sábado, 6 de agosto de 2016

La Cala del Moral, un destino de playa en Málaga

La localidad de La Cala del Moral se encuentra en la comarca de Axarquía-Costa del Sol, en Andalucía. Se encuentra a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Málaga, y pertenece al término municipal de Rincón de la Victoria, junto a los núcleos urbanos de Benagalbon y Torre de Benagalbon. Posee una población de casi 11.000 habitantes, y está situado a una altura de 27,3 metros sobre el nivel del mar. La Cala del Moral cuenta con su propia playa, que está formada por grava y arena oscura y suele estar muy concurrida en verano.
El clima de La Cala del Moral

La Cala de Moral disfruta de un clima de tipo subtropical-mediterráneo, lo que significa que sus inviernos son muy suaves, con pocas heladas, y los veranos muy calurosos y algo húmedos, a menos que sople el terral, un viento seco procedente del interior que hace subir las temperaturas.

La temperatura media anual en La Cala de Moral es de 18 grados centígrados, siendo la media en verano de 30 grados, y en invierno de 8 grados. Las precipitaciones de lluvia son escasas, con una media anual de 459 mm.



Qué ver en La Cala del Moral


La Cala del Moral no es solamente una gran playa. La localidad malagueña también cuenta con varios lugares de interés. Es el caso de la Cueva del Tesoro, una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en todo el mundo y la única que existe en Europa; la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que fue construida a mediados del siglo XIX y reformada en el siglo XX; el Museo Municipal de Artes y Tradiciones Populares, que posee un gran valor etnográfico; la Casa de la Cultura, que está situada en la Plaza Gloria Fuertes y que alberga la Biblioteca Local y la Sala de Exposiciones Las Musas, o la Sala de Exposiciones Mare-Nostrum. Esta última, fue inaugurada en el año 2006, y acoge diversas muestras de pintura y escultura, además de una colección permanente de trenes.

Comer y alojarse en La Cala del Moral


Por su proximidad a la ciudad de Málaga, la oferta gastronómica de La Cala del Moral recibe una gran influencia de la cocina malagueña, que se encuentra catalogada como dieta mediterránea. Sus platos más típicos se elaboran con productos como las sardinas o los boquerones. Estos últimos pueden prepararse tanto fritos como en vinagre. Y no hay nada mejor que una buena bandeja de “pescaíto frito”, en la que encontraremos boquerones, salmonetes, pulpo, jureles o calamares, entre otras posibilidades.

Otros platos tradicionales de esta zona son el gazpacho, el gazpachuelo, la cazuela de fideos, las migas, la ensalada malagueña o el ajoblanco. Por lo que respecta a los vinos, como en toda la provincia de Málaga, destacan los incluidos en la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. También cuentan con otras bebidas tradicionales, como el Ron de Málaga o el brandy.

La oferta de hoteles en La Cala del Moral está integrada por los alojamientos como el Hotel María Cristina, que posee una categoría de dos estrellas.

Motivos para elegir La Cala del Moral como destino   


Además de por su proximidad a la ciudad de Málaga, La Cala del Moral ofrece a sus visitantes una estupenda playa que se encuentra separada de la playa de Rincón de la Victoria por el arroyo de Totalán y por el promontorio del Cantal. La Cala del Moral también cuenta con una buena oferta gastronómica y una correcta propuesta de alojamiento. La zona más animada de La Cala del Moral es el Paseo Marítimo El Cantal, que acaba conectando con el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria. Recorriendo este paseo se pueden contemplar unas estupendas vistas del mar y del Santuario de la Virgen del Carmen.

Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado. 

Imagen: Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...