domingo, 12 de febrero de 2012

Consejos para un viaje en crucero

Elección del barco y del destino. Vestimenta adecuada. Cuenta a bordo y propinas. Actividades en el barco y excursiones. Normas y reglas de convivencia.

La decisión está tomada. Las próximas vacaciones serán a bordo de un barco. Es parte del imaginario social pensar en un crucero como una experiencia única, relajante y divertida y, si uno se lo propone, puede ser eso y mucho más.  

 Elección del destino del viaje 

Es necesario definir cuál es el destino que se prefiere. Actualmente, existe un crucero para cada gusto y deseo: descanso en el Caribe, paseo por el Mediterráneo, navegar por Alaska, recorrer las capitales nórdicas, entre otros.

Una vez definido a dónde se desea ir de turismo, hay que averiguar la disponibilidad de barcos y la duración del viaje. Algunos destinos no permiten la realización de viajes cortos (crucero de tres días). Es recomendable acceder en la página web de las líneas de crucero a la sección de ofertas especiales, ya que allí se publican los descuentos en vigencia. 


También es bueno corroborar precios con una agencia de viaje, debido a que ellas suelen tener acceso a las últimas ofertas de cada compañía y tienen mayor poder de negociación. 

Una vez determinado qué viaje se realizará, es imprescindible reservar. La reserva debe hacerse con antelación (alrededor de 6 meses) si se trata de temporada alta. De esta manera, no sólo se asegura la elección (cabina interna o externa, con o sin balcón o suite y el turno de cena) sino incluso, en algunas compañías, se puede conseguir descuentos por reserva anticipada.  

Equipaje: ¿qué ropa llevar al crucero? 

Entre las condiciones del viaje en crucero, generalmente se encuentra la descripción de la vestimenta recomendada para cada noche. 

La noche de gala, que se realiza de manera habitual en honor al Capitán en todo barco (incluso en aquellos cruceros de 3 días), requiere vestimenta elegante. Se recomienda smoking para los caballeros y vestido largo para las damas. La realidad muestra que muchos pasajeros suelen acudir en traje oscuro o pantalón y camisa o vestido de coctel. 

Además de la vestimenta de gala, debe llevarse ropa elegante sport (pantalón sport y camisa con chaqueta para los hombres; vestido de coctel o traje para las mujeres) y ropa informal (pantalón sport y camisa o polo para los hombres; pollera o pantalón y blusa para las mujeres), sumado al atuendo deseado para realizar las excursiones o pasar tiempo en la playa. No se debe olvidar una chaqueta para las noches frescas.

Es necesario tener en cuenta que en el restaurant, por regla general, no se permite ingresar ni con trajes de baño ni con pantalones cortos.  

Comprar las excursiones del crucero

Los cruceros ofrecen generalmente gran variedad de excursiones: snorkeling, visita a una playa privada, tour por la ciudad, visita a museos, entre otros. La oferta dependerá del destino, por supuesto. Sin embargo, sea cual fuere la elección, es altamente beneficioso realizar su compra ni bien se ingresa al barco.  

Las excursiones cuentan con un cupo limitado y uno no deseará perderse la excursión deseada. Lo mejor es reservarlas cuanto antes y ya tener en su poder los tickets y los horarios de las mismas.  

Actividades en el barco 

Los cruceros están preparados para la diversión. Dentro del barco, existen actividades para todos los gustos: masajes, spa, piscinas, paredes de escalar, discotecas, bares y gimnasio, son algunos de los caprichos que uno puede disfrutar. A éstas, hay que sumarle aquellas actividades íntegramente dedicadas a los más pequeños. 

El primer día, mientras el barco aún esté atracado, suelen existir interesantes descuentos en las actividades que deben abonarse por separado. Es aconsejable recorrer el barco apenas se sube al mismo y averiguar qué actividades ofrece y si existe algún beneficio por apuntarse temprano.

Cuenta a bordo y propinas en los cruceros 

Es imprescindible que el primer día de crucero, uno se acerque al mostrador de información y atención al pasajero para validar la cuenta a bordo. Hay que decidir e informar a la tripulación sobre el modo de pago deseado para aquello que se consuma. 

Generalmente, todas las consumiciones se cargarán a su cuenta a bordo, pudiendo uno seleccionar el pago con tarjeta de crédito o en efectivo la última noche del viaje. 

Con respecto a las propinas, existe una interesante opción que permite pagarlas por anticipado. Es sabido que en los cruceros, cada camarote y cada mesa del restaurant tienen asignados a los ayudantes durante la duración del mismo. 

La propina que se entrega la última noche del viaje es, para muchos de ellos, la única paga que recibirán. La opción prepaga permite olvidarse de buscar el cambio justo para la propina de cada uno, se recibe en el camarote en forma de ticket y luego uno hace entrega de la misma a cada persona que lo ha atendido, en forma personal dentro de un sobre cerrado.

Normas de convivencia y leyes de los destinos a visitar 

Los cruceros tienen normas de convivencia que deben respetarse, es necesario leerlas e interiorizarse con ellas para evitar conflictos. Igualmente, estas reglas responden a la lógica y versan sobre la cortesía, como por ejemplo no golpear las puertas del camarote o ser cordiales y amables con otros pasajeros y con la tripulación o respetar los horarios de partida del barco.

Además, deben tomarse en consideración las leyes del país o países que se visiten, ya que en caso de infringir la ley, el crucero no podrá hacer nada al respecto y deberá entregar al incumplidor a las autoridades correspondientes. 

Una buena recomendación es tomarse las cosas con calma. No es necesario realizar todas las actividades el primer día o rostizarse al sol. 

Lo más importante es relajarse y disfrutar, seguramente habrá tiempo para todo lo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...