viernes, 9 de marzo de 2012

Visitar Meissen, la ciudad de la porcelana

Información básica para recorrer los mejores lugares de Meißen: las artesanías, la arquitectura y los viñedos de la "Cuna de Sajonia". Turismo cerca de Dresden
 
Meißen (o Meissen) es una pequeña ciudad cercana a Dresden, que recibe el nombre de Misnia en español. Su fama internacional se debe principalmente a la exquisita porcelana (Meißner Porzellan) que aquí se manufactura. Conocida como la "Cuna de Sajonia", ofrece al turista un hermoso centro histórico de estilo medieval y gótico junto a pequeños pero preciosos viñedos.  

Turismo en Meissen: La ruta de la porcelana en Alemania 

En 1710, Augusto el Fuerte fundó en Meißen la primera manufactura de porcelana europea en el Palacio Albrechtsburg, un castillo de arquitectura gótica tardía que funciona hoy en día como museo y presenta una exhibición permanente de porcelana de Meißen. Además, se realizan aquí cenas, conciertos y otros eventos que cobran una especial magia en esta espléndida construcción del siglo XV. Alrededor de 1865, la fábrica se mudó al valle Triebischtal, donde permanece hasta la actualidad. 

Visitar la fábrica es una experiencia encantadora. En su hall central se pueden contemplar algunas exquisitas piezas. Quienes deseen conocer en profundidad cómo se trabaja con porcelana pueden participar de los tours del Schauwerkstatt, donde se puede observar a los artesanos en plena labor, creando y puliendo aquellas obras que por su calidad y belleza han cruzado fronteras volviéndose famosas y deseadas a lo largo y ancho del mundo. 


La porcelana de Meißen también puede observarse en el campanario de la Torre de las Mujeres, en las figuras de la Iglesia de Nicolás o en algunos negocios del Casco Antiguo que aún conservan detalles en este material. 

Tour vitivinícola: viñedos y bebidas espirituosas del río Elbe 

La zona del río Elbe es una de las regiones vitivinícolas más destacadas de Alemania, debido a su benévolo clima y sus fértiles tierras. Curiosamente, esta es la zona más nórdica de Europa en lo que respecta a cultivo vinícola, así como también una de las más pequeñas cosechadas (sólo 450 hectáreas). 

Según la página web oficial de los vinos de Alemania (en inglés), el 86,5% de la producción de la región es de vinos blancos contra el 13,5% de variedades tintas. Las cepas de mayor producción son de Müller-Thurgau, Weißburgunder y Riesling dentro de las uvas blancas y Grauburgunder y Roter Traminer dentro de las negras. 

El Weingut Schloss Proschwitz (Bodega Castillo Proschwitz) es el viñedo más antiguo de Sajonia y el único perteneciente a la Asociación de Calidad de Bodegas Alemanas. Se encuentra abierto todos los días de 10 a 18 horas para su visita y posterior degustación de sus vinos. Otra buena opción para quien desee recorrer viñedos y paladear exquisitos vinos es el Neues Weingut Vincenz Richter (Bodega Nuevo Vincenz Richter), una bodega de 1873 que combina tecnología con antiguas técnicas vinícolas. Una visita ideal para aprender sobre el vino de Sajonia y terminar el recorrido con una excelente degustación. 

¿Qué ver en Meißen? - La arquitectura del Casco Antiguo 

Sin lugar a dudas, la Catedral de Meißen con sus espigadas torres llama la atención a simple vista. Su construcción gótica de torres desiguales en conjunto con el majestuoso Palacio Albrechtsburg conforman una postal difícil de olvidar. 

Vale la pena mirar con detenimiento las siete figuras que rodean a la Catedral, representando entre otros a la Emperatriz Adelheid y al emperador Otto I, ya que le confieren un aura especial.  

Meißen es un destino diferente, perfecto para los amantes de los lugares tranquilos donde es posible palpar la historia. Sus obras de porcelana y sus exquisitos vinos serán el broche de oro de un viaje inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...