Mykonos y excursiones 

Para relajarse, nada mejor que disfrutar del sol, los peces y las transparentes aguas de alguna playa casi virgen, como Agios Sostis o Agrari. Los amantes de las multitudes seguramente disfrutarán más de Paradise y Superparadise, dos bellas playas del sur de la isla donde la música y el baile están a la orden del día. Quienes disfruten de los recorridos arqueológicos no pueden dejar de comprar un billete en el puerto de Mykonos y partir en barco hasta la cercana isla Delos, donde según la mitología griega nacieron Apolo y Artemisa. Ruinas romanas, egipcias y griegas conviven desde hace miles de años en ese pacífico territorio.  

Viajar a Santorini, la isla del volcán 

Mundialmente famosa por su volcán activo, Santorini es un despampanante espectáculo de la naturaleza. Acantilados que caen verticales hasta el mar, una enorme laguna con dos pequeñas islas en la caldera y encantadores pueblos blancos de cúpulas azules que se amontonan en las laderas del volcán dejarán a los turistas gratamente sorprendidos. Fira, la capital de la isla y dueña de la mayor movida nocturna, ofrece unas vistas panorámicas increíbles de la caldera inundada del volcán. Sin embargo, los lugareños recomiendan no perderse una puesta del sol en el pueblito Oia, donde la magia del lugar parece multiplicarse por los rayos del sol que proyectan diferentes colores sobre las casas y el propio mar. 

Turismo aventura y deportes acuáticos en Santorini 

Las excursiones en caique son una buena idea para quienes deseen conocer de cerca los volcanes de la isla y a su vez, recorrer otros poblados. Caminar por un volcán o nadar en aguas sulfurosas con propiedades especiales que cuidan la piel es una experiencia inolvidable. 

Otra óptica del volcán y la vida submarina ofrece el tour en submarino, que sale desde Vlychada. Es una oportunidad única de sumergirse en las profundidades sin siquiera mojarse el cabello, ideal para los visitantes menos deportistas. 

Buceo, jet sky y windsurf pueden practicarse en las playas de negras arenas Kamari, ubicada en la costa este de la isla, o en Perissa y Perivolos, en la costa sudeste. Imperdible es la visita a la más tranquila Red Beach, una deslumbrante playa de arena roja y altos acantilados que fue elegida por la Revista Forbes Traveler como “una de las más sexies del mundo”.  

¿Qué ver y hacer en Creta? 

La mayor de las Islas Griegas también cuenta con bellas playas donde relajarse o practicar deportes, pero el mayor de sus tesoros quizás sean sus palacios minoicos. El Palacio de Cnossos es el más famoso y visitado. Según la mitología griega, fue construido por Dédalo a pedido del Rey Minos quien no deseaba que nadie que entrase en el pudiese luego salir. Paseando por sus laberínticos salones es fácil sentirse transportado dentro de las antiguas historias, e incluso casi escuchar al Minotauro entre sus paredes. 

De ser posible, es interesante visitar el Parque Nacional Samaria, ubicado en las Montañas Blancas. Allí se puede realizar uno de los paseos más bonitos de Creta: la caminata por el Barranco de Samaria. Magníficos paisajes y animales autóctonos, como el agrimi (cabra salvaje) o el tejón de Creta, acompañarán al turista en esta aventura.  

Tour en Rodas: antigüedad y belleza natural 

La famosa isla del antiguo Coloso de Rodas es un paraíso terrenal de blancas playas y encantadoras ciudades. La parte medieval de Rodas hechizará al visitante con sus callejuelas adoquinadas y laberínticas repletas de escondidos mercados de artesanías locales y antiguas iglesias y mezquitas. Sus altas murallas la separan totalmente de la zona nueva, guardando intacta dentro de ellas la magia de la antigüedad. 

Aproximadamente a 60 km de la ciudad, la Acrópolis de Lindos domina la zona desde la cima de una colina. Desde allí se pueden tomar algunas de las mejores fotografías panorámicas del pueblo, la bahía y la playa. 

Las Islas Griegas son un destino perfecto para unas vacaciones de verano relajadas y culturales. Historia y belleza se amalgaman logrando una combinación única que seguramente hará de su viaje una inolvidable experiencia.

Imagen: veinovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...