sábado, 25 de febrero de 2012

Turismo en Johannesburgo: viaje a Sudáfrica

Itinerario para unas vacaciones mágicas en Johannesburg. Conoce sus principales atractivos y deslúmbrate con su apasionante mezcla de cultura, aventura y naturaleza. 

Johannesburgo es la ciudad más poblada de Sudáfrica, con 3.890.000 habitantes según datos de 2007. Además es el centro financiero y también futbolístico del país. 

La "Ciudad de Oro", como se la conoce, es una extraña maravilla arquitectónica que combina modernos rascacielos con edificios coloniales muy bien cuidados, todo ello a escasa distancia de inmensos parques naturales. 

El Mundial de Fútbol 2010 en Johannesburgo

Joburg o Jozi, como la nombran cariñosamente sus habitantes, fue sometida a un plan de reestructuración y mejoras de transporte público, acceso a los estadios e infraestructura. 


La ciudad posee dos estadios que fueron claves durante el desarrollo de la Copa del Mundo 2010: Soccer City y Ellis Park. El primero fue el centro de la celebración ya que allí se realizaron la Apertura y la coronación de España como campéon, además de cuatro partidos de primera ronda (Sudáfrica y México, Holanda y Dinamarca, Argentina y Corea del Sur, Brasil y Costa de Marfil y Ghana y Alemania), uno de segunda ronda y uno de cuartos de final. La construcción de Soccer City, que comenzó en 2007 y finalizó en octubre de 2009, aumentó su capacidad a 94.700 espectadores, anexando también palcos privados, un restaurant, 8 estudios de televisión y un nuevo aparcamiento para 15.000 vehículos. 

El estadio Ellis Park por su parte acogió cinco partidos de primera ronda (Argentina y Nigeria, Brasil y Corea del Norte, Eslovenia y USA, España y Honduras e Italia y Eslovaquia), uno de segunda ronda y uno de cuartos de final. Este estadio fue específicamente remodelado para la ocasión, incrementando su capacidad a 62.000 espectadores y sumando un nuevo parking y una nueva fachada. 

¿Qué ver y hacer en Johannesburgo?: sus principales lugares de interés 

La vista aérea de la ciudad es realmente llamativa: el contraste entre los rascacielos, las pequeñas construcciones y los parques naturales vale la pena de ser contemplado. Para ello, la mejor opción es subir a la plataforma de observación del Carlton Centre

Los interesados en la historia pueden acercarse al Museo del Apartheid y el Museo de África que ofrece una visión crítica de la historia nacional. También es recomendable visitar Soweto, el municipio más asociado al Apartheid, donde destacan la Iglesia Regino Mundi, la Torre Oppenheimer y el Museo Nelson Mandela. 

Ciudad de Oro es el nombre de un parque temático ubicado en una antigua mina de oro. Allí se puede montar uno en una inmensa montaña rusa, visitar los museos y las tiendas, y recorrer la reconstrucción de una ciudad minera del siglo XIX. Veinticinco kilómetros al noroeste de la metrópolis puede visitarse el lugar donde se encontró el fósil Sterkfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El alma y los aromas de la ciudad se respiran en el Complejo del Mercado del Teatro y en el Mercado Mai Mai Muti, donde pueden encontrarse hierbas y medicina tradicional africana. Es realmente una visita imperdible. 

Naturaleza y aventura en Johannesburg 

Los amantes de los animales tienen aquí varias opciones de entretenimiento al aire libre. El Lion Park de Honeydew, por ejemplo, brinda la posibilidad de acariciar a cachorros de leones o darle de comer en la boca a una jirafa, por supuesto desde una escalera. Pilanesberg Game Reserve (reserva de caza) es el lugar más cercano para contemplar cara a cara a los leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos de la región, junto con otras 7.000 especies. 

Por su parte, Plumari Game Lodge cuenta con un tour especial donde se puede alimentar a los elefantes y pasear durante dos horas sobre su lomo. 

Johannesburg cuenta con actividades para todos los gustos. Los amantes de la adrenalina también encontrarán oportunidades de ponerse a prueba ya sea lanzándose desde un edificio de 24 pisos como Spiderman, haciendo raffting en el río Vaal o realizando sandboard (una especie de snowboard pero sobre la arena). 

Johannesburgo, la sede de uno de los eventos más importantes de 2010 a nivel mundial, es una ciudad vibrante que seguramente lo sorprenderá.

Imágenes: lemoncat1zugaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...