miércoles, 30 de noviembre de 2011

Seattle en el cine y las series: turismo diferente en USA


Seattle es una ciudad deslumbrante. Habitualmente asociada con la lluvia y el mal tiempo, los visitantes se asombrarán de los hermosos días soleados que conforman sus veranos. Dueña de una gran belleza natural, esta ciudad del norte de Estados Unidos ha sido retratada numerosas veces en la pantalla grande desde comienzos del siglo XX.


Recorrer sus calles visitando aquellos lugares que tantas veces hemos visto en el cine y las series es una experiencia única, que ayudará al turista a dejarse embriagar por el encanto de Seattle.





Principales atractivos de Seattle: íconos del cine y las películas


La gran mayoría de los filmes y las series allí rodados muestran imágenes aéreas de la ciudad que incluyen por supuesto la Space Needle (400 Broad St.). La torre emblema de Seattle se alza espigada y elegante, coronada por una especie de “platillo volador”, en diferentes tomas de “The Parallax View” (El último testigo), “It happened at the world's fair” de Elvis Prestley y en las series “Dark Angel” y “Grey’s Anatomy”.

"Anatomía de Grey" es, quizás, una de las más famosas series escenificadas en Seattle, aunque el “Seattle Grace Hospital” sea en realidad el Sepulveda Veterans Hospital de Los Ángeles.


La escultura de un trol, conocida como Fremont Troll y ubicada bajo el Puente Aurora también ha obtenido fama a través de películas como “10 things I hate about you” (10 razones para odiarte) y “Love happens”.

Tour “Sleepless in Seattle”


El film de Nora Ephron (Sintonía de amor en Latinoamérica y Algo para recordar en España) es sin dudas sinónimo de Seattle. Si bien Tom Hanks y Meg Ryan vivían una historia de amor a la ancho de Estados Unidos, el corazón de la misma tiene base en esta ciudad.

En las cercanías del Aurora Bridge, donde se encuentra el ya mencionado trol, se alza la casa-bote donde Sam vivía sus días como viudo junto a su hijo Jonah (2460 Westlake Av. N). Ubicada sobre el Lake Union, cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad, el Parque Gasworks y el lago, sobre todo al atardecer.Ineludible resulta pasear por el centro hasta llegar al Pike Place Market (First Av. y Pike Place). Tiendas de ropa, calzado, galerías, restaurantes varios y el primer Starbucks (que aún conserva su estilo original) conforman el mercado más grande de Seattle. Allí, en el número 1517, Sam y su amigo conversaban sobre las nuevas reglas a la hora de tener una cita mientras disfrutaban de la comida en Athenian Inn.

Al suroeste de la ciudad, Alki Beach (1702 Alki Av. Southwest) es el sitio perfecto para disfrutar del sol y los deportes de playa. En esos poco más de 4km de arena Sam jugaba con su hijo, luego de navegar juntos, mientras Annie los miraba a distancia.


Downtown de Seattle para cinéfilos: lugares de película

El deslumbrante Hotel Fairmont Olympic (411 University St.) actuó como set de filmación de “The fabulous Baker Boys” y con mayor protagonismo en “House of games” (La casa del juego) y en la versión de 1987 de “Black Widow” (El caso de la viuda negra).

A escasos 500 metros, Antonio Banderas y Sylvester Stallone aumentaban las pulsaciones de los televidentes con una persecución para el infarto dentro del Viaducto Alaskan Way en el film Assassins” de 1995.

Tom Sanders (Michael Douglas) volvía a su casa en un ferry que partía de la Bahía Elliot en el thriller Disclosure” (Acoso) de 1994. Exactamente 61 años antes se estrenaba “Tugboat Annie”, el primer film rodado en Seattle, donde Marie Dressler y Wallace Beery disfrutaban también de un viaje en barco. Justamente esa embarcación, de nombre Arthur Foss, puede visitarse en el Muelle Histórico (South Lake Union Park), ubicado a 20 minutos a pie de la casa de Meredith Grey (303 Comstock St.).

Seattle es una ciudad vibrante, casi desconocida por muchos turistas. Viajar a Seattle y conocer sus lugares de interés a través de las películas puede ser una experiencia realmente inolvidable, ideal para unas vacaciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...