domingo, 18 de marzo de 2012

Volar durante el embarazo

Si estás embarazada y tenés que volar, seguramente la pregunta te carcome: ¿es conveniente o no volar durante el embarazo?

Hablemos un poco del vuelo durante el embarazo, hablo con conocimiento de causa porque volé un par de veces durante mi embarazo (y algunos fueron vuelos largos). Pero vayamos por partes...

¿Se puede volar durante el embarazo?

Por regla general: sí, se puede. Pero todo depende de si tu embarazo marcha sobre ruedas, si no hay complicaciones y la semana en la que te encuentras.

¿Cuándo es más recomendable volar?

Los médicos recomiendan volar durante el segundo trimestre de embarazo, es decir después de la semana 13 y hasta la 26. ¿Por qué? Pues porque durante el primer trimestre existe mayor riesgo de aborto. Pensá que el bebé está en plena formación y cualquier stress puede ser perjudicial.


Igualmente, reitero: consultá a tu médico antes de sacar el pasaje. Sólo él te va a decir si podés o no volar.

¿Es cómodo viajar embarazada?

Depende de cada mujer. Yo viajé a los tres meses, un vuelo de 12 horas más una escala de 2 y un vuelo de 45 minutos más. La verdad, la pasé bien hasta que faltaban 4 hs para llegar. Ahí ya no encontraba posición.

Tené en cuenta que es posible que retengas líquidos y los zapatos (e incluso las medias) te aprieten y que tengas que ir reiteradas veces al baño.

¿Qué asiento es mejor para volar embarazada?

Yo te aconsejaría viajar en pasillo, así podés levantarte algunas veces durante el viaje a estirar las piernas y también para ir al baño. Eso sí, tené en cuenta que los asientos sobre las alas y cuanto más adelante mejor, se mueven menos, algo fundamental si estás con náuseas.

Recomendaciones generales
  1. Estás embarazada, ¡aprovechálo! Embarcá primera, pedí ayuda a las azafatas, no levantes peso...
  2. Antes de subir al avión comprá una botellita de agua, acordáte que el vuelo deshidrata y durante el embarazo necesitás tomar más de 2 litros de agua.
  3. Lleváte también unos snacks por si te da hambre entre comidas e incluso para combatir las náuseas (evitá el exceso de sal por la deshidratación y la hinchazón en piernas). ¿Una buena opción? Los frutos secos (son saludables, ricos y prácticos)
  4. No está de más llevar en la cartera pastillas contra el mareo y las náuseas. Pedíle a tu médico que te las recete.
  5. Tratá de conseguir dos almohaditas: una para la espalda y otra para el cuello.
  6. Viajá con ropa cómoda: nada de tacos, nada de ropa muy ajustada, sobre todo en la panza.
  7. Ponéte el cinturón de seguridad debajo de la panzá para que no moleste y no lo ajustes demasiado.
  8. Prestá atención a la comida, si hay algo que el médico te prohibió, ¡no lo comas! Y pasá a los snacks del punto 3.
 ¿Se puede volar durante el último trimestre?

Depende de tu condición física y de lo que diga tu médico. Tené en cuenta que para volar después de la semana 28 vas a necesitar un permiso médico. Y después de la 36 ninguna aerolínea te a permitir volar con ellos.

¿Tenés alguna duda o algún consejo para compartir conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...