lunes, 5 de marzo de 2012

Lugares de interés de Pompeya y excursiones

Viaje a través del tiempo visitando las ruinas de Pompei y realice bellas excursiones al monte Vesubio, Nápoles, Herculano y Positano. Itinerario turístico por la región.
 
Pompeya, o Pompei por su nombre en italiano, es una de las ciudades más curiosas de Italia. Ubicada en la provincia de Nápoles, a los pies del Vesubio, recibe cientos de turistas al año atraídos por su historia. Sus yacimientos arqueológicos son testimonio del pasado, es por ello que en 1997 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Pompei renació de sus propias cenizas, se reconstruyó y actualmente, ha vuelto a ser una ciudad moderna y cosmopolita.  

Excavaciones pompeyanas: desde la Puerta Marina hasta la Casa de los Vettii 

En el año 79 d.C., el volcán Vesubio hizo erupción enterrando con su lava y cenizas a toda la ciudad. Pompeya se sumió así en un sueño eterno, donde cada uno de sus antiguos habitantes permanecerá realizando las actividades cotidianas de ese día por siempre. 

Por la Puerta Marina se ingresa a la zona arqueológica. Caminar por esas calles permite conocer la historia, los contrastes de clases a través de las grandes casas señoriales y otras más pequeñas ubicadas alrededor de un huerto, la propaganda política y las tiendas existentes en la época, como por ejemplo la Panadería de Modesto en Via degli Augustali o las herrerías de la Via della Abbondanza. 


Uno de los lugares más famosos de Pompeya es la Casa de los Vettii, reconocida por su decoración mural del último período pompeyano. Quizás una de las zonas que mayor impacto genera es la Via dei Sepolcri, una calle con huellas de carruajes bordeada a derecha e izquierda por monumentos funerarios.  

Ruinas de Pompei: desde el Foro hasta el Antiquarium 

La vida de Pompei giraba en torno al Foro, un antiguo mercado ubicado detrás del Teatro Grande que se convirtió en centro de la vida política. Los templos se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad, siendo el Templo de Apolo el de mayor importancia. Cerca de allí, se impartía justicia en la Basílica de la ciudad. 

Otro lugar interesante para recorrer es el Lupanar, el burdel más famoso de la ciudad donde pueden observarse diferentes técnicas amatorias pintadas en las paredes. Seguramente, este lugar sorprenderá a más de un turista. Quienes deseen conocer a fondo la antigua vida de esta ciudad, pueden visitar el Antiquarium, un museo que resume la historia de Pompei desde sus inicios hasta la erupción. 

Turismo en Pompeya y alrededores 

Los yacimientos arqueológicos son, sin lugar a dudas, la principal atracción de la ciudad. Sin embargo, Pompeya cuenta con una bella Basílica llamada “Santuario de Nuestra Señora del Rosario”, digna de ser recorrida. La construcción del siglo XIX cuenta con una gran cúpula de 57 metros y su interior está recubierto de mosaicos, frescos, tallas y mármol. 

Vale la pena realizar la excursión al Monte Vesubio. En una de sus laderas se ubica el Observatorio, un edificio neoclásico que funciona como biblioteca, hasta donde se puede ascender en coche. El tramo final, de aproximadamente 200 metros, se realiza a pie. Al llegar a la cima puede contemplarse una maravillosa vista de la Bahía de Nápoles. En otra de sus laderas crecen los viñedos Lacrima Christi, un lugar ideal para degustar uno de los mejores vinos de Italia.  

Excursiones desde Pompeya: Positano y Herculano 

Positano es un precioso pueblo de la Costa Amalfitana que se extiende por la ladera de una colina y se encuentra aproximadamente a una hora de viaje en coche. Sus callejones, casas con techos coloridos y el mar color turquesa otorgan un panorama inolvidable para el turista. 

A unos 20 km. se sitúa Herculano (Ercolano en italiano), otro pueblo que cuenta con yacimientos arqueológicos de gran riqueza. Al igual que Pompeya, fue enterrado por la erupción del Vesubio, cuyas cenizas conservaron las casas romanas de planta rectangular, los mosaicos y las magníficas esculturas de la época. 

Pompeya es una ciudad cautivadora, que brinda la posibilidad de abstraerse del mundo actual y viajar en el tiempo a la época de la mitología, la multiplicidad de dioses y los emperadores. Turismo ideal para amantes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...