lunes, 13 de febrero de 2012

Viajar a Roma en familia: actividades con niños en Italia

Recorrer la capital italiana con los más pequeños descubriendo sus monumentos, su historia, sus parques de diversiones, jugueterías y atracciones exclusivas para ellos.
 
Roma es una ciudad apasionante, que deslumbra a todo aquel que la visite, incluso a los más pequeños de la familia. La capital italiana está totalmente preparada para entretener a los niños. Así, entre monumentos, museos y diversión, las vacaciones en familia serán seguramente inolvidables.

Beneficios de Roma para niños 

En todas las boleterías uno debe consultar por el “sconto bambino” (descuento para niño), ya que en casi todas las atracciones el precio se reduce notablemente. Hay que tomar en cuenta que los museos públicos son de entrada gratuita para todos los ciudadanos de la UE menores de 18 años, así como también los viajes en transporte público para todos los niños de menos de un metro de estatura.

Roma histórica para los chicos 

Las ruinas romanas como el Coliseo o el Foro Romano son ideales para ejercitar la imaginación de los más pequeños. Sin embargo, las largas filas pueden poner a prueba su paciencia y la de sus padres. 

Una buena opción para fomentar el aprendizaje y el entendimiento de la historia de la ciudad es Time Elevator, una especie de cine con pantallas panorámicas con proyecciones que recorren los miles de años de historia romana. Esta atracción está abierta todos los días de 10.30 a 19.30 horas. 


Sólo los más valientes podrán visitar la Iglesia Santa María Concezione, cuya mayor atracción es la cripta totalmente decorada con las calaveras de más de 4000 frailes capuchinos. Una experiencia que los mayorcitos no querrán perderse.  

Vida cultural de Roma con niños: Explora-Musei dei Bambini

El recorrido de los Museos Capitolinos quizás les parezca largo y sin interés, pero los niños no podrán resistirse a visitar una ciudad construida a su propia medida. El Explora-Musei dei Bambini, ubicado a pocos pasos de la Piazza del Popolo, es un centro creado especialmente para que los niños puedan explorar y tocar todo. A través de una visita de aproximadamente 1.45 hs, los más pequeños recorrerán 4 secciones: yo, la empresa, el medio ambiente y la comunicación, y aprenderán sobre hechos y realidades. 

Para tener en cuenta: los niños pueden ingresar acompañados de al menos un adulto, y los adultos pueden ingresar solamente si van acompañados de un niño. Las estrellas y los planetas suelen despertar fascinación en los niños. Para aquellos que deseen ser “astronautas”, el planetario es una visita ineludible.  

Paseos al aire libre en familia 

Correr, saltar y jugar es la prioridad de los más chicos. Roma tiene muchas opciones para que ellos se diviertan como mejor saben hacerlo. 

Luego de ver la hermosa y acogedora Iglesia Santa María in Trastevere, toda la familia puede tomar el autobús hacia el parque Doria Pamphili (el camino es largo y en ascenso). Dicho parque público es el más grande de Roma, una excelente opción para descansar mientras se mira a los chicos corretear, montar en pony y gastar energía. 

Los amantes de los animales no querrán dejar de visitar el zoológico, que se encuentra en el interior del parque Villa Borghese, muy cerca de Piazza Espagna. Lo más interesante de este zoo es el Bioparco, que acoge y protege a diferentes especies, incluso algunas en peligro de extinción como el monstruo de Gila. 

Luego de contemplar a los animalitos, los niños pueden dedicarse a remar en el lago repleto de ocas, patos y tortugas ubicado en medio del parque, a andar en bicicleta o pony o disfrutar del cine de dibujos animados cercano a la Porta Pinciana. 

En Villa Borghese, resulta imperdible la visita a la Casina di Raffaello, un espacio lúdico donde los niños pueden divertirse en el Bosque delle Betulle, disfrazarse con vestidos del siglo XVII o disfrutar de distintos espectáculos. 

Aquellas familias que quieran continuar recorriendo la ciudad, pueden hacer una travesía en barco por el río Tiber hasta llegar a Ostia Antica, donde se pueden visitar los restos del antiguo Puerto Romano, o un paseo en carruaje saliendo de la Plaza del Vaticano o del Pantheón.  

Parques de diversiones en Roma 

Luego de varias horas de recorridos históricos, quizás sea bueno recompensar a los más pequeños con una de sus actividades preferidas: los parques de juegos. Si bien los parques romanos no tienen el tamaño de Disney World, será un buen esparcimiento para finalizar el día. Según la época del año, puede optarse por acercarse al parque acuático Acquapiper, al parque de atracciones Luneur o al Parque Rosatti, donde hay autos eléctricos.  

Comer, comprar juguetes e ir a espectáculos para niños 

La visita a Italia es el paraíso para cientos de niños que aman las pizzas, la pasta y los helados.

Una heladería recomendable para degustar una cantidad de sabores sinfín es Giolitti. Sus establecimientos se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad. 

Las jugueterías más grandes e importantes de la capital italiana son Al Sogno (sobre Piazza Navona) y Città del Sole. Si se desea disfrutar de espectáculos de marionetas se puede acudir al Teatro Mongiovino o al Teatrino del Pulcinella

Roma es una ciudad magnífica, cuyas actividades inagotables la hacen perfecta para viajar solo, en pareja o en familia.

Quizás te interese también:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...