domingo, 22 de enero de 2012

Hoteles diferentes en Alemania: alojamiento de lujo y hostels

Elegir un hotel es parte fundamental de la preparación de un viaje. No sólo por el hecho evidente de la necesidad de dormir en un lugar confortable, sino también porque esa decisión puede convertir unas vacaciones en una experiencia inolvidable.




Sentirse como una princesa o un caballero, dormir en medio de un viñedo o palpar la antigüedad en una fortaleza es posible. Alemania ofrece opciones de alojamiento para todos los bolsillos. Si desea experimentar un estilo de turismo diferente, no se pierda esta pequeña guía de hoteles y hostels en Alemania, más específicamente en la región Renania-Palatinado.

Alojarse en un castillo de lujo en Oberwesel


Cerca de la ciudad de Oberwesel, a poco más de una hora de viaje en coche desde Frankfurt, el Hotel Schönburg deslumbra a la vista con su rústico encanto. Las altas torres y anchas murallas de este castillo invitan al turista a volar al pasado y sentirse como un verdadero rey.

Construido luego del incendio de 1689 provocado durante la guerra de herencias de la región, en 1957 comenzó a funcionar en su interior un hotel donde lujo y confort se amalgaman de manera mágica. El Hotel Castillo Schönburg cuenta con 22 habitaciones (2 individuales, 17 dobles y 3 suites) con decoración clásica y excelentes vistas sobre el Rin y alrededores. Pasar la noche en una suite con balcón sobre el Rín cuesta alrededor de €200.


Este encantador hotel tiene 5 restaurantes donde degustar exquisitos platos internacionales y típicos de la región. Cada uno de ellos se encuentra ambientado en un estilo diferente, por ejemplo el Gobelin tiene paredes revocadas en madera, candelabros en cada mesa y un clásico ambiente intimista, ideal para disfrutar de una noche de romance a la antigua. Para las noches cálidas, seguramente la mejor opción será cenar en la terraza y contemplar las luces reflejadas en las tranquilas aguas del Rin.



Hostel en un castillo: buenos precios en Bacharach


En lo alto de una colina, a aproximadamente 40 minutos de Mainz, el Hostel Burg Stahleck parece sacado de un cuento de hadas. A los pies de este castillo de altas torres puntiagudas se extiende la bonita ciudad de Bacharach, rodeada por amplios viñedos y el Rin. Imperdibles son las vistas panorámicas desde el castillo mientras se disfruta de una copa de vino de la región.

Limpio y confortable, el hostel tiene capacidad para 168 personas y brinda la posibilidad de contratar también las comidas in situ. Una excelente oportunidad para sentirse Cenicienta a partir de 15€ por persona.

Vacaciones en Coblenza: dormir en una fortaleza


A orillas del Rin, la imponente fortaleza de Ehrenbreitstein, construida en la Edad Media y posteriormente reconstruida en el siglo XIX, invita a olvidar la actualidad y disfrutar de la rusticidad de siglos pasados. Cañones y colecciones arqueológicas esperan al visitante en el Museo del Estado de Coblenza que funciona en el mismo edificio.

Pasar la noche en el albergue juvenil de una fortaleza seguramente deleitará a los amantes de la historia, a la vez que se cuida el bolsillo. Los fotógrafos por su parte difícilmente puedan resistirse a la tentación de fotografiar la fortaleza desde todos los ángulos posibles y aprovechar su posición estratégica a 118 metros de altura para tomar maravillosas imágenes de la unión de los ríos Mosela y Rin.

Turismo vinícola en Alemania: apartamentos y habitaciones en viñedos


Si la idea es sumergirse en el mundo del vino y experimentar un viaje totalmente diferente, dormir en una bodega puede ser la elección correcta. En Renania-Palatinado varios viñedos, como Giwer-Greif (ubicado en Wasserliesch), Claes Schmitt (en Mosel) y Winzerhof Gietzen (en Hatzenport), ofrecen la posibilidad de alojarse allí en habitaciones o apartamentos modernos y totalmente equipados y disfrutar de una atención personalizada y productos de elaboración propia.

Golf, tenis y mountainbike son algunas de las actividades que el turista puede realizar, además por supuesto de las clásicas degustaciones de vino y visitas guiadas por los viñedos. Si se realiza el viaje en la época correcta, los más avezados pueden incluso participar en la tarea de recolección de vides.

La elección está en sus manos. Reservar una habitación en un hotel diferente puede ser la mejor idea de su vida. Viva una aventura y atesore un recuerdo único, no lo dude y al visitar Renania-Palatinado hospédese en un castillo, una fortaleza o un viñedo. Alojamiento diferente para un viaje inolvidable en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...