martes, 8 de mayo de 2012

La mochila del mochilero: consejos para elegirla

Emprender un viaje como mochilero puede ser una gran aventura y ¡ahorrás dinero en el proceso! Lo mejor de viajar de esta manera es la posibilidad de hacer rendir tu presupuesto y conocer más destinos por menor dinero. ¡Excelente!
 
Un tema muy importante antes de iniciar la aventura como elegir la mochila correcta, al fin y al cabo será tu gran compañera de viaje. 

Si piensas que las mochilas son todas iguales, ¡te equivocas! Las sutiles diferencias entre unas y otras pueden ser de vital importancia durante tu aventura. Por supuesto, elegir la mochila perfecta para tu cuerpo no es tarea sencilla, sí, como lees: tendrás que tomarte tu tiempo para no fallar en la elección.

Capacidad de la mochila

Si es tu primer viaje como mochilero, lo primero que debes aprender es que la capacidad de la mochila se mide en litros y que necesitarás más litros cuanto más largo sea tu viaje. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta también la temporada de tu travesía. Si viajas en verano, podrás llevar una mochila más pequeña porque tu ropa ocupará menos espacio...

Siempre toma en consideración tu o tus destinos, la temporada y la longitud del viaje antes de comprar una mochila. Si te vas más de una semana (algo que te deseo de todo corazón) necesitarás sí o sí una mochila de al menos 80 litros para contar con el espacio necesario para tu ropa y accesorios.

 
Elegir la mochila según tu cuerpo

Aunque te parezca extraño, no cualquier mochila se ajustará a tu cuerpo y si no se ajusta, no te será cómoda. ¿Te imaginas dando la vuelta al mundo con una mochila que lastima tu espalda o tus hombros?

Mejor tomarse el trabajo de probar la mochila y escoger una acorde al tamaño de tu torso. Sí, nada tiene que ver tu altura en esto pero sí tu torso, mídelo desde la vértebra C7 (aquella que sobresale en el cuello) hasta tus caderas. Cuando tengas esa medida, es hora de empezar a probar y de pedir ayuda a un vendedor para que te diga si necesitas un talle muy pequeño, pequeño, mediano o grande.

Resulta muy importante que las correas se ajusten a tu pecho y caderas para que sea cómoda. ¡Pruébala con tranquilidad! Camina por la tienda y ve si te resulta cómoda. Si eres mujer, busca mochilas especiales para nuestros cuerpos.

Correas y soportes

Aunque no lo creas, las correas juegan un papel fundamental en la comodidad de la mochila. Deben poder ajustarse y deben ser acolchadas para evitar lesiones mientras que los soportes son básicos ya que el 80% del peso del equipaje deberá descansar sobre las caderas

Otras cosas a las que debes prestar atención son:

- la correa de tu pecho: ayuda a mantener el equilibrio, así que fíjate que se adapte completamente a tu cuerpo.

- el ángulo de la mochila con las correas de tus hombros: si se forma un ángulo de 45º, ¡perfecto! Tienes tu mochila ideal pero si el ángulo es superior o inferior, sigue buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...