miércoles, 4 de abril de 2012

Berlín en familia: actividades con niños en la capital de Alemania

La capital de Alemania tiene mucho para ofrecer al turista, pero cuando se viaja con los más pequeños, las visitas cambian. Ideas para disfrutar en un viaje con chicos
 
Berlín
es una ciudad apasionante, con mucho por ver y recorrer. Sin embargo, si uno viaja con niños debe tenerse en cuenta que su interés por ver monumentos o pasear por museos, no será el mismo que el de un adulto. 

Los niños necesitan moverse, correr y divertirse. La capital alemana ofrece muchas opciones para disfrutar de un paseo único y educativo con los más pequeños de la familia.

Museos para niños en Berlín 

Los museos suelen aburrir a los niños con su prohibición de tocar los objetos y la imposición del silencio. Algunos museos de la ciudad teutona están íntegramente preparados para los niños, donde lo prohibido “es no tocar” y “no participar”. 

Una de las opciones más interesantes es el Machmit Museum, un museo enteramente participativo, donde los niños disfrutan recorriendo un inmenso laberinto, contemplando las exposiciones temáticas o expresándose en alguno de sus múltiples talleres. Lecturas, juegos y pintura también forman parte de la experiencia. 


La exposición permanente cuenta con una pared de escalar, un laberinto, una sala de espejos transitable, un museo-imprenta, un laboratorio artístico, una tienda de jabones y para los más pequeños, un cuarto para andar gateando.

Si la intención es que los niños se diviertan e incorporen nuevos conocimientos, el Deutsches Technikmuseum (Museo de Técnica) cumple con todos los requisitos. En él se desarrollan experimentos de física, química o percepción. Las exposiciones enseñan sobre métodos de comunicación, navegación, aeronáutica y mucho más. 

 Si participar de los experimentos les divierte, les encantará conocer a los robots del Museo de Comunicaciones (Museum für Kommunikation) quienes los saludarán al entrar, y sumergirse en la historia y actualidad de la sociedad de la comunicación. 

En las afueras de Berlín, se encuentra el Kindermuseum in Fez. Sus exposiciones versan sobre temas de la vida cotidiana como el respeto en la familia o qué es la muerte y también abordan temas históricos, como qué era la RDA. Altamente educativo, es muy recomendable para visitar con niños curiosos y ávidos de preguntar y recibir respuestas.  

Zoológicos y acuarios en Berlín 

Los animales siempre atraen la atención de los niños. Luego de visitar la Puerta de Brandemburgo, pueden recorrer el Zoológico de Berlín. Una de sus grandes atracciones es la piscina de los hipopótamos, donde se puede observar a estas criaturas nadando a gusto.

Para los amantes de los animales marinos, Aquadom & Sea Life es el paseo ideal y tan sólo a escasos metros de Alexander Platz. La atracción más curiosa es el Aquadom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura donde conviven 2600 peces de más de 50 especies diferentes y que posee un elevador interior para “sumergirse” en el mundo marino. 

Además, se podrá descubrir a las tortugas marinas, los dragones y muchas otras especies que forman parte de la exhibición permanente del acuario Sea Life.

Para aquellos niños (y adultos) que gustan de interactuar con animales, la Granja del Parque Görlitzer (Kinderbauernhof im Görlitzer Park) será una experiencia inolvidable. Allí pueden alimentar y acariciar a una gran cantidad de animales de granja, mientras aprenden sobre la responsabilidad de tener un animal a cargo.

Actividades al aire libre en familia 

Cuando los niños no aguanten más los recorridos de museos y la energía sea ya incontrolable, llega el momento del Tiergarten, un inmenso parque donde podrán correr sin problemas. Otra buena opción, si no se quiere dejar de pasear por la ciudad, es subir a alguno de los barcos que la recorren por el río Spree.

¿Qué hacer con niños en Berlín?

La construcción con legos suele ser una de las actividades preferidas de los más pequeños. En Potsdammer Platz se encuentra Legoland, una réplica de la ciudad de Berlín en miniatura y construida con legos. Además de conocer la mini capital, se puede visitar el castillo del dragón, hacer una intrigante expedición por la jungla o disfrutar del cine 4D, entre otras actividades. 

Sólo para los más valientes es aconsejable la visita al Gabinete del Horror (Berliner Gruselkabinett), un búnker antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo es posible visitar la casa de los fantasmas y el gabinete sobre la historia de la medicina, ambos funcionan en el mismo sitio. 

Los más golosos también tienen un lugar especial: Bonbonmacherei, una tienda repleta de dulces realizados con tradicionales recetas alemanas.

Como se puede apreciar, Berlín es una ciudad llena de actividades para los más pequeños. Pasear en familia por la capital alemana será una experiencia realmente mágica.


Quizás también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...