domingo, 4 de marzo de 2012

Visite Nelspruit: vacaciones en Sudáfrica

Guía de viaje de Nelspruit, sede del Mundial de Fútbol 2010. Información básica sobre sus principales lugares de interés. Turismo en la naturaleza africana.

El encanto de Nelspruit radica en su belleza natural. Sus impresionantes cascadas, el aroma a fruta que inunda el aire y los inmensos parques naturales con su flora y fauna local le otorgan un encanto africano difícil de resistir. Esta ciudad de aproximadamente 200.000 habitantes fue sede de cuatro partidos de primera ronda de la Copa del Mundo de Fútbol 2010.  

Nelspruit y el Mundial de Fútbol 2010 

Nelspruit y alrededores no contaban con ninguna instalación deportiva de nivel internacional, motivo por el cual la decisión de hacer de esta ciudad sede del Mundial dio un impulso al desarrollo deportivo de la región. La construcción del estadio fue la piedra angular de un proyecto que incluye campos de criquet, atletismo y otras disciplinas. 

 El Estadio Mbombela se encuentra a unos 7 km. del centro de Nelspruit. Su nombre proviene del municipio que incluye a la ciudad, cuyo significado en siSwati (una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica) es "mucha gente en un pequeño espacio". 


El estadio cuenta con una capacidad de 46.000 espectadores y su mayor peculiaridad radica en las columnas que sostienen las gradas y techo emulando la forma de las jirafas. Quizás se trate de un homenaje a uno de los habitantes más importantes del Parque Kruger, que se encuentra a escasos kilómetros del estadio. Los equipos que gracias al sorteo de la FIFA se enfrentaron aquí fueron: Honduras y Chile, Italia y Nueva Zelanda, Australia y Serbia y Costa de Marfil y Corea del Norte.  

Parques naturales y safaris en Nelspruit 

Su cercanía con algunas de las reservas naturales más atractivas de Sudáfrica sumada a su belleza natural e interés cultural hacen de esta ciudad un lugar ideal para hacer turismo. La ubicación del estadio en las afueras de la ciudad permite una gran cercanía tanto del reconocido Parque Nacional Kruger como de la Reserva Natural Loskop Dam y del centro de Nelspruit, perfecto para recorrer entre partido y partido los lugares más interesantes de la región. 

El Parque Nacional Kruger es uno de los más antiguos del mundo, con casi un siglo de vida. Anualmente recibe la visita de más de millón y medio de visitantes que se acercan a contemplar en su hábitat natural al rey de la selva y los demás gigantes de África. La reserva cuenta además con alojamiento de diferentes categorías para quienes deseen disfrutar la experiencia del safari y de dormir en una reserva rodeados de más de 140 especies de mamíferos. Por su parte, Loskop Dam ofrece la posibilidad de conocer al leopardo, el rinoceronte blanco, el búfalo y el águila pescadora así como también realizar actividades como senderismo, observación de aves, caza, pesca, golf y equitación, entre otras.  

Turismo cerca de Nelspruit 

En las afueras de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico Lowveld, un imponente parque hogar de más de 600 especies, ríos y cascadas. 

Perry's Bridge Reptile Park es una buena opción para quienes quieran observar bien de cerca enormes reptiles como cocodrilos o anacondas. Otro lugar de interés cerca de Nelspruit, sobre todo para los interesados en la historia, son las cuevas Sudwala, un cordón de 30 km de largo y más de 3.000 años de antigüedad.  

Nelspruit es una ciudad de gran belleza natural, ideal para disfrutar del encanto de Sudáfrica, sus animales y su flora y vivir la pasión por el fútbol.

Imágenes: Geof WIlson, Mister-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...