domingo, 11 de marzo de 2012

Viaje a Londres para amantes del cine

Tour de películas por las calles de la capital de Inglaterra para conocer lugares turísticos e inmortalizados en la pantalla grande. Turismo diferente.
 
Londres es una ciudad atrapante, cuyos principales puntos de interés se han vuelto famosos a través de grandes filmes del cine internacional. Recorrer sus calles rememorando algunas inolvidables escenas de películas es una buena manera de conocer otra cara de la capital inglesa.  

Visitar los lugares de interés de la ciudad 

Al igual que la mayoría de las películas filmadas en New York muestran la Estatua de la Libertad y en París, la Tour Eiffel, en la capital inglesa una de las imágenes más reiteradas es la del famoso Big Ben, como sucede en “Shanghai Knights”, “101 Dálmatas”, “The great Mouse Detective” e incluso, en un capítulo de “Los Simpsons”. Otros puntos emblemáticos de la ciudad como el Buckingham Palace, la Catedral de St. Paul o el London Eye también aparecen de manera habitual en los filmes. 

Sin ir más lejos, cuando Harry Potter y sus amigos vuelan hacia la casa de Sirius Black se observa claramente un paneo de la ciudad en el éxito cinematográfico “Harry Potter y la Orden del Fénix“. También en la clásica “Mary Poppins” se ven representaciones de Londres, a pesar de haber sido rodada enteramente en estudio.  


Restaurantes y bares de película en Londres 

El recordado y accidentado primer encuentro entre Anna Scott y William Thucker en “Notting Hill” se produce frente a Coffee Republic en 192 Portobello Road, uno de los locales habituales en el film “El diario de Bridget Jones”. En la ficción, Bridget vivía a pocos pasos de allí, en el Holland Park

En el Soho se encuentra el elegante restaurante Momo (25-27 Heddon Street), donde los amigos de Bridget la aconsejan antes de su primera cita con el apuesto Daniel. 

Cerca de allí se erigía Dome, ícono de “Cuatro bodas y un funeral” por la recordada escena de Carrie catalogando su vida sexual, hoy conocido como Café Rouge (34 Wellington Street). 

El pub The Audley (41-43 Mount Street), cerca del bello Hyde Park, era uno de los lugares de encuentro preferidos de Chris y su amante Nola en “Match Point”. Un lugar perfecto para tomar una copa luego de un exhaustivo día de turismo. En un sitio totalmente diferente, pero no por eso menos encantador, dicho personaje disfrutaba de una exquisita cena junto a su esposa Chloe y una pareja amiga: el restaurante Brasserie Max del Covent Garden Hotel.  

Un paseo por el encantador barrio Notting Hill 

Conocido principalmente por la película de nombre homónimo, Notting Hill se ha vuelto recorrido obligado para los visitantes de la capital inglesa. Con sus bellas casas de estilo inglés, transporta a los turistas dentro de las historias que tantas veces han visto en televisión. 

La inolvidable “Alfie” de Michael Caine inmortalizó la Notting Hill Gate, retratándola como era en los años cincuenta: una zona de hospedaje barato para inmigrantes. Hoy en día, el barrio muestra una imagen mucho más similar a la proyectada en el film “Notting Hill”, donde destaca la zona comercial de Portobello Road. Allí, debería encontrarse la librería de William, sin embargo la misma fue inspirada en “The Travel Bookshop” ubicada en 13-15 de Blenheim Crescent.  

Recorriendo el río Támesis y alrededores 

 James Bond se acerca a una estación de metro abandonada llamada “Vauxhall Cross” para encontrarse con M en “Die another day” y recuperar así su “licencia para matar”. La supuesta entrada a dicho escondite es una cabina de seguridad al sur del Westminster Bridge, muy cerca del Big Ben, aunque las tomas del laboratorio de Q fueron rodadas íntegramente en estudio. 

En “The world is not enough”, una de las escenas más impresionantes es la persecución realizada por Bond en bote por el río londinense. A pesar de ser escenario de muchas películas de acción e incluso algún asesino, como Nola de “Match Point”, ha intentado que desaparezcan pruebas bajo sus aguas, pasear por la ribera del Támesis a la luz de la luna puede ser una experiencia sumamente romántica, casi salida de una película de amor.  

Paseo mágico por el Londres de Harry Potter 

Muchas de las escenas de los filmes del mago más famoso de la historia del cine tuvieron lugar en Londres. En “Harry Potter y la piedra filosofal “, Harry descubre sus poderes al hablar con una boa en el London Zoo’s Reptile House del Regent’s Park

Más tarde en el mismo film, se observa la entrada de la óptica The Glass House que encarna la posada “El Caldero Chorreante”, un lugar habitual dentro de la saga, ubicado en las cercanías de Monument y el London Bridge en el número 42 de Bull's Head Passage.

Quizás el sitio más visitado sea King’s Cross Station, la estación de trenes donde el joven mago comenzaba su viaje año tras año hacia la escuela Hogwarts. Allí, se encuentra un carrito simulando desaparecer en la pared con la inscripción de la mítica plataforma 9¾, ideal para tomar una foto muy especial. En Strand podrán contemplar la imponente fachada del edificio de la Casa de Australia y seguramente reconocerán Gringotts, el banco donde Harry guarda todo su dinero. 

Estos son algunos de los lugares de Londres que han servido de sets de filmación para grandes éxitos de la pantalla grande. Seguramente los cinéfilos podrán recordar más filmes al recorrer las bellas calles de la capital inglesa. Turismo diferente en un destino clásico de Europa.

ImágenesEwan-M, Soroll, RinzeWind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...