viernes, 10 de febrero de 2012

Librería El Ateneo, un teatro convertido en librería en Buenos Aires

La librería El Ateneo es probablemente una de las más conocidas de Argentina. Sin dudas, es muy probable que muchos de los habitantes compren una gran parte de sus libros en esta archiconocida marca. 

Pero hoy vamos a enfocarnos en un lugar que me encanta, uno de los mis sitios preferidos de Buenos Aires: La librería El Ateneo de Avenida Santa Fé.

¿Por qué me gusta? Muy sencillo, porque es más que una librería. Es en realidad un antiguo teatro convertido en librería

Su encanto reside en mantener la arquitectura del que fuera en su momento el CIne Teatro Grand Splendid: palcos, luces, molduras... todo recuerda la grandeza de este magnífico teatro que, por motivos de la economía, desapareció como tal, mutando, transformándose en un rincón donde he pasado más de una tarde...

Quienes disfruten de la literatura, no deben dejar de visitar El Ateneo de Avenida Santa Fé durante su viaje a Buenos Aires. ¡No se van a arrepentir!


Al ingresar, probablemente se sorprendan al ver la hermosa cúpula que corona el edificio. La pintura que la decora, y representa la paz, es de Nazareno Orlandi. ¡Un lujo encontrar una cúpula así en una librería!

 Pero la sorpresa no terminará allí. Pequeñas luces iluminan los palcos del antiguo teatro, aún con sillones donde es posible sentarse tranquilamente a disfrutar de un buen libro, de uno de los más de 120.000 títulos de El Ateneo... porque al fin y al cabo, esta librería no es sólo la más bonita (al menos para mí) sino también una de las más grandes.

Y si entre libro y libro, te dan ganas de comer algo, en pleno centro de la librería, justo donde se encontraría el escenario o la pantalla de cine, una cafetería sirve cafés, tostados y medialunas, entre otros clásicos argentinos.

En un post anterior, Buenos Aires para amantes del tango, les conté de los cafés y sitios emblemáticos del tango argentino pero no mencioné el Cine Teatro Grand Splendid, un error de mi parte, porque por él pasaron emblemas como Carlos Gardel, Lola Menbrives, Ignacio Corsini, Azucena Maizani y Roberto Firpo quien incluso le dedicó un tango al Teatro Grand Splendid

Ya saben, si piensan viajar a Buenos Aires, no dejen de visitar esta librería... mucho más que una tienda, es un paseo cultural, un paraíso en medio del caos de la ciudad perfecto para tomar un café, disfrutar de la  música y un buen libro de compañía. 

Dirección: Avenida Santa Fé 1860

Horario de apertura: Lunes a Jueves de 9:00 a 22:00, Viernes y Sábados de 9:00 a 24:00, Domingos de 12:00 a 22:00

Quizás puedan interesarte:

Imágenes: Roberto Fiadone, David  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...