miércoles, 8 de febrero de 2012

Kenoa, el primer eco-resort de Brasil

Una propuesta innovadora que conjuga el cuidado del medioambiente con el lujo, el confort y la atención personalizada de un hotel exclusivo en Barra de São Miguel. 

Lujo, confort, cuidado del medio ambiente y atención personalizada son los conceptos que predominan en los emprendimientos hoteleros actuales a lo largo y ancho del mundo. Algunos turistas desean vivir una experiencia diferente cuando pasan una noche en un hotel, otros demandan un servicio exclusivo. 

La oferta turística responde ofreciendo hoteles impensados en el pasado: de curiosos diseños, de 6 e incluso de 7 estrellas. La tendencia se extiende a los principales destinos a nivel mundial. 


Pionero dentro de Latinoamérica en esta instancia se encuentra Brasil. Su economía pujante, sus excelentes conexiones aéreas y su belleza natural hacen de este país un lugar ideal para la inversión en turismo de lujo

¿Que es un Eco-resort? 

El estudio de arquitectura Ibea explica en su página web que "la arquitectura sostenible pone una especial atención al cuidado e inserción en el entorno natural del edificio, buscando que esta inserción sea lo menos dañina posible permitiendo la coexistencia de ambos estados Natural y Arquitectura".

Para ello, se cuidan todos los aspectos de la construcción, incluyendo los materiales y el impacto medioambiental. Un eco-resort es entonces un hotel que ha sido edificado respetando en todas sus fases al medio que lo rodea.  


Kenoa, primer hotel ecológico de Brasil 

Kenoa Resort es una innovadora propuesta para el mercado brasileño al incluir el diseño lujoso e intimista del arquitecto Osvaldo Tenório a la vez que se preserva el medio ambiente. 

En su fase de construcción, se utilizaron materiales naturales como las piedras de la zona, en lugar de elementos industrializados, y materiales de reforestación en todo el resort, mientras que para la distribución de agua se utiliza energía solar. Pedro Marques, Socio Administrador de Kenoa Resort, sostiene que "nuestra propuesta es pionera en Brasil y sigue la nueva tendencia en la arquitectura hotelera actual. Reúne lo más moderno en confort y decoración, y al mismo tiempo torna el ambiente más intimista, privado y personalizado. Todo esto con una alta conciencia ecológica, ambiental y social". 

Kenoa presenta de esta manera una amalgama entre el confort, la atención personalizada, las últimas tecnologías características de un hotel 6 estrellas y la preocupación por el planeta que define a un eco resort.  

Alojamiento de lujo y confort 6 estrellas cerca de Maceió 

Ubicado en Barra de São Miguel, a 30 km de Maceió, Kenoa Resort propone un estilo intimista y primitivo. Su construcción y ambientación rústica, al igual que la de sus 23 habitaciones, se erige en sintonía con la belleza de las amplias playas y el mar. 

Además de sus confortables y exclusivas habitaciones totalmente equipadas, este hotel ofrece traslados desde y hacia el aeropuesto, servicios de spa (incluso en la privacidad del cuarto), personal shopper, un centro informático con acceso a internet, biblioteca y una amplia selección de cd's y dvd's a disposición de los huéspedes. 

El fitness Center, el pool & beach club, el golf driving y el conference & business Center completan los servicios que hacen de Kenoa un hotel de 6 estrellas.  

Restaurante de categoría y spa para relax 

El reconocido Chef brasileño César Santos se encuentra a cargo del Kaamo Restaurant, Winebar & Lounge. La terraza de nueve metros de altura, donde se localiza el Kaamo Lounge, ofrece una hermosa vista panorámica, ideal para disfrutar de una relajante puesta de sol mientras se bebe una copa. 

Por su parte, el Spa se especializa en tratamientos de rejuvenecimiento y relax,. Masajes, hidroterapia y terapias alternativas son algunos de los tratamientos que ofrece Kenoa en colaboración con la empresa Spa Consulting de San Pablo.  

Turismo en Barra de São Miguel y Maceió 

Conocida popularmente como "A Barra", la Barra de São Miguel es un paraíso de amplias playas, arrecifes de corales, mar cristalino y temperaturas cálidas durante todo el año. La transparencia del agua hace de esta zona un sitio ideal para bucear y contemplar los coloridos peces que allí habitan o practicar otros deportes acuáticos como el surf. 

La cercana ciudad de Maceió, capital de Alagoas, es uno de los centros turísticos más importantes de Brasil. Con una población de aproximadamente un millón de habitantes, es una ciudad que nunca duerme, siempre alegre y con mucho para hacer. 

El Barrio Jaraguá, con sus casas coloniales y neoclásicas y su multitud de bares es un interesante sitio para recorrer. Las extensas playas de arena blanca donde puede practicarse submarinismo, surf y snorkeling entre otros deportes es un paseo obligado para todo aquel que tenga la suerte de conocer la ciudad. 

Brasil es un lugar encantador, de simpática gente y enorme belleza natural. Kenoa Resort brinda la oportunidad de disfrutar de algunas de las más hermosas playas del país en un hotel exclusivo y personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...