miércoles, 25 de abril de 2012

Viaje a Puerto Elizabeth: turismo en Sudáfrica

Recorre los más bellos lugares de interés de la Bahía Nelson Mandela: playas, parques naturales y cultura. Vive unas mágicas vacaciones en Porth Elizabeth,
 
Puerto Elizabeth es la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica. Ubicada en la Bahía Nelson Mandela y con una población de aproximadamente un millón de habitantes, cuenta con enormes y hermosas playas, un clima moderado, vida cultural y muchas actividades para disfrute de los turistas. Los lugareños la llaman cariñosamente "PE", "The friendly city" (la ciudad amigable) o "The windy city" (la ciudad del viento). Quizás por el carácter simpático y amable de sus habitantes fue elegida sede del Mundial de Fútbol 2010.  

Los principales lugares de interés de Puerto Elizabeth 

Las extensas playas de arena dorada de Puerto Elizabeth son un paseo obligado. En plena ciudad se encuentran 40 km. de playas impolutas entre las que destacan Humewood Beach, Hobie Beach, Wells Estate y King’s Beach. Estas cuatro han sido premidas internacionalmente con la Bandera Azul (Blue Flag), por su seguridad, comodidad, limpieza y estandars de protección medioambiental.  

Puerto Elizabeth es el lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos como snorkeling, surf, yachting, windsurf, jet-sky, sky acuático, pescar y bucear. Además, desde la Bahía Algoa pueden abordarse embarcaciones para ver a las ballenas, delfines y otros animales marítimos o un mini crucero ecológico hasta la reserva marina de la isla St.Croix para observar una colonia de pingüinos africanos. 


Dentro del itinerario del turista, el Museo Red Location es uno de los puntos más sobresalientes. Conmemora el apartheid y el largo camino hacia la libertad. Quienes deseen relajarse y divertirse entre partido y partido no deben dejar de acercarse a klos Shebeens, una especie de bar que ofrece tours de 3 o 4 horas conociendo la vida y el alma de la ciudad, además de ofrecer buena bebida.  

Safaris y reservas naturales cerca de Puerto Elizabeth 

Al igual que en Ciudad del Cabo, Johannesburgo o Durban, los parques nacionales son grandes atracciones para quienes desean contemplar la naturaleza. El Parque de Elefantes Addo se encuentra a tan sólo media hora de Puerto Elizabeth y ofrece visitas guiadas para conocer un poco más sobre la vida del león, el elefante, el leopardo, el búfalo del Cabo y el rinoceronte. 

Por su parte, Kragga Kamma Game Park se encuentra a las afueras de la ciudad, una ubicación ideal para quienes quieren acercarse a una reserva natural pero no cuentan con el tiempo necesario para realizar grandes desplazamientos. 

Puerto Elizabeth es una de las ciudades más encantadoras de Sudáfrica. ¡No te la pierdas!

Imágenes: exfordy, con4tini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...