jueves, 8 de marzo de 2012

Viaje a Phuket, la perla de Tailandia

Hoy inauguramos el sector Turismo Asia con un paraíso terrenal donde se entremezclan las blancas playas de mar cristalino, selvas y montañas con los deportes extremos y la cultura oriental

Phuket es la isla más grande de Tailandia. Ubicada a 867 kilómetros de Bangkok y con una población de 1,6 millones de habitantes, cuenta con bellas playas vírgenes y territorios selváticos que contrastan con sus altas montañas. 

Conocida como “La perla de Andamán”, su increíble atractivo cautiva a miles de turistas cada año. Devastadas por el Tsunami de 2004 y luego reconstruidas, las playas tailandesas, junto con las de la Polinesia, continúan siendo una de las zonas más deslumbrantes del mundo. Un verdadero paraíso en la Tierra.  

Turismo en las playas de Tailandia 

Sin lugar a dudas, la principal atracción de esta isla son sus majestuosas playas, bañadas por un mar de profundo color esmeralda, y bendecidas por un clima benigno durante todo el año. Lujosos resorts y hoteles 5 estrellas se extienden a lo largo de ellas, reafirmando su condición de paraíso turístico. 

La playa Patong es un lugar ideal para los amantes de las multitudes y la vida nocturna, ya que es una de las más conocidas y concurridas de la región. Ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, entre los que destacan snorkel y windsurf, y gran cantidad de restaurantes que por la noche se convierten en la zona de marcha de Phuket


Un poco más al sur se encuentran las playas Kata y Karon, también dueñas de grandes comodidades pero menos populares. La segunda, junto con Kamala, es una de las preferidas por las familias.

Si se desea disfrutar de playas vírgenes y prácticamente deshabitadas lo mejor es dirigirse hacia el norte, a Bangtao, a la escondida Laem Singh, cuyo acceso se realiza solamente a pie, o a Nai Ton, una pequeña y tranquila playa a los pies de las montañas. Otra opción es Naiharn, en cuyo centro, en plena arena, se encuentra el Monasterio Samnak Song Nai Han.  

Visitar los lugares de interés de Phuket 

Phuket es una encantadora ciudad de casas coloniales, con reminiscencias chinas y portuguesas. Dentro del itinerario del turista, el Templo Wat Chalong es uno de los puntos más destacados. Venerado por los tailandeses por sus poderes sanadores, es el templo budista más importante de la ciudad, mientras que el más antiguo es el Wat Phra Nang Sang, construido en 1785. 

También el Templo Chino Jui Tui merece una visita por su fachada oriental y sus preciosas esculturas de dioses chinos. Los amantes de los animales pueden recorrer la colina Toe Sae, donde habitan los macacos a los cuales debe su mote de “Colina de los Monos”, y aprovechar para tomar fotografías panorámicas de la ciudad y su puerto. Otro excelente lugar para ver la isla desde la altura es Laem Phomp Thep, cerca de la playa Nai Han.  

Actividades y deportes extremos en la isla 

Una divertida manera de recorrer las selvas y los lugares más inaccesibles de Phuket es un paseo en cuatriciclo o a caballo. Los recorridos con guía permiten conocer a fondo el medio ambiente local, su flora autóctona y la cultura de la isla. 

Phuket cuenta, además, con algunos de los campos de golf más espectaculares de Asia, como el Phuket Country Club o el Loch Palm Golf Club, ideal para que los aficionados de este deporte pongan a prueba sus mejores tiros. Quienes deseen sentir adrenalina, pueden lanzarse en bungy jumping sobre la laguna de la selva en Kathu o demostrar sus habilidades como conductor en las pistas de karting de Patong Go-Kart Speedway.  

Excursiones desde Phuket: Phi Phi, Hin Musang y las Islas Similan 

Las islas de Tailandia son el lugar ideal para practicar deportes acuáticos. En la mayoría de las playas de Phuket pueden practicarse toda clase de actividades en el mar, sin embargo para los amantes del mundo subacuático uno de los mejores destinos son las islas Phi Phi. No en vano se filmó en este lugar de extraordinarios paisajes la taquillera película de Hollywood “The beach”, quizás una de las mayores promociones turísticas que ha recibido esta región a nivel mundial. 

Los amantes de las emociones fuertes pueden sumergirse en las profundidades del mar y nadar junto a los tiburones en Hin Musang, aproximadamente a 25 km. de la Bahía Chalong. 

Un poco más lejos se encuentran las Islas Similan, altamente recomendables a la hora del buceo por sus coloridos arrecifes y variedad de fauna marina. 

Phuket es un lugar ideal para abstraerse del mundo y transportarse a una realidad nueva de aventuras y paisajes idílicos. Una isla perfecta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables condimentadas con una dosis de adrenalina y relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...