martes, 3 de abril de 2012

Turismo en Polokwane, vacaciones en Sudáfrica

Itinerario por los lugares más recomendables para visitar en su viaje al sur de África: cultura y belleza natural en una sola ciudad.

Polokwane es una ciudad pujante, en pleno crecimiento y sumamente cosmopolita. La diversidad cultural es quizás uno de sus mayores encantos. Los idiomas que se escuchan a lo largo y ancho de su extensión son seis: Sepedi, tshivenda, TshiTsonga, isiNdebele, inglés y afrikaans. Fiel a su nombre, cuyo significado es "lugar seguro", es una de las ciudades con menor índice de criminalidad de Sudáfrica.

¿Qué ver en Polokwane?: sus puntos de interés 

La riqueza cultural de Polokwane se ve reflejada en sus construcciones y su arte. Tres sitios para apreciar la arquitectura son el Teatro Barnyard, un bello edificio que recuerda a las granjas originales de Sudáfrica, la Iglesia Roman Catholic y el Museo de Polokwane, que funciona en una construcción colonial y presenta la herencia cultural de la región. 


También vale la pena acercarse al Museo de Arte de la ciudad donde, además de pinturas y esculturas, pueden observarse obras realizadas con desechos industriales o al Museo de Cultura al Aire Libre Bakone Malapa, donde el estilo de vida de la población se ve reflejada en las réplicas de casas tradicionales, la talla de madera, la cestería y la cerámica, por ejemplo. Por supuesto, como toda ciudad de más de medio millón de habitantes, cuenta con varios centros comerciales recomendables como el Savannah Mall y el Limpopo Mall.  

Turismo en la naturaleza de Sudáfrica 

La Polokwane Game Reserve se encuentra a tan sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Esta reserva de caza es el hogar de más de 200 especies de aves y más de 52 especies de mamíferos, entre los que destacan el rinoceronte blanco, el antílope y la jirafa, ideal para contemplar la vida salvaje y disfrutar del senderismo, el ciclismo de montaña o las rutas a caballo. 

Un encantador sitio para probar algunas delicias locales es The Farmyard Trading Post, una casona antigua y granja a 5 km de la ciudad donde uno puede pasear por grandes jardines y degustar riquísimos quesos gourmet e inusuales delicatessen. 

Otra opción es el Ranch Hotel, una mezcla interesante de hotel y reserva. Se puede pasear y conocer a la manada de leones que allí habitan o disfrutar de una buena comida en su restaurant exclusivo. 
 
La Copa del Mundo de Fútbol 2010 en Polokwane 

Polokwane invirtió en mejoras de infraestructura hotelera, de caminos y comunicaciones para recibir a los miles de fanáticos que acudieron en masa a alentar a su selección en 2010. El Estadio Peter Mokaba, nombrado así en honor a un activista y líder inspirador durante el Apartheid, es un campo de juego totalmente nuevo construido especialmente para albergar los encuentros del Mundial de Fútbol. Se ubica en el Complejo de mismo nombre y cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores. Allí, se disputaron cuatro partidos de la primera ronda: Argelia y Eslovenia, Francia y México, Grecia y Argentina y Paraguay y Nueva Zelanda. 

Estas son tan sólo algunas de las opciones de entretenimiento que ofrece Polokwane a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...