jueves, 23 de febrero de 2012

Viaje a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Turismo en un destino cautivador por sus monumentos, arquitectura e historia. Cientos de obras artísticas y literarias se inspiraron en la magia de la ciudad.
 
Verona es una encantadora ciudad del noreste de Italia, cerca de Venecia, mundialmente reconocida por una de las historias clásicas de amor de todos los tiempos: “Romeo y Julieta”. Sus murallas, sus obras monumentales y sobre todo la magia que envuelve a la ciudad transportan al turista al pasado, a la época de los grandes emperadores y a la magnificencia del Renacimiento. 

¡Cuidado! Unos días en un hotel o hostel de Verona y se enamorarán de la ciudad...

Tour por Verona, la ciudad del amor y la tragedia 

Recorrer Verona a través de la pluma de William Shakespeare, respirando la historia de amor de Romeo y Julieta es una experiencia inolvidable. Si bien la existencia de esta pareja no ha podido probarse históricamente, esta ciudad emana romanticismo e invita a enamorarse. 

Ineludible es la visita a la Casa de Julieta, un palacio del siglo XIII remodelado en estilo neogótico ubicado en Via Cappello 23, donde se puede contemplar el mítico balcón en el cual los enamorados se juraron amor eterno y la escultura de Julieta de Nereo Costantini, que se erige en el fondo del patio. 

Por su parte, la Casa de Romeo (en Via Arche Scaligere) no admite visitantes. Sin embargo, su imponente pórtico gótico y la inscripción que recuerda la historia en su fachada valen una rápida visita. 

El Arco della Costa (Piazza dei Signori) forma parte también de esta historia ya que allí se produjo el “colpo di fulmine” (expresión italiana para referirse al amor a primera vista) que unió a los dos jóvenes desde el momento en que se vieron.  


Recorrer el centro histórico y su arquitectura 

 Las cúpulas de la Catedral de Verona y de la Basílica de San Zeno conforman una postal difícil de olvidar. Sus torres dibujan el inconfundible paisaje urbano de Verona

 Sin lugar a dudas, el Anfiteatro Arena (uno de los símbolos de la ciudad) en la Piazza Bra llama la atención por su similitud con el Coliseo Romano. Actualmente en funcionamiento, es altamente recomendable asistir a una ópera y apreciar así su magnífica acústica. 

Muy cerca de allí se encuentra la Via dietro Listone, una zona con acera de mármol rosa de 1770, clásico paseo de los veroneses. La arquitectura romana se observa en el Ponte Pietra, en la Piazza Erbe, el Teatro Romano y las puertas monumentales Borsari y Leoni pero también en cada una de las callejuelas de la ciudad como por ejemplo en el Corso Cavour

La antigua vida imperial de Verona se palpa al mirar con un poco de atención y curiosidad las estatuas romanas y los detalles de las edificaciones. El Medioevo también ha dejado aquí su huella que puede reconocerse rápidamente en el Castelvecchio (actualmente utilizado como Museo Cívico), el Puente Scaligero, la Iglesia de Santa Anastasia con su bella portada de estilo gótico y el Domus Mercatorum de Piazza Erbe.  

Paseos originales por Verona 

Cerca de la Piazza dei Signore, se encuentra el ingreso al Mercato Vecchio donde se erige la Scala della Ragione, una impactante escalera gótica que permite el acceso al mercado y al Palazzo della Ragione.

Caminar a lo largo del Rio Adige es una buena opción para relajarse y contemplar la ciudad desde otra óptica. Por la noche, las luces se reflejan en el agua creando una visión única y un ambiente sumamente romántico. 

Si bien Romeo y Julieta son los protagonistas de la principal historia de amor de Verona, no es la única; según el Organismo de Promoción Turística (sitio web en italiano) de la ciudad también se produjo aquí el mito de Corrado e Isabella. El joven se lanzó a un pozo de agua en pleno invierno ante el desafío de ella, quien en ese momento descubrió su amor y se dejó caer para vivir la misma suerte que su enamorado. Según la leyenda, quienes deseen encontrar el amor deben lanzar una moneda al “Pozzo dell’Amore” (ubicado en Vicolo San Marco in Foro). 

La región del Véneto es reconocida por sus excelentes vinos blancos. Los amantes del vino pueden recorrer la Via Sottoriva y degustar en algunos de sus bares las bebidas espirituosas del lugar. 

Verona es una bella ciudad donde uno puede olvidar los problemas y viajar en el tiempo recorriendo sus calles y monumentos. Un destino ideal para que soñadores y enamorados vivan unas vacaciones inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...