martes, 6 de diciembre de 2011

Viajar a Cerdeña, vacaciones en Italia


Cerdeña, o Sardegna, es una isla mágica, repleta de pequeños recovecos capaces de transportar al turista a un mundo paralelo. Las grutas conviven con encantadores pueblos de piedra y paradisíacas playas. Cabalgatas, fiestas y desenfrenadas carreras de caballos se amalgaban otorgándole a esta isla italiana un aura difícil de explicar.

Llegar a Cerdeña no es tarea difícil. Existen vuelos hasta Cagliari y Alghero y ferries desde Génova, Livorno, Nápoles, Palermo e incluso, una pequeña oferta desde Barcelona. Sin embargo, el recorrido interno dentro de la isla es recomendable hacerlo en coche o tren para disfrutar así de su inexplicable belleza natural.


Qué ver en Cagliari: un paseo por la historia


Cagliari, la ciudad de las siete colinas, alberga uno de los centros históricos más bonitos de la isla. Pequeño y de calles zigzagueantes, Castello, el barrio medieval de la ciudad, invita a perderse por él hasta toparse con algunos de sus principales puntos de interés como la bella Catedral dueña de unos impresionantes altares de mármol neoclásico, el Palazzo Regio o las Torres dell'Elefante y San Pancrazio, que destacan entre casas derruidas, talleres de anticuarios y palacios señoriles.

Excursiones desde Cagliari


Y por supuesto, cuando uno escucha hablar de Cagliari piensa en playas de aguas transparentes. Un desperdicio sería que el turista no aprovechase para conocer la Playa del Poetto, a tan sólo 6km del centro de la ciudad. Los más aventureros pueden desplazarse hasta las bellas playas de Chia y Teurradda, en la zona de Pula (a 33km de Cagliari) o incluso, hasta Villasimius, a unos 50km de la ciudad.

También sería un despropósito para los amantes de la naturaleza eludir la visita al Parque Natural de las Salinas de Molentargius, donde viven y anidan más de 10.000 flamencos.

La Costa Esmeralda, playas y turismo en la naturaleza


Al noreste de la isla, se encuentra una de las regiones más reconocidas internacionalmente de Cerdeña: la Costa Esmeralda, refugio de actores, cantantes, deportistas y miembros del jet set. Sus impresionantes playas de arena blanca y el color esmeralda del mar atraen sin más a miles de turistas cada año.Al visitar esta región, resulta imprescindible recorrer el Archipiélago Maddalena, o de la Magdalena, unas 20 islas poseedoras de playas de ensueño donde la práctica de buceo es sumamente recomendada por su extensa flora y fauna marina, además de los cañones y cuevas submarinas que agregan encanto a la inmersión.

Cerca de Olbia, la ciudad más grande de la zona, se alzan impasibles Porto Cervo y Porto Rotondo, dos de los pueblos más chic de Cerdeña. Rincones paradisíacos donde los grandes hoteles, las villas, los campos de golf y las grandes marcas se agolpan una al lado de la otra, reafirmando el glamour que puede verse en sus marinas. Si os ha gustado Marbella y Puerto Banús, os gustarán también estos pueblitos.

Vacaciones en Alghero


El centro histórico de estilo medieval de Alghero bien merece una visita. Murallas y torres trasladarán al turista a un mundo donde damiselas y caballeros estaban a la orden del día. Luego de las tradicionales visitas a las tiendas de coral, la Iglesia de San Francesco y la Torre Sulis, se aconseja al viajero relajarse en las blancas arenas de la ancha playa de la ciudad: San Giovanni y María Pía.

Quizás lo más llamativo de esta ciudad sea escuchar por sus calles una variante del catalán, en lugar del acento sardo. Esto se debe a la repoblación de la región a mano de los catalanes en el siglo XIV.

Escapadas desde Alghero


Desde el puerto de Alghero parte la excursión en barco a la Gruta de Neptuno. Sin duda, el recorrido por esta bella gruta con inmensas estalactitas dejará a más de un turista con la boca abierta.

Para quienes gusten de la historia, los Nuraghes, templos del 1500 a.C., se encuentran a un breve recorrido en coche desde Alghero.

Cerdeña es una isla repleta de lugares encantados. En este artículo se ha presentado un itinerario básico, pero aún queda mucho por recorrer en Cerdeña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...