martes, 7 de febrero de 2012

Un recorrido por París para cinéfilos

La Ciudad de la Luz ha sido una de las metrópolis más filmadas de la historia del cine. Tour por los lugares donde se rodaron grandes películas en la capital de Francia. 

París es una ciudad cautivadora. La mayoría de nosotros hemos conocido sus monumentos, su cultura y la elegancia parisina principalmente a través de los filmes. Grandes y pequeñas historias del cine han sido filmadas allí, quizás una de las ciudades europeas que mayor cantidad de veces ha sido retratada en la pantalla grande.


Lugares de interés imperdibles de París y de las películas 

La gran mayoría de las películas filmadas en esta ciudad se desarrollan en las cercanías de la Tour Eiffel, como la antigua “Sabrina” y su remake o incluso “Ratatouille” de Disney. Imaginar un film donde dicha torre no aparezca es casi como pensar en uno rodado en New York donde no se vea la Estatua de la Libertad. 

Otras importantes atracciones parisinas como el Museo del Louvre y la Basílica Sacré Coeur han pasado a formar parte del recuerdo de los cinéfilos por sus apariciones en películas como “El Código Da Vinci” o “Bande à part” y “Amélie” respectivamente. 


El Moulin Rouge también ha obtenido fama a través de la gran pantalla, principalmente por la película de nombre homónimo protagonizada por la bella actriz australiana Nicole Kidman y por “Paris” de Cédric Kalpisch. 

Además, filmes como “Marie Antoinette” y “The man in the iron mask” ("El hombre de la Máscara de Hierro") han permitido a los cinéfilos viajar en el tiempo y conocer la fastuosidad y elegancia del interior del imponente Palacio de Versalles. Por su parte, el Arco del Triunfo forma parte de la historia de amor de Rick e Ilsa, los protagonistas de la mítica “Casablanca”, quienes “siempre tendrán París”.  

Visitas originales en la Ciudad de la Luz 

Charade” fue una de las inolvidables películas de Cary Grant y Audrey Hepburn. La escena de Grant persiguiéndola por el Métro Saint Jacques o las largas conversaciones de ambos personajes a lo largo del Sena han quedado grabadas en la memoria de los amantes del cine. 

También “Everybody says I love you” ("Todos dicen I Love You") se encargó de retratar la belleza del río que cruza la ciudad. En el Puente Bir Hakeim se rodó la escena de tristeza de Marlon Brando al enterarse del suicidio de su mujer en “Last tango in Paris”; mientras que el Pont Neuf recuerda las escenas de baile y seducción de Gene Kelly y Leslie Caron en “An american in Paris” (a pesar de haberse filmado en una representación del mismo).

Pasear por el Sena, disfrutando del paisaje y rememorando distintas historias es una experiencia inolvidable. Aproximadamente a 15 minutos a pie del Pont Neuf, se encuentra la Iglesia Saint-Sulpice (Place Saint-Sulpice) que es la segunda más alta de la ciudad y el lugar donde se filmó la escena final de “El Código Da Vinci”. 

Un poco más lejos del centro de París se encuentra Le Pure Café (14 Rue Jean Macé), el bar que popularizó el drama romántico “Before sunset” a través de las largas y profundas conversaciones entre Jesse y Celine.

El deslumbrante Hotel Plaza Athenée (25 Rue Montagne), donde se hospedan las protagonistas de “The Devil wears Prada” ("El Diablo viste de Prada") en su visita a París para presenciar un gran desfile, se encuentra en las cercanías del Pont d’Alma (25 Avenue Montaigne).  

El surgimiento turístico de Montmartre 

La mundialmente famosa película “Le fabuleux destin d’Amélie Poulain” ("Amélie") popularizó la zona de Montmartre, en el norte de la ciudad. Anteriormente, los turistas llegaban a este barrio en búsqueda de la maravillosa Basílica Sacré Coeur; sin embargo, hoy en día es uno de los barrios de mayor atractivo turístico para los amantes del cine. 

El Café des Deux Moulins, donde trabajaba el personaje de Audrey Tautou, se encuentra en 15 Rue Lepic. Quienes deseen relajarse luego de un largo día de paseo pueden acercarse al Canal Saint-Martin, uno de los lugares preferidos de Amélie para olvidar los problemas de su vida. 
 
París es una ciudad atrapante, quizás por este motivo ha sido escenario de cientos de películas a lo largo de la historia del cine. Estas son tan sólo algunas de las historias que han cobrado vida en la Ciudad de la Luz, seguramente los cinéfilos recordarán más escenas filmadas en las calles parisinas. Un destino perfecto para un viaje diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...