jueves, 26 de abril de 2012

Visitar Alemania en verano y disfrutar de sus festivales

Grandes eventos en julio, agosto y septiembre: mercados medievales, fiestas del vino y el Rin en llamas. Turismo para todos los gustos en Renania-Palatinado
 
El sudoeste alemán está lleno de sorpresas, especialmente en verano, cuando sus ciudades se visten de gala y la alegría de los festivales se respira en el aire. El país germano propone un viaje a través del tiempo que conquistará a grandes y a chicos. Mercados medievales, gladiadores, orfebrería y festivales vitivinícolas son algunas de las posibilidades para estas vacaciones.  

La increíble belleza del espectáculo “El Rin en llamas” 

El Rin se ilumina por la luz de las llamas durante uno de los eventos más famosos de la zona a nivel mundial. Fuegos artificiales, embarcaciones que recorren el río y la arquitectura medieval de la región son el marco de esta fiesta que deslumbra a los turistas año tras año. 

El evento puede vivirse el primer sábado de julio entre Trechtingshausen y Bingen, aproximadamente a 40 KM de Mainz. El segundo sábado de agosto, la fiesta se traslada a Coblenza, donde un increíble número de embarcaciones navegan 17 Km entre Spay y dicha ciudad. 


En septiembre, “El Rin en llamas” llega a su fin. Cohetes que danzan al ritmo de la música durante la “Noche de los mil fuegos” en Oberwesel y fuegos que iluminan el cielo de las ciudades St. Goar y St Goarshausen al ser lanzados desde los castillos Katz y Rheinfels y desde el centro mismo del Rin para festejar el “Rin en llamas junto a Loreley” marcan el final del festejo

Degustación de vinos en los festivales alemanes 

A fines de agosto y principios de septiembre, los amantes del buen vino pueden visitar el "Festival de Mosela" en Winningen, en las cercanías de Coblenza. Rodeados de castillos, monumentos y viñedos, pueden catarse más de 100 clases de vinos durante la fiesta. La ciudad de Emmelshausen festeja también en la misma época (28 y 29 de septiembre) su “22º Mercado del vino del Rin-Mosela-Nahe”, donde la degustación se ve acompañada de bailes, música y fuegos artificiales. Dos opciones ideales para los amantes de la buena bebida.  

Viajar al “Festival del Castillo” de Manderscheid 

Como todos los años, Manderscheid transporta a los visitantes varios siglos en el tiempo, a la época de los caballeros y juglares. La ciudad (ubicada a aproximadamente 140 Km de Colonia) se transforma durante el último fin de semana de agosto cuando sus dos antiguos castillos, eternamente enfrentados, cobran vida y se lleva a cabo el “Festival histórico del castillo” (Historical Burgenfest). Los caballeros, vistiendo armaduras y ropas típicas, defienden su honor en competencias de espadas y lanzas, mientras los juglares y bufones entretienen a la gente con sus habilidades. 

Quienes visiten Manderscheid podrán pasear por el Mercado Medieval o ver un espectáculo en una antigua taberna, y sentir que realmente han viajado en la máquina del tiempo. Una opción ideal para divertirse en familia el 28 y 29 de agosto.  

Recorrer el “Mercado Medieval” de Bad Münster 

A tan sólo una hora de viaje en coche desde Frankfurt, la ciudad de Bad Münster monta uno de los más bellos espectáculos medievales de Alemania. Nobles doncellas, orgullosos caballeros, brujas y artesanos se entremezclan en el Mercado de la ciudad. 

En sus más de 100 puestos, los visitantes pueden encontrar toda clase de artesanías, disfrutar de distintos manjares de la región y asistir a alguno de los múltiples torneos de caballeros que se desarrollan en un escenario único, con las impresionantes formaciones rocosas Rostenfels de fondo. 

Tiro al arco, títeres, danza, músicos en vivo y muchas otras actividades para toda la familia forman parte de la oferta turística de la ciudad desde el 17 al 19 de septiembre.  

Renania-Palatinado ofrece al turista opciones para todos los gustos durante el verano. Turismo diferente con festivales que permiten conocer otra cara del país germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...