jueves, 9 de febrero de 2012

Visite Nueva York en 2 días

New York es una ciudad cautivadora con muchos lugares de interés que vale la pena ver. Recomendaciones para conocer sus atracciones principales e imperdibles

Sin lugar a dudas, Nueva York es una de las ciudades más atractivas del mundo. Tiene tanto para ofrecer al turista que para descubrirla se necesita al menos una semana. Si uno tiene la posibilidad de pasar tan sólo dos días allí, es difícil determinar qué visitar. 


 Si se disponen de 48 horas en la ciudad, es necesario moverse rápido y tener decididos los lugares que no se quieren dejar de visitar durante el viaje. Con esta extensión de tiempo, el recorrido debería circunscribirse solamente a Manhattan

Una buena opción cuando el tiempo es poco, es comprar los pases de los autobuses turísticos. Realizando el paseo una vez, se tendrá una idea general de la ciudad y será más fácil ubicarse. Además, si se compra este ticket, uno puede utilizar los buses como transporte público disfrutando así de la guía turística y bajando a recorrer un sitio en profundidad cuando lo desee.  


Paseo por Broadway y la Quinta Avenida 

A primera hora es recomendable visitar el mítico Empire State desde donde, en una mañana despejada, se podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad simplemente exquisita. De ser posible ingresar apenas abre el edificio es lo mejor, ya que con el correr de las horas la fila se vuelve interminable. 

Luego, se puede pasear por la 5th. Avenue mirando los escaparates de las marcas más exclusivas del mundo. El Rockefeller Center se encuentra a pasos de esta avenida, al igual que el MoMa, y la preciosa Catedral de St. Patrick es un paso obligado en dirección al Central Park

Si le interesan los enormes rascacielos, el Edificio Chryrsler, que fuera otrora el más alto de Nueva York, se encuentra en la calle 42 y la Park Avenue. Hacia el sur, de camino hacia Battery Park para tomar el ferry y navegar camino a la Estatua de la Libertad, en la intersección de la 5th. Avenue con Broadway, se topa uno con el famoso Madison Square Garden. Por otra parte, el edificio de la ONU, emblemático con sus banderas izadas, se localiza en la 1th. Avenue y la calle 46.  

Recorrer el imponente Central Park 

Caminando por la 5th. Avenue, pasando por una de las varias Trump Towers, se arriba al imponente Central Park. Si el día acompaña, es muy relajante adentrarse en sus callecitas de tierra, contemplar a las ardillas y caminar hasta el enorme Lago Jackie O. Maravilla que pueda existir un pulmón verde de semejantes dimensiones en plena metrópolis. Incluso se puede aprovechar para comer un hot dog al paso, emulando a los propios neoyorkinos, y disfrutando de la paz que emana del enorme parque, a pesar de encontrarse en pleno corazón de una de las ciudades más bulliciosas del mundo.  

Visitar museos y lugares de película en New York 

Para los amantes de las películas, justo frente al Central Park sobre la Park Avenue se encuentra FAO Schwarz, la juguetería que se hizo famosa por el baile en el piano del suelo de Tom Hanks en el film Big (traducido como Quisiera ser grande – 1988). 

En Central Park South y la 5th. Avenue, se encuentra el Hotel Plaza donde se filmó gran parte del film Home alone 2 (traducido como Solo en casa 2 en España y Mi pobre angelito 2 en Latinoamérica). 

Lamentablemente si la visita es corta, deberán dejarse de lado los recorridos de los espléndidos museos de la ciudad como el MoMa, el Metropolitan Museum o el American Museum of Natural History. Cada visita en profundidad de estos museos puede requerir una tarde entera. A la tarde, cuando empieza a caer el sol, es ideal pasear por Broadway con su enorme cantidad de teatros y sus luces que encandilan. De ser posible, acudir a una obra de Broadway es una experiencia única.

Conocer el Noho, el Soho, Tribeca, Little Italy y Chinatown 

Una excelente manera de comenzar el día es paseando por los barrios Noho y Soho (North Houston Street y South Houston Street) donde existe una gran cantidad de bares y restaurantes exclusivos. 

Continuando el recorrido se llega al barrio Tribeca, donde se realiza el Festival de Cine de mismo nombre. En esta zona, algunas celebridades como Robert De Niro o Mariah Carey tienen sus apartamentos. 

Otros barrios que son muy interesantes de visitar son Little Italy, con sus restaurantes típicos italianos de estilo bodegones, y Chinatown, con sus carteles sólo en chino, sus comercios, sus imitaciones de relojes y bolsos y sus restaurantes típicos. 
 
Turismo por el Ground Zero y el Distrito Financiero 

Muy cerca de Tribeca se encuentra el Ground Zero, la zona donde estaba el World Trade Center. Es impresionante y conmovedor ver ese terreno descampado en medio de inmensos y modernos edificios. De esta manera, se ingresa al Distrito Financiero donde se podrá ver entre otros el Edificio del Dow Jones.

En el extremo del Distrito Financiero se encuentra el Battery Park, en cuyo interior está el Clinton Castle (un viejo fuerte declarado monumento nacional). Es allí donde pueden adquirirse los tickets del barco que va a la Estatua de la Libertad. Debe tenerse en consideración que el viaje hasta la Estatua y su posterior visita puede llegar a durar unas tres horas o más si hay muchos visitantes. 

En la misma zona se puede caminar por la mundialmente conocida Wall Street, una pequeña calle entre Broadway la calle East River considerada el corazón del Distrito Financiero. Caminando por Broadway hacia el sur, uno se encuentra con el impactante Puente de Brooklyn. Estos son tan sólo algunos de los lugares más representativos de la ciudad.  

Nueva York tiene una gran variedad de actividades para ofrecer al turista si éste cuenta con tiempo: museos, galerías de arte, grandes centros comerciales, obras de teatro y mucho más. Es una metrópolis realmente encantadora, para visitar más de una vez.

2 comentarios:

  1. Gracias por las rutas que pones y por especificar el tiempo, no es tan fácil encontrar rutas que especifiquen que son para viajes cortos de 2 días ;)
    Si tengo la suerte de que me toque este concurso del fosters http://www.welikeburgers.com/conquistala.php seguire tus recomendaciones. Aunque este viaje sería de 6 diazas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario Perla! Me alegro de que te haya gustado el post.
      ¡Suerte con el concurso! Y espero verte seguido por acá...

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...