sábado, 17 de marzo de 2012

Viaje a Ciudad del Cabo, turismo en Sudáfrica

Vacaciones en Cape Town: toda la información sobre los lugares de interés de este paraíso natural de ricos vinos, bellas playas y transparente mar.
 
Ciudad del Cabo (Cape Town en inglés) es la capital legislativa de Sudáfrica y también una de las más bellas del país. Ubicada en la región suroeste, cuenta con espectaculares playas y gran cantidad de entretenimientos. Además, en 2010 fue sede de uno de los eventos más importantes del planeta: el Mundial de Fútbol. 

Información básica sobre Ciudad del Cabo 

La población de Ciudad del Cabo asciende a 3.497.097 habitantes según el Censo de 2007, distribuidos en poco menos de 2.460 km². La moneda es el Rand, también identificado con la sigla ZAR (1 Rand = 0,130€ aproximadamente), y las propinas habituales ascienden al 10%. 

 Según se explica en la página web Expat Cape Town, las lenguas que aquí se hablan son el Afrikaans (41%), Xhosa (29%) e Inglés (28%). A pesar de estos porcentajes, la mayoría de los carteles y señales se encuentran en inglés en todas las áreas públicas. Es necesario tener en cuenta que junio y julio es la época más fría y lluviosa del año en esta ciudad, con temperaturas que van desde los 7ºC hasta los 18ºC habitualmente. Por otra parte, al no tratarse de una zona de Malaria, no es necesario vacunarse antes de viajar a Ciudad del Cabo.  


Copa del Mundo de Fútbol 2010 en Ciudad del Cabo 

Para recibir a los fans de todo el mundo, Ciudad del Cabo se preparó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares del sector público y una de más del doble aportada por el sector privado en transporte público, seguridad, infraestructura turística, carreteras, modernización del aeropuerto y desarrollo de un parque deportivo de nombre "Green Point Common". 

El Estadio de Ciudad del Cabo se ubica en el "Green Point Common", a sólo 2,5 km. del centro de la ciudad, y fue anfitrión de 8 partidos durante la Copa del Mundo (de primera ronda: Uruguay y Francia, Italia y Paraguay, Inglaterra y Argelia, Portugal y Corea del Norte y Camerún y Países Bajos; de octavos: España y Portugal; de cuartos: Argentina y Alemania; y la semifinal Uruguay y Países Bajos). 

La construcción comenzada en 2007 con un costo de aproximadamente U$S600 millones cuenta con espacio para 68.000 espectadores (incluyendo 13.000 plazas móviles que luego serán removidas). Su innovador diseño incluye una fachada de fibra de vidrio y un techo de vidrio de 16mm de espesor que protegerá a los concurrentes de las inclemencias del clima al tiempo que deja ingresar la luz. Por las noches, las luces lo asemejan a un cuenco rosa que flota sobre la ciudad. Además, el Estadio cumple con los estándares internacionales de protección del medio ambiente al contar con medidas de eficiencia energéticas y de agua. Por otro lado, gran parte de los materiales utilizados fueron reciclados de la demolición del anterior campo de juego. 

Turismo en Cape Town: sus principales lugares de interés 

Ciudad del Cabo es una preciosa ciudad, con mucho para ofrecer al turista. Vale la pena aprovechar los momentos libres de encuentros de fútbol para recorrerla y conocer algunos de sus sitios más emblemáticos. 

Una de sus mayores atracciones es la Montaña de la Mesa (Table Mountain), una meseta con acantilados de piedra arenisca que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

El Complejo Portuario de Victoria y Alfred (Victoria and Alfred Waterfront) ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos entretenimientos entre los que se cuentan tiendas de especialidades, mercados de artesanías, cines, bares, restaurantes e incluso, el Museo Marítimo y el Acuario Dos Océanos. 

Desde aquí también se puede partir en barco hasta la isla Rodden, donde estuvieron encarcelados quienes luchaban por la libertad como Nelson Mandela. Otras opciones interesantes son pasear por alguna de las preciosas playas de la ciudad, entre las que destacan Big Bay, Clifton, Camps Bay, Blouberg y Muizenberg, descubrir la diversidad de la flora de la zona recorriendo el Jardín Botánico Kirstenbosch, visitando los viñedos cercanos o comprando en V&A Waterfront. 

La ruta de los viñedos en Sudáfrica 

Sudafrica es productora de vinos a nivel mundial y justamente Ciudad del Cabo es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Visitar algunos de sus famosos viñedos y degustar esos maravillosos vinos es una experiencia altamente recomendable. 

La bodegas más cercanas a la ciudad son las de Stellenbosch, a tan sólo 45 minutos de distancia en auto. La mayoría de las bodegas están abiertas de lunes a sábado e incluyen cata, recorrido por la bodega y venta de vinos, incluso restaurant o sala de té. 

En el Viñedo Vergelegen, por ejemplo, la visita incluye el recorrido por la zona de producción y la degustación de los vinos. Si se dispone de más tiempo, vale la pena recorrer el viñedo Boschendal, camino del pueblo de Franschhoek, uno de los más populares de la región. 

 El famoso explorador Sir Francis Drake llamó a esta ciudad "el cabo más hermoso en toda la circunferencia de la Tierra". Sin lugar a dudas, su belleza natural sumada a su interesante cultura, resultado de la amalgama de quienes alguna vez se asentaron aquí (indonesios, holandeses, franceses, británicos, alemanes) con las tribus locales, hacen de Ciudad del Cabo un paraíso en la Tierra, digno de ser recorrido a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...