miércoles, 14 de marzo de 2012

Viaje a Barcelona para amantes del cine


Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Dueña de un llamativo contraste entre el mar, las montañas y la arquitectura, su encanto ha traspasado la pantalla grande.

A través de los años, Barcelona se ha convertido, al igual que Madrid, en un enorme set de filmación de grandes (y pequeñas) producciones de Hollywood y locales. Descubrir sus calles a través de reconocidas escenas de películas puede ser una interesante manera de conocer otra cara de una ciudad vibrante. Turismo diferente para amantes del cine.

La Barcelona de Gaudí en las películas


The Passenger (El Reportero) de Michelangelo Antonioni fue el primer film que mostró la ciudad de Barcelona al mundo. Allí, es posible reconocer la terraza de La Pedrera aunque bastante diferente de cómo es hoy en día.



En 1999, Almodóvar retrató Barcelona y la puso de moda con su éxito “Todo sobre mi madre”. Inolvidables son las escenas de Manuela (Cecilia Roth), recién llegada a la ciudad, viajando en taxi y contemplando deslumbrada las calles catalanas y especialmente, la Sagrada Familia.

Un sitio ideal para dejarse embargar por el romanticismo es el Parc Güell. Entre sus extravagantes siluetas, Xavier, el estudiante francés del programa Erasmus, y Anne-Shopie se besaron mirando la ciudad en el film L’auberge espagnole (Una casa de locos, es España), donde es posible reconocer las playas de Barcelona.

Barrio Gótico, Montjuic y Tibidabo, protagonistas de la pantalla grande


Gran parte de la vida de Jean-Baptiste Granouille (Ben Whishaw), un hombre con el olfato de un sabueso, transcurre en el Barrio Gótico de Barcelona, donde asesina a mujeres vírgenes, como la vendedora de ciruelas, en su búsqueda de un perfume perfecto. Sin embargo, la escena emblemática de “El Perfume”, la adaptación al cine de la obra de Patrick Süskind, sucede en el Poble Espanyol. A pesar de la crudeza de la orgía masiva filmada allí, el paseo por el tradicional Montjuic es una de las visitas recomendadas en Barcelona con niños.En el Cementerio de Montjuic, se filmó la escena del conmovedor entierro de Salvador rodeado por familiares y amigos en el film de estilo documental “Salvador” de Manuel Huerga.

“Vicky, Cristina, Barcelona”, guía de viaje cinéfila en Barcelona




La película de Woody Allen se lleva, sin duda, todos los premios como guía de turismo de Barcelona. De principio a fin, “Vicky, Cristina, Barcelona” retrata a la ciudad. En sus tomas, es posible descubrir la gran mayoría de atractivos de Barcelona, no en vano la ciudad forma parte del título de esta película.

Desde el aeropuerto de Barcelona y pasando por La Pedrera, Parc Güell, la iglesia de Santa Maria del Mar, Port Olimpic, el Museo Picasso y la Sagrada Familia, el film de Woody Allen es un elogio a Barcelona. Las Ramblas y sus característicos puestos de flores y animales también aparecieron en la película al menos en dos oportunidades: Cristina (Scarlett Johansson) haciendo fotos de las flores y paseando y Doug (Chris Messina) y Vicky (Rebecca Hall) intentando comprar un pájaro.

Cristina aprende trucos de fotografía de María Elena en el Parc de la Ciutadella, un bello espacio verde con lagos y fuentes, perfecto para relajarse luego de un día de caminata turística.

Estas son tan sólo algunas de las películas filmadas en Barcelona. Conocer la ciudad catalana de la mano de grandes historias del cine es una experiencia única que seguramente satisfará a muchos cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...