lunes, 7 de mayo de 2012

Vacaciones de verano en Estocolmo, turismo en Suecia

¿Qué ver y hacer en la capital sueca? Conozca sus principales lugares de interés y disfrute de un viaje inolvidable a la "Venecia del norte".

La naturaleza y Estocolmo conviven en un mágico equilibrio. La capital sueca es quizás una de las más llamativas ciudades de Europa. Construida sobre islas interconectadas por puentes, emana una magia muy particular que seguramente conquistará a quienes la visiten. Antigua y moderna. Civilizada y salvaje. Tranquila pero divertida. Estocolmo es una ciudad de contrastes, con actividades para todas las edades y los gustos. Sin lugar a dudas, es una de las grandes perlas del norte europeo.  


El centro histórico de Estocolmo, un viaje al Medioevo 

El barrio Gamla Stan es quizás el más encantador de la ciudad. Resulta sencillo dejarse llevar y caminar sin rumbo por las estrechas calles empedradas mientras se contemplan exquisitas construcciones y frescos medievales, que le otorgan a la zona un aire a cuento de hadas.  

Restaurantes, bares y tiendas se entretejen aquí con algunos de los principales atractivos de la capital sueca, como la Catedral o la llamativa callejuela Mårten Trotzigs Gränd, de tan sólo 90 centímetros de ancho. Imperdible es la visita al Palacio Real, sobre todo en verano cuando, al igual que sucede en Londres, los soldados suecos realizan el cambio de guardia para deleite de los turistas. 

De ser posible es recomendable acercarse a la zona por la noche cuando las luces iluminan el edificio resaltando su belleza barroca que se refleja a su vez en el agua. Para tomar algunas magníficas fotos panorámicas del barrio, nada mejor que subir al Ascensor Katarina ubicado en el puerto de la ciudad.  


Recorriendo la isla Djurgården: museos para grandes y chicos 

El principal atractivo de la isla es un antiguo barco que naufragó en el siglo XVII. Cientos de turistas visitan cada año las exhibiciones del Museo Vasa sobre la historia de dicha embarcación. Conocer como era la vida en Suecia en el pasado o ver cara a cara a algunos de los animales más representativos de la región, como el alce, el oso o la foca, es posible en el impresionante Museo Skansen, un paseo al aire libre donde aprendizaje y diversión van de la mano. 

Las familias con niños pueden acercarse a Junibacken, el extraordinario mundo de libros de cuentos de la famosa escritora Astrid Lindgren. Pippi Longstocking (Calzaslargas) y muchos otros entrañables personajes esperan a los más pequeños para sumergirlos en un mundo mágico.  

Viaje en barco por Estocolmo y su magnífico archipiélago 

La ciudad de los premios Nobel hechiza con su despampanante belleza natural. Quizás uno de los paseos más placenteros sea navegar por las islas, contemplando los contrastes entre los antiguos y los modernos edificios y la naturaleza que los rodea. Sus miles de islas e islotes recobran la vida en verano.  

Grinda es una excelente opción para los viajeros que buscan idílicas playas, mientras que quienes deseen degustar exquisitos platos típicos pueden aprovechar la gran oferta gastronómica de Vaxholm y Sandhamn. Encontrar tranquilidad también es posible en alguna de las tantas islas vírgenes de la región, donde se puede disfrutar de un picnic a solas, una siesta reparadora o simplemente observar una maravillosa puesta del sol.  

De compras en la capital de Suecia: moda, lujo y estilo 

Exclusividad y Östermalm son sinónimos en Estocolmo. Este distrito alberga a las marcas más importantes del mundo. Casas de subastas y de antigüedades, ropa de diseñador y tiendas de cristal sueco se suceden una junto a la otra en un recorrido por la zona más lujosa de la ciudad. En Södermalm, muy cerca del famoso bar Mellqvist citado en las novelas de Stieg Larsson, la moda bohemia y juvenil inunda las calles. Aconsejable es la visita a NK (Nodiska Kompaniet) en el centro de la ciudad para quienes deseen conocer una tienda sueca del estilo y nivel del Corte Inglés.  

Excursiones desde Estocolmo 

Aproximadamente a 20 minutos en coche, se erige el Palacio Drottningholm, un bello exponente de la arquitectura sueca del siglo XVII. Caminar por sus elegantes salones e imponentes jardines deslumbrará al turista sin lugar a dudas. 

Desde Nynäshamn, a una hora de viaje, salen los ferries con destino a Visby en la isla de Gotland. Este pueblo medieval, patrimonio de la humanidad, es un sitio ideal para disfrutar de la historia y a su vez, de paradisíacas playas. Pesca y mountain bike son tan sólo algunas de las actividades que pueden realizarse allí. 

Al igual que Alaska, el fenómeno Sol de Medianoche aumenta la cantidad de horas de luz en Suecia durante el verano. Esta circunstancia sumada al agradable clima convierten al país nórdico en un destino ideal para disfrutar de unas gratificantes vacaciones. 

Estocolmo hechizará al turista con su entrañable mezcla de naturaleza e historia y, seguramente, más de un visitante deseará repetir pronto este inolvidable viaje.

Imagen: Amio Cajander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...