martes, 13 de marzo de 2012

Viaje a Sicilia: guía de turismo de Italia


Belleza natural e historia se conjugan en Italia como dos caras de una misma moneda. La península en forma de bota guarda entre sus piedras recuerdos de los tiempos de grandeza del Imperio Romano, mientras sus maravillosas playas, sus verdes montañas y sus fértiles campos deslumbran a los turistas con su descomunal belleza.

El sur de Italia es quizás una de las zonas más caóticas y a su vez atractivas del país. Sicilia se erige entonces como destino perfecto para unas vacaciones diferentes, con auténtico sabor italiano. Conozca algunas de las ciudades más deslumbrantes de la región.

Ruta por Palermo, la capital de Sicilia


Sin lugar a dudas, Palermo es una ciudad de contrastes. Las culturas de sus otrora conquistadores dejaron su huella en forma de grandes obras arquitectónicas que vale la pena visitar, como la imponente Mezquita San Giovanni degli Eremiti y el Palacio Normando, dueño de una Capilla Palatina que deslumbra con sus cientos de mosaicos dorados. 

Uno de los símbolos de la ciudad es el Teatro Massimo, un bellísimo exponente de la arquitectura neoclásica que quedó grabado en la mente de muchos cinéfilos como lugar de filmación de la muerte de Mary, la hija de Michael Corleone, en “El Padrino III”.

Famosas por conservar en su interior cuerpos embalsamados, las terribles Catacumbas de los Capuchinos bien merecen una visita. Para relajarse y disfrutar de una copa mientras se contempla la puesta del sol, la ensenada y playa de Mondello es el lugar ideal.
Excursiones desde Palermo: Monreale y Cefalú 
A menos de media hora de viaje en coche desde Palermo, se alza la Catedral de Monreale, un bello edificio normando con vestigios árabes (mosaicos y decoración geométrica) digno de ser visitado.

Aproximadamente a 56 km al norte de la capital, se extienden las blancas playas bañadas por un tranquilo mar turquesa de Cefalú, un pueblo perfecto para relajarse. Los amantes de la escalada pueden subir al monte Kafa y disfrutar de maravillosas vistas panorámicas.

Paseo por Corleone, lejos del glamour de “El Padrino"

Conduciendo desde Palermo hacia el centro de la isla puede uno toparse con Corleone, un pequeño pueblo que lejos está de ser el que inspiró a Francis Ford Coppola para su exitosa saga. Si la idea es acercarse hasta allí para tomar una fotografía con el cartel con su nombre, bien vale la pena visitar alguna de sus cientos de iglesias y contemplar la ciudad desde lo alto de alguna de sus dos antiguas torres de vigilancia: los castillos Soprano y de los Franciscanos.

Vacaciones en Sicilia: Trapani y Erice 

Al igual que otros pueblos sicilianos, callejuelas angostas y mezclas arquitectónicas marcan el pulso del centro histórico de Trapani, donde destaca el Mercado del Pescado y la Casita de las Palmas. Quizás su principal encanto radica en las salinas que reflejan los rayos del sol y sus molinos que se recortan contra el cielo. Un panorama perfecto para ver de una hermosa puesta del sol. 

Por escarpadas y zigzagueantes carreteras o a través de un funicular se llega a Erice, un encantador pueblo medieval sobre acantilados. Increíbles son las vistas panorámicas del mar y de Trapani desde esa altura, sobre todo al atardecer.

El aura de Erice embriaga el aire y es altamente recomendable dejarse llevar y perderse por sus callejuelas empedradas. Monumentos hay a montones, pero ninguno de gran fama mundial. Caminar y contemplar las construcciones medievales entremezcladas con tiendas es una experiencia única, casi insuperable, sino fuera por los imperdibles dulces y cannolis de la famosa Pasticceria Artigianale Gammatico Maria. Sencillamente, una caricia para el paladar. 

Turismo en Agrigento y Siracusa 

Una porción de Grecia parece estar presente en el Valle de los Templos de Agrigento. Majestuosos se erigen los templos dóricos de la región. Casas, calles, tumbas y hasta una necrópolis permiten imaginar la vida en la anciana ciudad.

También en Siracusa los vestigios griegos están presentes, aunque allí se codean con grandes obras romanas como el Anfiteatro y la Necrópolis Groticcelli. Culturalmente es quizás una de las ciudades más interesantes de Sicilia. La isla de Ortigia, donde se encuentra el centro de la ciudad, engloba algunos de los principales edificios de la ciudad y es imperdible. 

¿Qué ver en Catania? 

El Mercado de la Pescheria es uno de los sitios más bulliciosos y auténticos de esta ciudad pintada de blanco y negro. Dueña de magníficas ruinas romanas y unas hermosas playas de arena oscura, Catania es también una metrópolis donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía siciliana. El Duomo y la Fuente de los Elefantes son visitas ineludibles y fotos obligadas de la ciudad. 

El Volcán Etna y las playas de Taormina: una postal deslumbrante 

Llegar a Taormina es casi trasladarse al pasado, a una época donde los grandes señores feudales gobernaban esas tierras. Altas y gruesas, las paredes de la ciudad recuerdan a los antiguos castillos medievales.

Sus edificios contrastan con el turquesa de la bahía, las bellas playas y la imponente silueta del Etna al fondo. Quizás sea la foto del Teatro Griego con esa vista de fondo una de las más hermosas postales del viaje por Sicilia. 

Sicilia guarda en sus entrañas el encanto de Italia mezclado con antiguas culturas e historias. Su exquisita gastronomía y gran belleza natural permiten disfrutar de unas relajantes vacaciones en un verdadero paraíso terrenal.

Imágenes: BJS, Pava, Bernhard, Sailko, Castielli









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...