miércoles, 22 de febrero de 2012

Viajar a Rustenburgo, turismo en Sudáfrica

Guía de los principales lugares de interés de esta ciudad que fue sede de el Mundial de Fútbol 2010. Vacaciones inolvidables en Rustenburg
 
Rustenburg (o Rustenburgo) significa "ciudad del descanso". Como su nombre lo indica, se trata de una tranquila ciudad, pero embriagadora a la vez, ya que cuenta con actividades para todas las edades y gustos. Con una población que asciende a casi 400.000 habitantes (censo 2004), fue elegida como sede de la Copa del Mundo 2010.  

El Mundial Sudáfrica 2010 en Rustenburgo 

 El Estadio Royal Bafokeng, ubicado a aproximadamente 12 km. del centro de la ciudad, fue construido en 1999 y necesitó remodelaciones menores para cumplir con los requisitos planteados por FIFA.: se aumentó la capacidad del estadio, se incluyeron tableros electrónicos y proyectores y se renovó el sistema de megafonía. 

Alrededor de 40.000 espectadores disfrutaron de cada uno de los seis partidos que se jugarón allí: cinco de primera ronda (Inglaterra y USA, Nueva Zelanda y Eslovaquia, Ghana y Australia, México y Uruguay y Dinamarca y Japón) y uno de segunda ronda (Estados Unidos-Ghana).  

Turismo en Rustenburg: sus principales atractivos  

Rustenburgo es una ciudad con multitud de lugares de interés cultural en su interior y alrededores. En el centro de la metrópolis se encuentran la Iglesia Anglicana, una bella construcción de 1871, y la Iglesia Holandesa Reformada, también del siglo XIX. 


Más allá de estas dos atracciones, vale la pena pasear sin rumbo a lo largo y ancho de Rustenburg observando los diferentes estilos arquitectónicos producidos por la variedad étnica que alberga (tribus indígenas y una comunidad alemana). 

 ¿Qué ver en las cercanías de Rustenburgo? 

Sin lugar a dudas, los puntos de interés que destacan son, al igual que en otras ciudades sudafricanas, las reservas naturales. Contemplar a los cinco animales más importantes de África en su hábitat natural es una experiencia que gran parte de los turistas no desea perderse. 

En las afueras de Rustenburg se encuentra el Parque Nacional Pilanesberg. Aquí pueden observarse, además de la interesante flora y fauna, algunos vestigios humanos de la Edad de Piedra. Por su parte, la Reserva Madikwe es una de las más grandes de Sudáfrica donde pueden contemplarse más de 350 especies de pájaros y por supuesto, los cinco grandes del continente: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte (tanto el negro como el blanco). 

A 30 km. de la ciudad se encuentra el resort Sun City, una de las zonas turísticas más conocidas del país. El principal interés por esta región radica en las atracciones que pueden disfrutarse aquí como los viajes en globo aerostático, el parque de agua "El valle de las olas" o el parque selvático artificial

Quienes deseen probar emociones fuertes pueden escalar montañas en la Reserva Kgaswane, hacer sky acuático en la represa Hartebeespoort o subir a los Acantilados Magaliesberg en teleférico para luego lanzarse en parapente o ala delta. 

Rustenburg es mucho más que una de las sedes del Mundial 2010, es una ciudad encantadora con mucho para ofrecer a los turistas. No lo dudes, reserva una habitación de hotel o hostel en Sudáfrica y ¡disfruta de la aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...